Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 3 de julio de 2022

Reseña/2022-78 Las estrellas en tus ojos -Jenn Bennet

Y cuando sus ojos oscuros se cruzan con los míos, confirman con claridad lo que ya sé: no somos amigos.

El caso es que solíamos serlo.

Buenos amigos. De acuerdo, mejores amigos.

Siempre estábamos juntos.

Éramos inseparables.

Hasta que el año pasado, todo cambió.

El bosque.

Las estrellas.

Y el chico que le rompió el corazón.

Desde el baile de bienvenida del año pasado, Zorie y Lennon -mejores amigos ahora convertidos en peores enemigos-, han estado evitándose el uno al otro hasta hacer de ello una forma de arte. No les molesta que sus familias sean la versión moderna de los Montesco y los Capuleto.

Pero cuando un viaje de acampada en grupo no sale como habían previsto, Zorie y Lennon se quedan aislados en medio del bosque. Solos. Y juntos. ¿Qué podría salir mal?

Con la única compañía del otro, Zorie y Lennon no tienen otra opción que tratar de saldar sus cuentas pendientes entre punzadas de ingenio y algún que otro ataque verbal. Pero discutir al mismo tiempo que luchan contra las fuerzas de la naturaleza hace que salir ilesos del bosque sea cada vez menos probable.

Y mientras los dos se adentran en las profundidades de un paisaje rural, salen a la superficie secretos y sentimientos ocultos. Pero ¿podrá la renovada conexión entre Zorie y Lennon sobrevivir en el mundo real? ¿O solo fue un espejismo fruto del aire fresco del bosque y la magia de las estrellas?


Hay autoras que me han conquistado en algún momento con sus historias, volver a tenerlas por aquí, traerte una recomendación de estas grandes plumas, me llena mucho, y


como hoy va de verano... vamos a comenzar.


Cuando me entere que Jenn Bennet volvía a publicar, es que me volví loca. Sus obras juveniles son muy tiernas, pero con temas de actualidad llevados con mimo y realismo, así que necesita conocer la propuesta que nos traía con LAS ESTRELLAS EN TUS OJOS. Me repito: Estamos ante una obra de género juvenil romántico contemporáneo. Narrado en primera persona por Zorie. Está dividida en tres partes, que son las etapas de un viaje que marcara su vida.


Zorie me ha ganado casi desde la primer palabra que leí de ella. Tiene una forma muy peculiar de ser y de pensar. Es una chica que todo lo tiene que tener planeado, amante de las estrellas y segura de lo que quiere en su futuro. No le gustan las sorpresas y tiene gran comunicación con su madre. Es una chica que está pasando precisamente por la crisis adolescente con un grupo de "amigas" que no terminan de llenarla, añorando a alguien


que está a un plis y a la vez eternamente lejos, y está por tener el mayor viaje de su vida (como dije arriba). Pues hará el viaje del héroe y enfrentarse a verdades su mayor dragón... y algún que otro oso.


Lennon es una chico que me conquistó también por completo. Es un chico de honor enfundado en una máscara oscura. Adicto a hacer viajes, amante de la naturaleza, serie, responsable, enamorado. Tiene carácter fuerte, habla con verdades y está ahí esperando, deseando poder hacer y recuperar lo que perdió, aquello que aún añora con el corazón.


Aquí tenemos un elenco variopinto. Tenemos dos grupos. El de gente que de verdad te van a querer dar ganas de pegarles una guanta con la mano abierta y con alfileres


incrustados (si soy medio bruta), O bien el de aquella gente fabulosa que escucha, que ama, que es leal y que está ahí.


El argumento es como bien estoy diciendo un viaje, de hecho la misma sinopsis ahí lo tiene. Pero la realidad es la siguiente. Verdades con las que hay que enfrentar, mientras el camino puede llegar a ser largo, duro, a veces peligroso pero finalmente brutalmente esclarecedor ante muchas cosas. He sufrido con Zorie y Lennon, no solo por las traiciones que han tenido alrededor, sino por las duras pruebas que tienen que enfrentar para seguir avanzando en este largo camino que se llama vida.


