Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 29 de julio de 2022

Reseña/2022-90 El laberinto del fuego eterno (Furyborn #2) Claire Legrand

Tras el impactante final de Furyborn 1: El origen de las dos reinas, llega la segunda parte de esta imponente saga para saciar el apetito de los lectores ávidos de más. Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno desvela algunos de los secretos planteados en el libro anterior, y abre nuevas incógnitas sorprendentes.

Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía...

Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?

¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.


Llevo casi un año intentando portarme bien y dar carpetazo a series que he comenzado. La realidad es que entre novedades y el trajín de la vida, mi ambición literaria es a veces insaciable, pero... es verdad que en el camino me he olvidado de obras que me hicieron


muy, muy feliz y que esperaban,. Hay que ponerse manos a la obra y continuar la aventura.


Recuerdo que cuando salió, la trilogía FURYBORN me había llamado mucho la atención, pero no fue hasta el año pasado que le hice realmente caso. Quedé maravillada por la propuesta. Oscura, peligrosa, adictiva. Llena de magia, sangre, ansias de libertad, de poder, de encontrar algo perdido y en fin... que estaba encantada. No fue hasta ahora que pude volver a la pluma de Claire Legrand y adentrarme en EL LABERINTO DEL FUEGO ETERNO, segunda parte de la trilogía, que me ha dejado una vez más sin palabras y ansiando más.


Estamos ante una trilogía continua, es decir: El hilo conductor no se pierde y es necesario haber leído el primer libro para poder pasar a esta historia, sino, poco vas a entender. Lo siguiente es que está narrado en dos tiempos, no te vas a perder pues al inicio de capítulo se te dirá quien es a quien seguirás en su aventura: Eleana o Rielle. Y aquí, si no has leído nada de esta serie y te interesa leerlo te pido que pares, que me dejes un saludo


y sigas, pues pese a que no hay spoilers, prefiero que vayas a ciegas ante lo que te espera. Por otro lado si ya has leído el primero o toda la serie, vamos a seguir que hay mucho que rajar. 


Una de las cosas que más me encanta, es cuando el ritmo en una historia, que ya en su primera entrega había sido adictivo, nos mantiene en vilo. Lo digo en serio, a veces me da pánico leer las segundas partes pues se flaquea dando información o estancando a los personajes hasta que algo ocurre que les hace huir. Este, en definitiva no es el caso.


Por un lado continuamos en el pasado con Rielle y las pruebas a las que se tiene que someter para demostrar quien es en verdad. Yo solo puedo decir que este personaje me tiene más que intrigada. Conozco su amor, su gran pasión. Se que es una chica que ama


intensamente, que está acompañada por dos pilares importantes, y que esta vez tendrá que enfrentar algo más, algo que se niega y que anhela.. La oscuridad la llama, el poder burbujea en su interior y realmente todo se vuelve más peligroso. ¡Me encanta!


Por otra parte tenemos a Eleana. Su búsqueda que la rompe, su huida desesperada. Enemigos que están asechando, una sombra peligrosa que se acercará tanto que nos mostrará una verdad terrible y que romperá la realidad tal cual se conoce. Por otro lado, enfrentarse a su propia verdad, descubrir lo que es y asumir las cosas no es que se lleven precisamente bien, sobre todo cuando enemigos y pesadillas se hagan presentes. 


Y yo digo, madre del amor hermoso. ¡Es que esto no me lo vi venir! Ambos tiempos se van


uniendo en una vorágine peligrosa, que si bien jamás se tocarán pueden mostrarte algo que puede haber sido y que me ha mantenido desesperadamente aferrada a la lectura, repitiendo algunos fragmentos porque disfrutaba tanto de EL LABERINTO DEL FUEGO ETERNO, que no me quería perder ninguna coma en caso de haberla. Solo se que era un no parar, el apenas respirar y seguir avanzando, sufriendo y descubriendo en admirados suspiros y exabruptos cuando la ocasión lo ameritaba y ya os digo, que hubo mucho de eso. Logrando con esto que esta segunda entrega me parezca mejor que la anterior y anhelando la tercera de forma desesperada.


Claire Legrand me sigue sorprendiendo para bien, me tiene en su mano por el momento y yo muy encantaa. ¡Feliz lectura!




18 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, los tengo apuntados desde que leí sus sinopsis. Espero no tardar en leer sus historia porque estoy segura de que me gustarán.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la continuación, que siempre nos puede quedar la duda cuando seguimos avanzando en las sagas. Yo no he leído el primero, pero por lo que nos comentas al principio del post, por intentar acabar sagas iniciadas. De todos modos, le tengo que echar un vistazo a la trilogía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Nai no, Nai mala que trae bilogias, trilogías o sagas y eso es mucho ya para mis pendientes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y mucho ánimo con este calorcito que hace que nos apetezca tanto salir de casa.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No he leído a la autora pero leyendo las reseñas, casi siempre positivas, me llama la atención para hacerlo.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta parte, quedó a la espera de la impresión de su continuación.
    Me anoto esta trilogía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai!!
    Te entiendo, porque me pasa lo mismo siempre y tengo miles de series empezadas y esta es una de ellas. la cosa es que como el primer libro lo dividieron en dos no sé cuales son los siguientes ni nada porque tengo un jaleo tremendo, pero me imagino que será este. La cosa es que apenas recuerdo nada del primero XD
    Tendré que volver a leerlo a ver. Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      VAs a ver que si retomas te hará recordar la autora
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Tengo pendiente estos libros y me llaman mucho, pero los leeré cuando me haga con el tercero.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gustaron mucho esta bilogia, me falta leer la tercera parte, muchas gracias por la reseña <3
    Bonito Sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo me e leído hasta el tercero que tiene sacado y me gustan mucho la verdad!! A ver si sale ya el siguiente...
    Besotes
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! Estos los tenemos pendientes porque ya nos llamó la atención desde el primero. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Pues tengo muchas ganas de leer este libro, aunque aún no he encontrado el momento para poder hacerlo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo el primero no lo he leído porque no es mi estilo de lectura, así que de momento los dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Tiene buena pinta. Me apunto la trilogía. Aunque no sé cuándo la leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. hola mi preciosa Nai
    no es un libro que me llame demasiado, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola Naito!

    En esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que la fantasía no es lo mío, me alegro mucho de que disfrutarás de esta continuación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también soy de las que tiene mil sagas/trilogías pendientes jaja y no dejan de aumentar :,(
    Últimamente no estoy muy con el ánimo de leer fantasía, me da como algo de perecita, así que no creo que me anime con este libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  17. Hola!
    Esta serie suena interesantísima.
    Me encuentro realmente interesada en estos libros leyendo tu reseña, así que creo que ya es hora de que finalmente lea uno. Me alegra ver que los disfrutaste!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...