Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 5 de septiembre de 2022

Reseña/2022-92 Hadas de sueño e invierno (Alex Belle #1) Tiffany Calligaris

ALEX BELLE es una niña normal con un gran sueño... convertirse n bailarina profesional

La llegada del invierno significa que su escuela de danza hará una presentación del clásico El cascanueces. Y Alex consigue el papel que más deseaba: el Hada de Azúcar. 

Sin embargo, todo el entusiasmo que siente pronto se convierte en presión. Alex comienza a dudar de sí misma. Sus días se vuelven grises. Y es entonces cuando los hermanos Conjuradores llegan a su vecindario con algo muy especial: una invitación al mágico reino de Lussel.

Alex pronto se ve rodeada de paisajes encantados, de un nostálgico bosque azul lleno de sueños olvidados y polvo de hadas. Pero no siempre es oro lo que brilla y los sueños pueden convertirse en pesadillas...

Alex tendrá una importante (y arriesgada) misión en Lussel... y deberá ser lo suficientemente valiente para enfrentarse a los males del reino y no caer rendida ante la magia de los sueños. 


Después de pasar tantas olas de calor y sentir que me asfixio, debo decir que pensar en una época fría y hacerme anhelarla a lo grande, puede ser terapéutico, sobre todo si


pensamos que cada vez estamos más cerca de la Navidad. ¿Y sabes que hay cerca de esta fecha? ¡¡El cascanueces!


Siendo fanática como soy de este ballet, saber que Tiffany Callligaris regresaba con Alex Belle es que me hizo una ilusión, pero cuando vi que se mencionaba el invierno supe sin temor a equivocarme que tendríamos mención de este cuento en un retealing que me iba a encantar con el título: HADAS DE SUEÑO E INVIERNO... ¡Me ha encantado!


Lo primero que tienes que saber es que pese a que pertenecen a una serie que aún no tiene nombre, pero que a partir de hoy le llamaré Alex Belle, cada uno de los números es


autoconclusivo, pese a que tengamos a Lussel y a Alex nuevamente como protagonistas, no te pierdes en la base de la historia, aunque ya te digo que mejor caer en el primero que es hermoso.


Bueno, pues para mi en este caso, Alex vuelve con un pequeño problemita. La gran presión que a su tierna edad se autoimpone para poder ser elegida entre los ojeadores que estarán en el ballet de El Cascanueces y que, en este caso, podría significar entrar a una de las más prestigiosas escuelas de ballet. ¿Qué significa eso? Olvidarse de diversión e incluso a renunciar en parte de ser a niña que era.... o no.... Nuestra Alex desde el primero libro ha dado muestras de ser una gran chica, sus dudas como las de todos los de su edad no dejan de ser parte del cimiento de una vida que se prepara para volar en algún momento, es que esta chica me encanta.


La realidad es que una de las grandes cosas que tenemos en esta obra es todo un elenco variopinto que nos va a dar la nota y de verdad vamos a disfrutar con todo. Nos reencontramos con unos hermanos que conquistaron desde el primer libro y que aquí son más encantadores, con una osa de buenos modales, una pequeña hada en busca de un


sueño y ejem... lo demás te lo dejaré a descubrir, pero recuerda... no todo es lo que parece.


¿Se nota que lo he disfrutado? Tenemos una obra que esta dirigida a un publico joven rondando los 13 añicos, y me encanta la propuesta. Porque la literatura es para todas las edades, el ballet también. Unir ambas cosas me parece una genialidad, sobre todo si vemos que la cultura últimamente tira más al olivodo. Traer una versión muy al estilo Calligaris es un gran acierto. Tenemos un poco de todo, porque hay acción y por sobre todo buenas intenciones de nuestros protagonistas que no dudarán en mostrar y luchar por la justicia y un buen pastel o un beso. Queda HADAS DE SUEÑO E INVIERNO como otro de mis preferidos y te digo algo más, deseando estoy que haya una tercera parte, porque ay... volver a Lussel es todo un placer.


Tiffany Calligaris me tiene en la palma de su mano, lo dije en su momento y lo repito ahora, esta mujer tiene magia en sus manos ¡Feliz lectura!




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña sobre este libro que personalmente no conocía, me gusta la idea de traer el ballet de una manera contemporánea a las nuevas generaciones, mezclando algo de fantasía y retos emocionales de los que ninguno escapamos. Lo apuntaré en mi lista de pendientes porque me llama la atención esta historia 😘 Muchas gracias, saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      seguramente que te gusta mucho si le das la oportunidad
      un bes💕

      Eliminar
  2. Hola :)
    Antes de tu reseña, no sabía muy bien qué hacer con este libro, yo creo que me inclinaba más hacia el descarte y ahora creo que apostaré por él en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Nai
    este libro no lo veo para mi, así que de momento lo dejo pasar. Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro, quizás me anime más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai!!
    Pues no lo he leído, pero todo el mundo dice que es un libro precioso así que ya está anotado en mi lista de pendientes, que además me llama bastante la atención :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla! Me encanta cuando mezclan ballet y literatura. Me lo llevo apuntado porque parece una novela que disfrutaré mucho más en invierno. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Me parece genial tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) No lo conocía pero sin duda lo a anoto, tiene muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lo conocía, pero la verdad no me termina de llenar, creo que lo dejaré pasar! De todas maneras gracias por la reseña!! Besos!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña se me activa mi espíritu navideño jaja ¡qué ganitas de que llegue esa época para leer libros cuquis como este!
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😘
    Se nota que te ha gustado el libro y, además, si tiene un ambiente algo frío servirá para compensar las olas de calor que hemos tenido este verano 🤣🤣
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Como estas?
    Al igual que a ti, me encanta la propuesta, muchas gracias por tu magnifica reseña y recomendacion <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía esta novela y el tema del ballet me gusta, aunque suponga salir de mi zona de confort.. seguramente lo lea.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai! Hemos leído los dos el primero Gracias a un sorteo tuyo, y el Segundo nos lo enviaron, y nos han gustado los dos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola :) También me gusta mucho el ballet y se nota que has disfrutado mucho con esta novela ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!

    Había visto este libro pero no sabía bien de qué iba y tu reseña me ha venido estupenda. La verdad es que pinta muy bien y no descarto leerlo más adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...