Autor del mes: Fernando Trujillo Sanz

Autor del mes:  Fernando Trujillo Sanz

martes, 5 de julio de 2022

Reseña/2022-79 Libérame (Destrózame #2) Tahereh Mafi

Tic tac tic tac tic 

Ya casiha llegado la hora de la guerra.

Juliette ha escapado hasta el Punto Omega.Es un lugar para gente como ella –para personas que tienen dones–, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde. 

Por fin es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam.Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó.

Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón… y la vida de Adam. 

Nuestros labios se tocan y sé que me voy a romper por las costuras. Me besa como si me hubiese perdido y encontrado y me estuviera escapando y nunca me fuese a soltar. A veces quiero gritar, a veces quiero derrumbarme, quiero morir sabiendo que he conocido cómo era vivir en este beso, en este corazón, en esta suavísima explosión que me hace sentir como si me hubiera bebido un sorbo de sol, como si me hubiera zampado 8, 9 y 10 nubes. Esto. Esto me duele por todas partes.

Este año está dejándome avanzar en series que me están poniendo los nervios de punta, y en este caso, dejarme con la miel en los labios de lo que sea que se venga para el siguiente tomo de la serie Destrózame, escrita por Tahereh Mafi. En este caso y sin


pararme a saludaros, porque es que estoy de los nervios quiero que hablemos de LIBÉRAME, segunda parte de esta trepidante serie. 

Quiero adelantarte una cosa que no es nada, pero, si quieres leer este libro necesitas haber leído el anterior. Así que si no lo has hecho para aquí y déjame un saludo, en caso de haber leído el primero te digo que intentaré no hacer ningún spoiler, y si lo has leído espero que tengamos un buen debate en redes sociales jejejejejeje.

Estamos ante una distopía juvenil que me parece que consta de cuatro números. Narrados en primera persona por nuestra protagonista. En un futuro no tan lejano al


nuestro y sí, ya te adelanto que vamos a tener un poco de todo. 

Como ya te he dicho, es necesario venir de la primera parte, porque es que sino no nos enteramos de nada.  Básicamente porque vamos a comenzar semanas después de donde lo dejamos, es decir, los hechos aún estas palpables y nuestros protagonistas se están adaptando. 

En esta parte debo decirte que el peso se siente nuevamente en Juliette pero Kenji va a entrar en juego, permitiéndonos ver a este personaje de forma más profunda. 

Hable3mos realmente de lo que me ha dejado la obra. Aquí quiero que sepas una cosa, estoy pasando una racha muy mala emocionalmente, la concentración sea lo que sea me está costando un mundo, así que es la primera vez que un libro me dura tanto, pese a que


cada vez que lo pillaba me costaba cerrarle, se que era yo, no el ritmo del libro, pese a ello con mi estado de ánimo el de Juliette no me ayudaba.

La razón es porque en esta obra vamos a ver que si hubo un avance en ella, en esta obra está estancada en sus propios miedos a fallar, a no gustar, a todo lo que ser Juliette representa, tampoco es que la situación la ayude mucho. Creo que estamos en una fase en la que la autora sabe jugar sus cartas para que todo salga como quiere. Pese a todo, yo me sentía casi igual de deprimida que nuestra chica por lo que no avanzaba tanto como quería, con respecto a ella. Pero ya puedo decir que para el final hay un giro que creo que nos entregará a otra protagonista fuerte para alzarse y luchar en la tercera entrega.

Con respecto a nuestros demás protagonistas, debo decir que nuevamente me gustaría que los descubrieras. Hay un poco de todo. Creo que Kenji os va a sorprender, de hecho a mi me encantó. Adam es un chico que me sigue gustando y Warner se guarda un as bajo la manga. Lo demás del elenco Castle es un pilar en esta obra y me habría gustado


verle un poco más, pero presento que aún nos queda, por no hablar del Jefe supremo... vamos que el elenco es brutal y que está a la altura.

Debo decir en este punto que solo hay un elemento que no me ha gustado, pese ese es más personal que otra cosa, usualmente huyo de este tipo de situaciones en mis lecturas y no me lo vi venir. Obviamente no diré que es, pero bueno, en esta caso aceptamos pulpo por mascota jejejejejejee.

Con respecto al argumento. Es verdad que esperaba un ritmo más fluido en cuanto a la acción, no tanto retraimiento para ver los avances de Juliette, pese a todo creo que esto nos esclarece mucho más lo que es el punto omega y da juego para poder comprender el mundo que ha formado la autora y que francamente considero un acierto. Creo que los giros reales que se dan, son pocos, pero son oscuros y oportunos, te dejan a veces con el dolor de la crueldad humana impreso en el alma y nos permite tener una segunda entrega ideal en LIBÉRAME como antítesis de lo que la autora nos está preparando, porque vamos... como nos han dejado.... 

Tahereh Mafi sigue gustándome, su pluma es que podía decir que es diabólica, porque toda la que ha tejido para hacernos sufrir... madre del amor hermoso. Deseando seguir con su pluma y sus obras ¡Feliz lectura!




18 comentarios:

  1. ¡Hola! No leo la reseña porque aún no he leído el primero y este mes pienso hacerlo y no quiero leer ningún spoiler, así que solo paso a a saludar jeje.
    ¡Un saludo grande! Buen fin de semana. :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído la primera parte, pero viendo todo lo que os está gustando espero animarme pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lo he visto un montón!! Me llama la atención bastante y lo tengo anotado!! 🤭🤣 Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muy pendiente esta saga y he pasado muy de puntillas, pero por lo que cuentas, no tiene mala pinta. Gracias por la reseña. Espero hacerme con estos libros prontito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, desde luego tiene más acción y chicha que el anterior y sí, esta autora hace sufrir jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues tu reseña me ha animado bastante a leerlo porque con el primero me llevé cierta decepción y no sabía muy bien qué hacer. Me alegra saber que en esta segunda parte se profundiza algo más sobre el mundo que ha creado la autora, ya que esta es una de las cosas que más me faltaron en su primera parte. A ver si me animo pronto a leerlo. ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es más de explicar lo que hay en el interior, es un poco más lento pero lo vale
      Un bes💕

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he leído el primer libro, pero lo tengo en la mira. He estado leyendo buenas críticas como la tuya. ¡Gracias por la buenísima reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer estos libros pero éste me llama la atención, aunque ya veo que es una segunda parte, mi Nai como siempre llenando mi lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! No hemos leído el anterior pero no descartamos hacernos con la serie más adelante. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Esta vez, no me termina de llamar la atención.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No quise leer mucho de tu reseña porque es una saga que me llama la atención y espero poder leer en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa 😘
    Espero que el siguiente libro esté a la altura de los dos anteriores y deje tan buen sabor de boca como este. Parece que aquí el ritmo decae un poco, pero a veces es necesario detenerse un poco en algunos libros de las sagas. Tomo nota para leerlos en cuanto pueda.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Como estas?
    Tengo super pendiente esta saga, espero que mas adelante la pueda leer, me alegra saber que te gusto muchisimo, he leido muy buenas reseña sobre estos libros, gracias por tu reseña.

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  15. Hola :) No he leído los otros pero creo que me podría gustar bastante esta historia ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía esta saga, pero de momento no creo que la lea, a pesar de que parece estar bastante bien, de momento lo dejaré pasar porque tengo muchísimos libros pendientes. Gracias por la recomendación. Un abrazo❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Naitora!
    Las distopias no son lo mío aunque reconozco que las juveniles me llaman mucho la atención y más si tienen salseo. Yo no sé si la leeré pero me llevo apuntada esta serie para mi hija que le gusta mucho el género.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...