Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 7 de abril de 2022

Reseña/2022-41 Gallant -Victoria Schwab


TODO PROYECTA UNA SOMBRA. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y COMO OCURRE CON TODA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE ESTA SE UNE CON LO QUE LA GENERA. 

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando.

Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo.

Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.

Olivia Olivia Olivia

He estado susurrando el nombre

en tu pelo ¿te acordarás?

dicen que dejar ir a alguien

es un acto de amor

pero yo solo siento pérdida.

Mi corazón es ya ceniza

y no quiero dejarte

pero ya no confío en mí misma

lo siento no sé qué otra cosa hacer

Olivia, Olivia, Olivia,

recuerda esto:

las sombras no son reales

los sueños no te pueden hacer daño

y estarás a salvo siempre

que permanezcas lejos de Gallant.


Madre mía, eso es lo único que puedo decir para saludarte. Tengo aún los nervios de punta por mi última lectura, un sueño que no puedo con él por la última desvelada literaria y a Ani de Rubís Literarios hablando seriamente con los celadores, para aclarar que hay


horas y horas de mensajes acosadores cuando tenemos lecturas conjuntas.. si es que ella es una santa, lo aseguro ante el Papa.


La cuestión es que hay una autora que me ha puesto con todas las alertas disparadas. Y esto ya se estaba cociendo a fuego lento desde que vi novedades y solo por la portada y el título sabía que necesitaba de esta belleza. ¿Se han cumplido mis expectativas?


Bueno, quiero que sepas que nuestra adorada Victoria Schwab nos trae un nuevo título autoconclusivo. Y a partir de ahora, como ya estamos en confianza le diremos Vicky, porque así es una, igualada. En fin, no me voy por otro camino. Este nuevo retoño literario de nombre GALLANT la verdad es que no sabría exactamente en qué género exactamente meterlo. Por un lado es fantasía, no te quepa duda. Pese a la edad de nuestra protagonista, no lo metería en lo juvenil, y por otro lado, estamos ante una obra que quizá podría tener un poco de terror psicológico, el suficiente para que toda alma cobarde como la mía lo pueda tolerar y que encuentre una historia algo rocambolesca


pero con mucho sentido.. Narrada por una voz que todo lo sabe y que a veces nos dejará conocer la de una oscuridad total, te invito a acompañarme a visitar un hogar donde las sombras te observan ¿me acompañas?


Nuestra protagonista es Olivia, en todo momento la vamos a seguir. ver sus movimientos, conocer sus pensamientos e incluso descubriremos lo que su inexistente voz clama.. Esta protagonista se podría decir que rompe el molde por la propuesta que se trae. No es una chica debilucha que cualquiera pueda pasar sobre ella. Cuidado, si lo haces, lo pagas. Está decidida a tener sus propias reglas, necesitaba de descubrir su lugar en el mundo. Tiene un don que vas a descubrir y que la hace por naturaleza fuerte a lo que se le viene. Un carácter indomable y una curiosidad nata. Es una heroína que me ha gustado, porque comprende al mundo, pese a que el mundo insista en ignorarla. 


Tenemos un elenco casi normal, pero que guarda secretos lo mismo que nuestro escenario. Una vez que entras en Gallant difícilmente vas a poder quedar inmune a todo lo que esconde y esto es algo que me ha encantado. El juego que la autora ha generado alrededor de un solo sitio y los personajes que lo acompañan junto a nuestra protagonista


hace del esta obra algo único y ya os digo, me tenía anclada y hambrienta a sus páginas.


Y es que aquí tengo que decirte una cosa, esta obra no es de larga extensión, no la necesita, tienes que tenerlo claro. Lo que se te da es más que suficiente para tener una obra que si no es rara, si que es peculiar. Hay que entender cada hueco, cada sombra, cada secreto añadido. Es ver más allá de lo evidente (como diría Leono de los Thundercats). Porque, aquí tenemos una cosa importante, los momentos que nos brinda GALLANT de oscuridad cerrada y hambrienta, son maravillosos, sobre todo si sumamos una historia añadida y que se va contando a través de un diario y unas imágenes que al inicio no tienen sentido y que luego te abren los ojos y descubres algo más bello y profundo, porque incluso de las sombras hay claroscuros. Y yo quedé embelesada y perdida con todos ellos.


