Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 1 de diciembre de 2022

Holly Black -Autora del mes

 Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Qué  se nos va el año! Pero, ants que eso pase, te traigo nuestra autora del mes de Diciembre. Ella es:

HOLLY BLACK

BIOGRAFÍA


Holly Black, nacida en Nueva Jersey el 10 de noviembre de 1971, es una editora y escritora americana dedicada a la literatura infantil y juvenil. La serie que la lanzó a la fama fue Las crónicas de Spiderwick, compuesta por cinco libros infantiles de fantasía y que fue llevada al cine en 2008.

Black estudió Inglés en The College of New Jersey, graduándose en 1994. Cinco años después se casó con Theo Black, con quien reside en Amherst, Massachussets junto al hijo de ambos.

El debut literario de Black fue El tributo, publicado en 2002 y que cuenta con dos secuelas. Desde entonces ha escrito la serie ya mencionada, además de Magisterium, otra popular saga infantil escrita junto a Cassandra Clare.

A pesar de que fue con Las crónicas de Spiderwick que Black alcanzó la fama, es gracias a la serie Los habitantes del aire —El príncipe cruel El rey malvado— que la autora mantiene su popularidad.

BIBLIOGRAFÍA



EL LIBRO DE LA NOCHE

Las crónicas de Spiderwick (en colaboración con Tony DiTerlizzi)

Los obradores de maleficios
Los habitantes del aire
Cuentos de hadas modernos


15 comentarios:

  1. hola
    tengo apuntada a esta autora, intenté leer uno de sus libros (Tributo) este año y lo abandoné porque no hubo forma de que me enganchara. A ver si me pongo con El príncipe cruel que lo tiene mi querida amiga Jenny y en cuanto se lo pida seguro que me lo presta
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Esta autora poco a poco va ganándose un hueco en nuestras librerías. Yo tengo los de Los habitantes del aire, que me gustaron mucho. Por cierto, te falta la trilogía Cuentos de Hadas Modernos traídos por la editorial Hidra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    No conocia la mayoria de los libros, solo he visto muchoo el principe cruel y el rey malvado, que me llaman la atencion un poco.
    Feliz inicio de mes

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, hace tiempo que tenemos en casa su trilogía de Los habitantes del aire y aún no he podido leerla, pero esta dentro de mis objetivos próximos. Muchas gracias por darnos a conocer su obra.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Holly Black es de mia autoras favoritas, tengo el último libro publicado en castellano de ella, pendiente de lectura y en cuanto pueda, me pongo con él. Su historia atrapan muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me suenan las portadas de algún libro, por haber leído la reseña. No conocía a la autora, así que gracias por traerla como autora del mes al blog.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nai por mantenernos al día con las autoras que están en el mercado porque conocía alguna de sus novelas pero no le ponía cara a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta autora me gusta mucho, aunque no he disfrutado de todas sus historias, pero eso no quita que ame su pluma:). Gracias por la información :D.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    Es una autora que he descubierto recientemente y definitamente seguire leyendo, muchas gracias por entrada y por siempre mantenernos al tanto de nuestros escritores favoritos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! Solo he leído El príncipe crue y no fue bien la experiencia, igualmente quiero seguir la saga aunque ya lleva un año parada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Naito!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora pero claro es que tampoco escribe un género que me guste.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Anda, no sabía que era la autora de "Las crónicas de Spiderwick "

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...