La realidad es que LAS ESTRELLAS EN TUS OJOS, me ha ido ganando. Zorie es fresca, tiene unas ocurrencia tremendas cuando está en su peor momento, gran sentido del


humor, pero es que su compli  también está a la altura. El amor que aguardaba por dos entes que ya se habían reconocido, ahora puede salir victorioso y satisfecho cuando las pruebas se supieren, La realidad puede ser un duro golpe, pero es como lo aceptes en tu vida como puede cambiar para bien o para mal tu vida. Y yo quedé cautivada una vez más ante una obra que me dejó más que feliz con ese final tan ideal.


Jen Bennet tiene frescura, sabe crear historias reales almibaradas con un poco de ternura. Personajes de a pie que están ahí, me encanta porque para escribir para un publico juvenil toca temas actuales de forma oportuna, correcta y ágil, lo que me ha encantado desde que la conocí. ¡Feliz lectura!






18 comentarios:

  1. hola!
    en esta ocasión dejo la lectura pasar, no me gusta cuando los personajes son tan blanco y negro; y siendo honesta, lo contemporáneo tampoco es de mi agrado jeje, si es romance lo prefiero en fantasía o contexto histórico n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, la verdad es que llevaba tiempo sin mirar ningún libro de esta editorial y eso que me gusta mucho. Me parece un libro bastante interesante, así que me lo llevo apuntado.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Mmm pues me llama la atención la premisa, eso de que los protas fueran mejores amigos y pasara algo que terminó enemistándolos... uuuuh, espero que se resuelva bien.
    Me alegra ver que ha sido una novela que ha ido de menos a más y que te ha conquistado, para llegar a ese final tan acertado ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta novela y me ha llamado mucho la atención.
    Se nota mucho que la has disfrutado y te ha quedado una reseña estupenda.
    Muchas gracias por la recomendación y el descrubrimento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de libros juveniles, pero le daré una oportunidad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues no conocía el libro!! El título me encanta!! Y leyendo tu reseña me a entrado bastante curiosidad, no descarto en leerlo!! Muchos besotes y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues es un libro que no tenía propuesto leer, pero ahora tras tu reseña se me hace dificil rensistirme a él y creo que podría gustarme bastante su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Veo que tiene una pinta increíble y no he leído nada de esta autora, así que sin duda voy anotando. ¡Gracias por la buenísima reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora pero el caso de que se queden los dos en el bosque como que me da morbillo para ver que pasa y que sucede con la relación de ambos.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! No lo conocíamos, nunca l hemos leído pero seguro nos encantaría, ya con lo que pones dan ganas de leerla. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía el libro y no pinta nada mal. Tengo en cuenta está recomendación, para leerlo más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa 😘
    Es una escritora de la que todavía no he leído nada, pero tras tu reseña de este fantástico libro creo que me gustará bastante descubrir su pluma. Será una lectura genial para este verano.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Como estas?
    Como libro juvenil, se ve que promete mucho, la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atencion, muchas gracias por tu reseña y recomendacion, se ve que lo disfrutaste mucho <3

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues en esta ocasión lo dejaré pasar. Me parece buen libro,pero no creo que sea para mí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No creo que me anime con esta historia porque por tu reseña veo que es un libro bastante juvenil y no creo que lo llegue a disfrutar como otros pendientes que tengo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La historia parece muy bonita, además de amena. De momento no la leeré porque tengo muchos libros pendientes. Gracias por la recomendación. Un abrazo❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Naito!

    Hace poco descubrí este libro por una reseña y ya me llamó la atención y después de leer la tuya cada vez estoy más convencida de leerlo, ahora solo me falta tiempo jejejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...