Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 15 de octubre de 2022

Reseña/2022-109 El despertar de la bruja del aire (El despertar de la bruja del aire #1) Elise Kova

Una aprendiza de bibliotecaria.

Un príncipe hechicero. 

Un vínculo mágico inquebrantable. 

El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra.

A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con poderosas fuerzas acechando entre las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina.


Al parecer este mes va a ser un no parar de adrenalina y por supuesto de malas compañías, porque ya Ani de Rubíes Literarios, nuevamente me lleva por el mal camino


para que caiga junto a ella en una lectura conjunta.

En mi defensa y de ella diré que la editorial Umbriel ha publicado una nueva serie de Elise Kova. Autora que ya nos conquistó con su primer libro en español, así que EL DESPERTAR DE LA BRUJA DEL AIRE (Primer libro de la serie con el mismo nombre) iba a terminar cayendo si o sí, que encima es que tiene una portada que ya conquista desde el iniicio, y aunque no suelo leerla, para los que sí, la sinopsis ya abre apetito. No me voy a adelantar y como te acabo de decir, estamos ante una serie de fantasía donde la magia hará una aparición importante. Me parece que son cinco tomos y están narrados por una voz que todo lo sabe aunque nos va a enfocar siempre hacia nuestra protagonista. ¿me acompañas?

Vhalla es una bibliotecaria que además es un gran ratón de biblioteca, de hecho se ha llevado varios tirones de orejas por encontrarla leyendo en horas de trabajo. Una chica que es como una esponja y que tiene almacenados en su memoria los conocimientos que ha ido adquiriendo con el buen hábito de la lectura (se nota que adoro que sea lectora, es que se me ve el plumero). Es una chica que tiene un gran corazón, despistada en ciertas cosas, pero capaz de impresionar cuando se trata de ayudar al prójimo. La veremos


estar entre dos opciones que son dos mundos y que de verdad en su disyuntiva nos va a conquistar, porque no es una chica que descubra quien es y de repente sea todopoderosa y con ello ya sepa que hacer, para nada... y eso, eso lo he agradecido. 

No voy a hablar de la forma masculina que solo voy a decir que también me ha conquistado, que va a dar mucho juego y que me muero por descubrir más de él, pero todo lo que vemos, tiene una razón y que me ha hecho adorarlo.

El elenco que tenemos tiene un poco de todo. Pululando alrededor de nuestra chica tenemos personajes que pueden ser entrañables y otros que de verdad les tienes ganas de dar una patada. Pero que ninguno sobra y cumplen la función, tengo ganas de


descubrir más de unos, saber de otros que creo que pueden significar gran diferencia a lo que se nos viene.

Porque, y tengo que decirte, lo que se viene seguro va a ser muy interesante. Pero antes de adelantarme quiero hablarte del argumento, que aquí seguramente me explaye sin soltar mucha prenda. 

Quiero aclararte que si esperar una obra con muchos giros argumentales, no lo vas a tener y con esto, necesito que comprendas que no es un libro plano, todo lo contrario. A pesar de ser introductorio, creo que el objetivo de esta obra es que de verdad conozcas a Vhalla, lo que es. No es una guerrera, no ha sido educada ni versaba en magia. Ella es una simple bibliotecaria que vive por y para los libros. Es una chica que de buenas a primeras va a ver su mundo cambiando y estar en una disyuntiva de aceptar lo que la naturaleza le ha obsequiado, lo que sea que eso signifique o renunciar sin saber que más hacer. Todo esto, en un reino que está en guerra, que la sociedad ve a los seres con


magia de una forma diferente y que además, a los que han nacido con su don no es que sean los más queridos. Por lo que, vamos a tener un poco de todo incluido el inicio de una amistad que promete mucho más. 

Si te das cuenta lo he disfrutado mucho. De hecho EL DESPERTAR DE LA BRUJA DEL AIRE, me ha costado terminarlo, porque no quería hacerlo. Ir descubriendo el mundo planteado, incluso con ese último giro que me dejó con el ansia viva de más, ha sido brillante. Vhalla me tenía en su mano, ganas de achucharla y luchar por su causa, disfrutar de un bollito de limón a su lado me han dado ganas, por lo que solo te puedo decir que tenemos un inicio de serie que apunta maneras a volverse una de mis preferidas del género. 

Elisa Kova me está sorprendiendo y conquistado totalmente, estoy desesperada por continuar con esta serie, porque como nos hemos quedado es que... es que.. me da algo. ¡Feliz lectura!



16 comentarios:

  1. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que la moza no para de traernos series, que haremos con ella.
    A mi lo que me gustaría es ser aprendiz de bibliotecaria para poder saber ordenar mis libros, eso si que sería un puntazo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo *O* gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente así que me alegra leer que te ha gustado :). Espero que no me parezca muy introductorio y centrarme en lo verdaderamente importante: conocer a la protagonista.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras coincidimos mucho, así que seguro que te encanta
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. No conocía el libro, pero con tanto libro acumulado que tengo no creo que me anime a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. hola!
    uy sorprendentemente me llama mucho :D creo que es claro x la fantasia y si tiene un buen romance, uff de mi mero mole como decimos pro aca ^^.
    saludos y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! lo vimos entre novedades pero no lo tenemos en pensamiento para leer, tenemos demasiadas lecturas pendientes para leerlo de momento. Besitos 😍😘

    ResponderEliminar
  8. Hola :) NO digas más. Me has súper convencido. Me llama muchísimo la historia y es que ya lo necesito ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai
    Creo que es un buen libro introductorio en el mundo que ha creado la autora. Me parece genial que hayas matizado el hecho de que por no tener muchos giros quiera decir que es un libro plano.

    Gracias por traerlo! Veo que Ana te está llevando por el mal camino de nuevo con tantas lecturas conjuntas jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro está entre mis pendientes y tengo bastantes ganas de leerlo. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero que, al final, esta saga se convierta en una de tus favoritas😊.
    Un beso❤
    Por cierto, acabo de descubir tu blog y ¡¡ya me quedo por aqui!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai.
    Y lo que me gusta a mí llevarte por el mal camino oye. Y más lecturas que vamos a comentar, que noviembre viene cargadito, cargadito. Ayer ya fui corriendo a comentarte que no me había dado cuenta de que en enero sale la segunda parte, y yo estoy muy feliz por ello, es que son cinco libros, tienen que darse prisa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Ya veo que has disfrutado de la lectura viendo que no se acabara la lectura.
    Me anoto la recomendación para cuando me apetezca leer algo del género.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto la portada y me ha llamado un montón la atención. Creo que este tipo de fantasías son muy interesantes, además de que las brujas me encantan, así que me lo llevo apuntado sin duda. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Qué reseña tan bonita!
    Este tiene una excelente pinta y por lo que nos cuentas me encantaría leerlo.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mí también me enamoró la portada. Pese a que digas que no tiene muchos giros, suena muy bien, pero esperaré a ver qué tal los siguientes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...