Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 9 de mayo de 2022

Reseña/2022-55 Rumbo a ti -Beth O'Leary

A veces, lo más importante no es el viaje, sino a quién llevas de copiloto.

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.

Si hay algo que espero con verdadera ilusión, es tener el encuentro con las chicas de la Tertulia Romántica Sevillana, pues es un agasajo poder compartir en variedad de opiniones lo que nos hace sentir cada libro que cae en nuestras manos. Esta vez, nuestra víctima


es una obra de una autora que ya nos había conquistado en algún momento y de la cual he visto en redes que hay mucho corazón decepcionado.... nervios, eso es lo que sentí al pensar que tenía en mi poder este pequeñajo.

Menos mal que mi siempre y fiel compañera de fatigas Ani de Rubíes Literarios me acompañó en esta lectura y así pudimos a la vez que leía ir comentando lo que me parecía RUMBO A TI de Beth O'Leary.

Estoy pensando como abrirme a ti para poder explayarme y dejarte sentir todo lo que hasta ahora me ha dejado esta obra. Una de las primeras cosas que necesito decir es que estamos ante un ejemplar de puro y duro género chik lit o por lo menos lo que yo entiendo como eso. Es decir, vamos a encontrar en este tipo de obras alguna problemática un poco más interior e intensa, que pese a su seriedad, se aborda con un poco de sentido del humor sacando también un punto optimista. Necesito que esto quede claro, porque si realmente esperas una obra sencilla y ligera, en este caso, lo que te traigo no lo va a ser. Y si, Beht O'Leary es una exponente del género, su bora Piso para Dos, es un gran exponente, En tus zapatos es muy dulce, pero hagamos recuento y sus historias ciertamente no tienen como alto contenido el romance, sino todo lo que hay que


interiorizar, y por tanto, te pido que a partir de este momento olvides que tenemos una historia de amor, y veas el trasfondo que hay. Si lo haces esta obra la vas s disfrutar a lo grande, por todo lo que contiene, aunque te repito, no es nada fácil. 

Tenemos dos voces que son las que nos van a narrar todo lo que ocurre, vamos a tener saltos en el tiempo, no te preocupes porque está dividido por partes, y aunque parece que se nos da todo a cuenta gotas, la realidad es que creo que como se hace es de forma perfecta y oportuna. Las voces que tendremos con las de nuestros protagonistas: Addi y Dylan.

Addi es una chica franca, chiquitita pero con carácter, podría decirse que no tiene dobleces, pero la realidad es que no es una chica perfecta, aunque es una buena chica. La realidad es que cuando la conocí encontré a una mujer que no quiere seguir siendo una sombra, que intenta ser fuerte, pero queda en ocasiones a medio camino, pues la autoestima no es que ayude en ese sentido. Necesito repetir, no es perfecta, y es en el


pasado en donde encontraremos todo lo que precisamos para entender el presente y poder ver los cambios que ha tenido... me ha encantado. 

Ahora, hablemos de Dylan. Aclaro, puede parecer pusilánime. Es un chico que realmente busca lo mejor en las personas. Que ha crecido con un padre que lo ha acomplejado, que le falta el valor para poder plantarse en ciertas cosas, que tiene buen fondo, que ama a los suyos a veces ciegamente.. Niño bien, quizá con muchos pájaros en la cabeza, será uno de los que más evolucionará pero juro que también de los que más sacarán canas verdes. Y aquí hago otra aclaratoria, no vamos a tener personajes perfectos que van a tener cambios radicales, pero si justos, de acuerdo al carácter de lo que se nos ha presentado y en lo personal a mi se me ha hecho más real. 

Hablemos del elenco, y es aquí, donde quiero dar mucho énfasis a las cosas. Tenemos personajes que nos harán reír y serán un pilar, un salvavidas para poder hacer ligera la


propuesta de la autora. Deb, es uno de ellos el mismo Rod que hay que ver las que se gasta. Pero por otro lado, tenemos personajes que marcan totalmente a los personajes y que nos muestran lo que puede ser una relación tóxica a lo bruto. 

Quiero recalcar algo, ya hemos visto este tipo de propuestas. También te digo una cosa, la forma en que se plantea se me hace real. Mis sensaciones son totalmente asertivas cuando se trata de ver lo que se nos presenta en el pasado, que en sí es el eje conductor de todo lo que tenemos en estas páginas. Hay que entender a cada uno de los personajes, ver su pasado, comprender ese presente y el entorno, la cortina se abrirá mostrando que no todo es luz o sombra, hay matices. Y me vuelvo a repetir, estamos ante personajes que no son perfectos y tampoco pretenden serlo, pero son capaces de mirar hacia atrás y analizar los errores que tuvieron. La falta de comunicación, la poca autoestima, los miedos y complejos que lo pueden ser todo y explotar a lo grande. 