Nuestra V E Schwab (Vicky para los amigos), me sigue sorprendido con su pluma ingeniosa, oscura y adictiva. No me vi venir muchas cosas, me ganó con Olivia, una protagonista distinta a mucho que tenemos por ahí y con un mundo raro pero intrigante, deseando más de esta mujer ¡Feliz lectura!.  




21 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esa autora. Aunque no me animo con ella. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Veo que la autora lo ha vuelto a conseguir y que te ha conquistado :D
    La verdad es que me anima que sea autoconclusivo, que enganche tanto y ese tono gótico... ummm, me llama la atención. Además, todavía tengo que estrenarme con la autora, no puede ser que lo siga atrasando...

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Mira que la tenemos pendiente y tenemos libros suyos en la estantería pero no nos da la vida con los compromisos, nos vengaremos en verano que la cosa está más tranquila. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente a esta autora, ¡todavía no he leído ninguno de sus libros! Me alegra mucho que siga sorprendiéndote su estilo narrativo y que consiga engancharte y sorprenderte. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora por miedo a encontrarme demasiada fantasía que ya sabes que no es un género que me guste demasiado por no decir nada.
    Pero quizás éste lo vea más light que otros que he visto de ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te guste. Yo de momento no me animo, pero con el tiempo seguro que si porque veo que os gusta mucho esta autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    tengo pendiente su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola
    ya lo tengo muajajaja (risa malvada) y no tardare en leerlo, me gustaría que fuese en mayo asi que no tardare en mandarte un whastapp y comentarlo jajajaja Ahora mismo paso por encima por tu reseña que no quiero spoilearme nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Aún no he leído a la autora y esta novela me ha parecido muy interesante, por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola! Creo que tengo que darle otra oportunidad a esta autora. Leí el de Addie LaRue y por partes me gustó y por otras no tanto. Pero su pluma estaba bien así que otro autoconclusivo iría bien.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy deseando leer el libro y leer tu reseña no ha hecho sino que tenga más ganas. Me encanta cómo escribe la autora y me gusta poder seguir descubriendo y maravillándome con sus historias. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Cómo estas?

    Gracias a tu reseña que me llamo la atencion por leerlo, me alegra saber que te gusto bastante.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Cómo estan?
    Muy buena reseña, muchas gracias por traerla, ya con la portada y la sinopsis me llaman mucho la atencion.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sábado <3

    ResponderEliminar
  14. hola!

    uy pues al ser autoconclusivo se me antoja mucho mas :D

    muchas gracias por recordarme esta lectura, la había olvidado y se me antoja mucho!

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Fíjate que es una autora de la que me llaman todos sus libros, pero todos, ¿eh? No se escapa ni uno. Y, de momento, solo he leído La ciudad de los fantasmas, que justo es el más juvenil que tiene, si no me equivoco. Tengo que ponerme las pilas con ella y leer algo más, que se me acumulan.
    Bsotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No he tenido la oportunidad de leer a la autora y por lo que comentas en la reseña, pinta de ser una buena lectura.
    Me la llevo anotada y espero hacerle un hueco pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    Mira que llevo tiempo queriendo leer a esta autora y todavía no lo hice. Cada reseña que leo de alguna obra suya,aumentan mis ganas. Sin duda creo que es mi estilo de lectura, tengo que ir familiarizándome más con la fantasía y ese toque oscuro que plantea la autora,me gusta.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer a esta escritora, pero comencé un libro suyo y no me agradó mucho su pluma, gracias por la recomendación de todas formas, le intentaré dar otra oportunidad. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola :) De Schwab tengo algunos libros apuntados, pero espero poder hacerlo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Naito!

    Me alegro de que disfrutaras de esta lectura, a mi personalmente no me llama la atención la autora por eso motivo lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...