Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 17 de abril de 2022

Reseña/2022-45 El paciente )La Trama #1) -Juan Gómez-Jurado

Un cirujano enfrentado a una decisión imposible.

63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?



Siempre he dicho que hay libros y hay momentos. ¿Por qué comenzamos así esta entrada? Es muy sencillo. Esta vez debo decir que salí de mi zona de confort y en mi programación tenía que haberlo hecho el verano pasado, pero... en un momento más os


enteraréis por que no tuve el valor de leer esta obra y también de mis sensaciones ahora que por fin ha caído.

Lo primero es que te traigo a descubrir la pluma de Juan Gómez-Jurado. Se que me dirás Nai, vas muy lenta. Lo sé, lo sé, pero todo tiene una razón, la cuestión es que por fin he caído y creo que lo haré más veces. He tenido un gran pie con EL PACIENTE. Un thriller contemporáneo narrado a tres voces. La principal por nuestro protagonista y dos voces más que nos darán un gran juego. 

Conocer al Doctor Evans es conocer a alguien que se ha hecho a sí mismo, que ha amado mucho y que ha perdido también bastante. Que sabe cuando mete la pata y por sobre


todo es capaz de hacer lo indecible por salvar a lo más importante que tiene en su vida. De mente rápida, leal y decidido.. 

No puedo hablar mucho de el argumento. Solo os puedo decir que pese a que tenemos ya una historia que hemos visto en más de una ocasión, siempre he dicho que me vale más la pena como se cuenta esta nueva versión y aquí es donde todo juega en favor de esta historia.

He estado en un sinvivir, lo digo en serio. Desde que da comienzo esta historia lo he pasado realmente mal viendo el sufrimiento de Evans, el terror que supone su situación, la terrible decisión que tiene que tomar y el valor que tiene para enfrentar y hacer lo que tiene que hacer sin poder hacer otra cosa que navegar con la corriente. 

Tenemos un elenco que a mi me ha dado mucho juego. Ya sea por White o por Kate, es que uno realmente vive las emociones a tope. No hubo un punto en que dijese, voy


respirar, porque cuando lo hacía me sorprendía ante una nueva ola que me hacía tener la adrenalina a tope mientras era testigo de los avances, las caídas y algún que otro encuentro peligroso que me hacía querer gritar frustrada por no poder hacer nada. Yo, que no soy mucho de leer el género, quizá no sea una eminencia en cuanto a decir que es una obra perfecta, pero lo es para mi que apenas y conozco a este autor. Me ha dado tantos giros como eran necesarios sin necesidad de marearme, he sufrido lo indecible mientras intenta desentrañar como podría existir una solución real sin perdidas mientras avanzaba la historia y descubría las debilidades y el funcionamiento de una mente enferma, sufriendo por un final justo mientras EL PACIENTE aguardaba su turno a ser el protagonista de una danza final. Yo he quedado encantada.

Juan Gómez-Jurado se viene conmigo pues ahora voy a necesitar adentrarme en lo que es su obra, necesito más y lo necesito ya ¡feliz lectura!



17 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Se ve interesante. Te mando un beso y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que salir de tu zona de comfort ha sido una buena experiencia en esta ocasión. Llevo mucho tiempo viendo muy buenas opiniones del autor, pero al moverse en un género que no leo a menudo no he querido animarme con él, aunque no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Madre mía veo que te ha tenido totalmente en vilo, al borde del asiento, da gusto cuando te pasan estas cosas con un libro la verdad :D
    No lo descarto, no he leído nunca al autor pero por lo que veo merece la pena darle una oportunidad jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero la trama me ha atrapado sin duda
    Todo lo que comentas hace que lo meta en mi lista, espero leerlo pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues no conocía este libro. Creo que por el momento, dejaré pasar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    a mi este libro me gustó mucho mucho, me tuvo en vilo todo el tiempo y la verdad es que quería leer su trilogia de Reina Roja pero aun no lo he hecho. Me alegro que te haya gustado, hay veces que va genial salir de lo que solemos leer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando sales de tu zona de confort con tan buena propuesta es que vale la pena totalmente
      Un bes💕

      Eliminar
  7. Hola, no conocía la novela pero se ve interesante por lo que le echaré un vistazo a fondo por si me animo en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me lo apunto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai!
    Nunca antes había escuchado de este libro, ya mismo fui a añadirlo a goodreads y me sorprendió ver tantas reseñas positivas, veo que el libro te mantuvo pegado a sus páginas y eso siempre es una buena señal. De momento ya me lo apunté y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó este libro y ya ves que me sigo moviendo por el género.
    Es mi favorito vamos, y éste autor es lo más. Te invito a seguir leyendo libros sobre él.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocia para nada este libro, muchas gracias por la reseña <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Coincido en que cada libro tiene su tiempo de lectura.
    Está novela la tengo entre mis lecturas pendientes. Espero hacerlo pronto.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Muy buena reseña, ya veo que te ha gustado el libro. En general las reseñas que he visto de él siempre han sido buenas, pero no es mucho de mi estilo así que esta vez pasaré. Espero que tus próximas lecturas sean buenas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo pendiente a este autor y no sé cuando podré leerlo porque entre unas cosas y otras...algún día tendré que leer algún libro suyo que parece que están genial. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Naito!

    Leí al autor con la reina roja y la verdad es que fue una lectura de la que disfruté mucho y que me gustaría continuar con la trilogia, para después leer otros como el que nos traes hoy.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tengo toda la obra de Juan Gómez-Jurado en el librero y aun no me he estrenado con ninguno. El paciente me lo regalaron hace años y no sé por qué extraña razón, aún no me animé a leerlo. Lo que cuentas deja con muchas ganas de adentrarse en esta historia y no dudo que lo haré muy pronto. En lo personal, me salgo de esa zona cómoda a cada rato, no hay que limitarse a un solo género, cuando existe un abanico enorme de posibilidades para conocer.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...