Ahora bien, no estamos ante una obra que nos lo hará pasar mal. De hecho estamos ante un viaje bastante fracturado en que todo pasa, hay momentos hilarantes, una boda a la


que hay que llegar a contra reloj, y un porrón de pequeños detalles que pueden ser divertidos, sobre todo de cara al final cuando toda la tensión se ha sumado, y estás con los nervios de punta, la pluma creadora decidió darnos un nuevo giro en el presente que me partía de risa por lo descabellado e inesperado del momento, cosa que rompe totalmente la seriedad y que me hace aplaudir la maestría con que sabe jugar el ritmo para darnos un respiro y lleguemos a ese punto final satisfecho con sonrisa gustosa. ¿Me ha gustado RUMBO A TI? En lo personal, me ha encantado. 

Tenía miedo de este libro, porque le tengo muchas expectativas a esta autora y no me ha defraudado, creo que es una buena exponente en su género, sabe sorprender y arriesgarse, cosa que yo agradezco para no caer en lo mismo. Deseando saber que más nos tiene preparado. ¡Feliz lectura!




17 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Yo también había visto algún lector decepcionado con este libro, pero me alegra ver que no ha sido tu caso y que lo has disfrutado de principio a fin :D
    Y bueno, esperaré la reseña de Rubíes literarios, por supuesto jajaj ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La autora me encanta y este es un libro que tengo propuesto leer. En cuanto pueda, me pongo con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a esa autora. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo solo he visto buenas reseñas de este libro, y la verdad que amo a la autora así que es un libro que en cualquier momento llegará a mi porque pienso darle una oportunidad jeje.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo tengo pendiente Piso para dos de la autora porque no he leído nada de ella. Me alegro que en este caso no te hayas llevado ninguna decepción y haya sido lo que esperabas. A mí me llama la atención la trama y que no sea una historia simple, me gusta que tenga trasfondo. Así que me la llevo apuntada sin dudas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. hola
    a mi si que me decepcionó este libro y solo le puse tres estrellas. Me pareció todo demasiado irreal, que ella sabotee su relación, que él no sea capaz de ir a hablar con ella... esa falta de dialogo, y que de pronto se pongan a viajar juntos es algo que no me entró en la cabeza. Y otra cosa que lleve muy mal fue la relación toxica del prota con su amigo, eso me sacó de quicio.
    Como ves, tengo mas pegas que otra cosa. Me alegro mucho que tu lo hayas disfrutado, yo me llevé un buen chasco porque me encanta esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo dicho, es que este libro tiene mucho por analizar y de verdad, comprendo por que no tenemos diversidad de opiniones y me encanta.
      Un bes💕

      Eliminar
  7. Hola! leei alguna reseña algunos les gusto y otros decían que esperaban mas, a mi la verdad que no me llama mucho, pero gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustó el libro anterior a este no fui capaz de encontrarle el puntillo.
    No está mal, pero por ejemplo no lo recuerdo como el anterior, de esos libros que no se te olvidan.
    Pero bueno, no todos los libros han de ser maravillas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Está novela la tengo pendiente. Descubrí a la autora con su anterior novela y me gustó su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿como estas?
    He visto mucho este libro en bookstagram y me llama mucho la atencion leerlo, que bueno que te gusto apesar de que a algunos los decepciono.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) De la autora solo he leído Piso para dos. Realmente me gustó, así que no descarto leer más de sus obras ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nai! No hemos leído este libro ni a la autora aún, pero tenemos entre las próximas lecturas "En tus zapatos" y que no nos defraude como a ti no lo ha hecho este, lo malo de esto es que querremos leer todo de ella si nos gusta. Pensamos que si a ti te ha gustado nosotras coincidimos bastante en gustos de este género, y a veces la gente lee en diagonal y por eso siempre ponen cosas en negativo, o simplemente no es el género que les gusta en realidad. Besitos.😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Nait.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca pendiente de ser leído, no termino de decidirme ya que las reseñas de el han sido más en negativo que positivo. Me alegro que para ti fuese una buena lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Naito!

    La verdad es que a mi esta lectura me decepcionó un poco, quizás sea porque iba con muchas expectativas después de leer "En tus zapatos" y bueno no era lo que esperaba, me alegro de que tú disfrutaras de ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que no te haya defraudado porque mi temor con la novela es ese. He leído sus novelas anteriores y todas me han gustado bastante, pero he leído reseñas muy reguleras sobre él, así que no sabía que hacer. Ahora me animo un poco más. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que el libro no te haya decepcionado, yo tengo pendiente a la autora y la verdad es que tengo las expectativas un poco altas. Gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...