Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 17 de mayo de 2022

Reseña/2022-58 Un juego de letras -Búho

Un médico desaparecido, un suicidio repleto de incógnitas y una aldea en la que todos parecen guardar secretos. Un misterio en las enigmáticas y mágicas tierras gallegas.

El repentino suicidio de su mejor amiga obliga a Lidia a trasladarse desde Madrid hasta una pequeña aldea gallega. 

Lidia esperaba asistir al funeral y regresar a su vida de siempre, pero los misterios que rodean la muerte de Luar impiden que pueda marcharse sin mirar atrás. Un médico desaparecido, un suicidio repleto de incógnitas y una aldea en la que todos parecen guardar secretos. 

Junto a Denís, un joven buceador por el que se siente irremediablemente atraída, intentará desenmascarar todos misterios que se ciernen sobre aquellas mágicas y enigmáticas tierras gallegas.


Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo con sentimientos encontrados, quizá sea porque mi salud de verdad se ha visto muy desfavorecida haya llegado así hasta aquí, la cuestión es que hoy vamos a hablar de una


obra que sí, me bebí muy rápido pero el resultado.... no sé aún que opinar


Hablamos de un thriller llamado UN JUEGO DE LETRAS en donde descubrí a BÚHO. Estamos ante un thriller contemporáneo de extensión media narrado en primera persona. 


Antes de comenzar quiero recordarte una cosa, me guste o no esta obra, mi opinión es totalmente subjetiva. Esto quiere decir que es solo mía, que no voy a descubrir el hilo negro del asunto y ni mucho menos voy a tener razón en mi argumentación. Si algo no me gusta o me gusta mi, la experiencia no tiene por que ser igual contigo. Así que me encantaría saber tu opinión y tener un sano debate que me encantan. 


Para poder entrar a fondo necesito decirte que si bien no soy consumidora adicta del género, pero si lo leo. Por tanto, es verdad que busco giros que me sorprendan con los elementos que desde el inicio se nos presentaron. Pido coherencia de comportamiento y


argumentos contundentes y razonables para poder llevarme al huerto y por otro lado, en caso de haber un romance necesito ver como nace y porqué se da. 


Vamos a comenzar. Yo no leo jamás las sinopsis, me encantan las citas a ciegas, por lo que para mi la portada ya estaba más que dispuesta para mi a que entraba a una historia llena de adrenalina. Comenzamos con un primer capítulo que no nos específica cuando comienza la historia. Cosa que para mi si es importante, porque el siguiente capítulo ya es años después... sabemos que con la cronología yo soy muy específica. Quizá sea el punto más tonto, pero que para mi tiene gran importancia para situarme 


No quiero entrar a analizar personajes ni todos los demás elementos, porque no voy a ser justa y necesito decir que esta obra tiene algo muy bueno. La narrativa. Considero


que Búho tiene un pluma ágil y adictiva que te hace leer aunque en mi fuera interno las cosas no me encajaban. Lo único que logro pensar es que esto es el boceto de un borrador con la promesa de un gran thriller brutal que prometía, si de verdad se desarrollaba tener un bum alucinante, pero para mi se quedó en borrador. Los personajes me cojearon, lo mismo el romance. Pero es que el desenlace... no me convenció, no vi coherencia,


Tengo claro que necesito leer más de Búho, porque me encantó su narrativa, es solo que está vez no pudo ser. ¡feliz lectura!

12 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya... por este tipo de libros es por los que insisto en que no es necesario que siempre tengamos historia de amor. Ojo, que entiendo a quien la espera, yo misma me he descubierto más de una vez shippeando a dos personajes y llevándome un chasco si finalmente no ocurre nada, pero prefiero eso a encontrarme con una relación salida de la nada y en la que no se aprecia química alguna... y conociéndote y viendo tus impresiones en este libro, me da a mí que es justo lo que has encontrado.
    Una lástima, porque yo si leo sinopsis y este me estaba haciendo ojitos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo he dicho, siento que cojea mucho, así que ni argumentar algo más. Seguro que el siguiente me encanta
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí los thrillers ya sabes que me encantan, pero si los personajes no te convencieron, el romance tampoco y de más... creo que lo voy a dejar pasar. Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai!
    Cuando he visto que era un thriller ambientado en tierras gallegas me ha gustado mucho la idea, lo que podría no gustarme a mí en caso de leerlo es que sea demasiado corta la historia y no acabe con un buen desenlace por eso.
    Es una pena que te haya decepcionado un poco. Espero que para la próxima lo disfrutes más.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Por el momento creo que lo dejaré pasar. No creo que llegue a gustarme del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    vi que estabas leyendo este libro y la verdad es que he esperado a tu reseña para plantearme que hacer. Yo lo voy a dejar pasar, a mi tus pequeñas pegas se me van a hacer montañas. Para que me guste un libro tiene que haber personajes potentes y también un romance que me deje una sonrisa... si en eso la novela flojea, a mi me mata.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Suspense, thriller y amorío, que buena mezcla de géneros.
    Este libro si que si.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola Naito!

    No conocía este libro y siento que a pesar de que te guste la pluma del autor la trama no sea así. Como bien dices esto es algo muy subjetivo y que a ti no te gusta no significa que a otra persona no. Por suerte la variedad esta en el gusto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Quiza le faltaba reposar a esta novela, y es un rollo que te quieran meter un romance a la fuerza sin venir a qué, ni pintar nada en la historia, eso no hace más que sacarte de la historia y desear terminarla. Besitos😘

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Siento que la historia no te haya terminado de convencer.
    A mí me genera curiosidad así que seguiré leyendo más reseñas para ver si me decido.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por tu excelente reseña, lo dejare pasar por el momento.

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...