Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 3 de mayo de 2022

Reseña/2022-52 Bajo el brillo de la luna (Las Hermanas Lyndon #1) Julia Quinn

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. 

Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Las divertidas hermanas Lyndon vuelven a encandilarnos con su frescura y elegancia y, en esta entrega, nos invitan a vivir un idilio que desafía reglas y protocolos.

Te voy a contar un secreto. Cada que tengo una lectura conjunta, me pongo a bailar de gusto, pues no hay nada como una buena compañía para desvelarla y hacerle saber tus


observaciones cuando vas leyendo, sobre todo, si es Ani de Rubíes Literarios, que me tiene mucha paciencia.

Otra de las cosas que disfruto, es cuando se nos presenta una bilogía que tiene ya magia desde la portada y que encima es de una autora que me encanta como lo es Julia Quinn. En este caso abrimos bilogía con BAJO EL BRILLO DE LA LUNA la historia de Victoria con la serie Hermana Lyndon.

Está de más decir que estamos ante una serie de regencia, lo que es lo mismo que histórica y romántica. Cada uno de sus números serán autoconclusiivos e independientes, y yo solo os puedo decir.. cada obra tiene su encanto ¿comenzamos?

Quiero hablarte de Victoria, uno de mis personajes preferidos de la autora. Y lo digo de verdad, ya ahora mismo, puedo decir que he leído bastante de ella, tengo chicas que me han conquistado, pero esta se gana el podio del mejor personaje. Es coherente con lo que


quiere, tiene una construcción que me ha encantado y por sobre todo, creo que su verdadera lucha es contra sí misma. Es una mujer que he visto evolucionar desde el minuto uno, sagaz, irónica, realista, ¿se nota que me ha encantado?

Robert,. nuestro protagonista también me gustó bastante. Debo decir que son tal para cual. A pesar de parecer un personaje que trata de imponerse, es tramposo para salirse con la suya. También tenemos a un hombre cuerdo, muy bien construido que no para de conquistar, que sabe recular y hacer todo por conseguir el perdón, sin rendirse y conquistar a lo grande. 

El elenco que los acompaña es un agazajo. Tenemos un poco de todo que nos sacarán varias carcajadas. Muchas mujeres enfurruñadas con Robert y dispuestas a proteger a una Victoria que plantará cara a pesar de los dictados de su corazón.

El argumento, en lo personal me ha encantado. Si, tenemos a dos corazones rotos sin saber exactamente la verdad que los ha alejado. Dos almas orbitando uno alrededor de la


otra. Una mujer que ha probado la dicha de la libertad y ser dueña de su destino en una época en que la mujer no era más que un florero. Un hombre dispuesto a todo por recuperar lo único que realmente ha amado. El resultado es una total guerra de voluntades fiera y tierna, cargada de momentos hilarantes, a veces frustrantes y otros que te hacen suspirar, porque esta pareja conquista desde el inicio. Yo es que quedé cautivada por ambos, aunque repito, la que se lleva la palma es Victoria, coherente en todo momento con sus anhelos a veces ignorando al corazón. Me he bebido con hambre total BAJO EL BRILLO DE LA LUNA y me temo que este libro será uno de mis grandes favoritos, y confieso, tengo ganas infinitas de lanzarme por el segundo de la bilogia aunque también miedo porque este me deja un listón altísimo.

Julia Quinn es de mis diosas de la regencia, está de más alabar más su pluma. Está claro que no siempre va a atinar con sus obras, pero admito que con esta desde luego me ha tenido en mano y hambrienta de más ¡Feliz lectura!, 



18 comentarios:

  1. Me lo apunto para cuando acabe con Los Bridgerton. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me encanta la portada *_*
    Pues tiene buena pinta, me gustan estos romances en los que los protagonistas se ven obligados a separarse por alguna razón... y muchos años después pueden retomar su historia de amor, o darse otra oportunidad. Ains, si es que estos dramas a mí me pueden jajaj que bien ver que te ha encantado de principio a fin :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que tengo entre mis pendientes. La sinopsis y tus impresiones me llamaron la atención. Voy tomando nota.¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que de Julia Quinn sólo he leído los dos primeros de Los Bridgerton y me llevé un chasco pese a que la serie me ha gustado mucho. Sin embargo no paro de ver buenas críticas de otras de sus sagas y me da curiosidad ver si quizá es que me he equivocado de libros y con otros de sus personajes quizá disfruto más. Se nota que Victoria te ha robado el corazón por completo, me han entrado ganas de conocerla. Y también me gusta que sea una mujer fuerte que lucha por su libertad, cómo bien has dicho en aquella época era más bien complicado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Es un buen libro, me gusto cuando lo leí. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un buen libro me gusto cuando lo lei. Gracias por la reseña . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es muy bonita. A ver si empiezo algún libro de esta autora que se me están acumulando jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa
    para mi Julia Quinn también esta mi top de diosas de la Regencia jajajaja. Este libro no es de mis favoritos, pero me gustó mucho. Ahora estoy con Los Rokesby y los estoy disfrutando un montón
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí esta bilogía hace tiempo y me encantó como todo lo que escribe Julia Quinn, es una gran recomendación para las amantes de la romántica histórica.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy impactado con cantidad de libros que están reeditando de esta autora, jaja, la he leído en un par de ocasiones y me ha gustado, así que no descarto darle una oportunidad a este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me parece una maravilla que estén reeditando todos los libros de esta autora y las portadas nuevas son *chef kiss*. Ya he leído un par de libros de ella y no descarto leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro de la autora y me ha llamado mucho la atención. Yo ando ahora con su saga de los Rokesby y me lo paso muy bien. Me apunto este que veo que te ha gustado mucho. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai! Nos alegra que gracias a la serie de Netflix se haya dado a conocer una buena autora y con la que se pasa muy bien con sus libros aunque unos tengan mas calidad que otros, es muy bueno que se de a conocer sobre todo a las jovencitas que siempre leen lo mismo. Besitos😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Nait.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, después de leer tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer esta bilogía. Me lo llevo anotado. La pluma de Julia Quinn me gusta mucho. Me alegro que lo disfrutases tanto y espero que su segunda parte este a la misma altura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Tengo "aparcada" a la autora para cuando bajen mis lecturas pendientes. Me encanta leer este tipo de lecturas en un día de lluvia, sofa y manta.
    Eso sí, tengo anotada todas tus recomendaciones.
    Gracias!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me gusta mucho la pluma de la autora, mas adelante seguire leyendo de ella.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Contigo estoy descubriendo muchos romances de época. No he leído muchos pero sí me han gustado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...