Autor del mes: Abril Camino

Autor del mes:  Abril Camino

martes, 7 de diciembre de 2021

Reseña/2021-132 La biblioteca invisible (La biblioteca invisible #1) Genevieve Cogman

HAY ALGO QUE CUALQUIER BIBLIOTECARIO TE DIRÁ: LA VERDAD ES MUCHO MÁS EXTRAÑA QUE LA FICCIÓN. 

Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. 

El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado. Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos. 

Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego. 

LA BIBLIOTECA INVISIBLE DA COMIENZO A UNA NUEVA SERIE DE AVENTURAS, MISTERIOS Y FANTASÍA, EN LA QUE LIBROS ROBADOS, AGENTES SECRETOS Y SOCIEDADES PROHIBIDAS ESTÁN EN EL CENTRO DE LA ESCENA. ¿ESTÁS LISTO PARA SUMERGIRTE EN LA AVENTURA?

Lo voy a decir abiertamente. No hay nada como compartir una lectura y así, desgranar punto a punto lo que vamos descubriendo, si además tenéis suerte como yo que tengo a


Ani de Rubíes Literarios, fiel compañera de aventuras que hasta ahora... han llenado el whatsApp de audios, mensajes a altas horas de la noche y conclusiones divertidas... 

Esta vez no podía ser para menos, pues cuando se unen dos cosas en un título, era necesario como respirar caer ante LA BIBLIOTECA INVISIBLE, primer tomo de una serie del mismo nombre, escrito por Genevieve Cogman y que ya os digo... me ha tenido sin dormir y con muchas incógnitas. 

Estamos ante una obra de fantasía adulta, que nos hará saltar entre dimensiones alternativas a nuestro mundo. Además de tener un claro misterio con tintes mágicos,


vampiros, seres feéricos, dragones y... bibliotecarios. Solo puedo decir que no me esperaba nada de lo que la autora ha preparado y me ha gustado bastante la experiencia.

Irene será nuestra protagonista principal, a la que seguiremos a través de un narrador que todo lo sabe. Hija de bibliotecarios ha nacido para ser bibliotecaria de La Biblioteca Invisible. Ella es una cazadora de libros, es decir, salta entre las dimensiones para encontrar esos libros únicos que brillan y que pueden llegar a ser importantes en su mundo, de esta forma se guarda una edición para que jamás se pierda. Nuestra chica es una mujer decidida que ama su trabajo, que cree en lo que hace y que le gusta seguir las normas. Su expediente es casi perfecto, pues no siempre todo sale bien, y aunque se podría decir que su trabajo no es peligroso, esta chica está preparada contra todo. Me gusto mucho conocerla, además de ser aficionada a las novelas de detectives, es una mujer sagaz que difícilmente se le pasa algo por alto, que sabe pasar inadvertida y enfrentar al enemigo en caso de existir, en fin.. que me encantó. 

Francamente no sabía que esperar de esta obra, comenzó de forma intensa dejándonos descubrir parte de lo que hace Irene, para después imbuirnos en su mundo. Aquí diré que creo que la única pega que tengo de este libro, es que a veces el ritmo es lento, y digo


pega sin que lo sea y explico mi razón. Es necesario que nos ubiquemos y entendamos perfectamente lo que se hace y como está diseñado todo, por lo tanto el ritmo tiene que bajar, obvio aunque las explicaciones no son pesadas ralentizan la acción. De ahí en fuera... solo puedo decir una cosa:

Si buscas acción vas a tener y bastante, porque vamos a ver, persecución en zeppelin,, un ataque de criaturas ciborg, y otras muchas cosas son lo que nos va esperando, por no decir del constante peligro que corre nuestra protagonista  su peculiar aprendiz en una "misión tranquila" que tiene de todo, hasta un detective curioso y una antigua enemiga que se unirá a todo este berenjenal que ya os digo... me dejaba sin palabras y sin saber para donde girar la cara y enterarme quien era que, porque aunque todo es claro y nítido como el agua, LA BIBLIOTECA INVISIBLE no te va a dejar descansar por mucho tiempo, pues los libros esperan y no hay tiempo que perder... por no hablar de una aventura única. que me dejó con ganas de mucho más.

Genevieve Cogman me ha dejado sin palabras, me ha pillado por sorpresa y tengo claro que necesito más de esta biblioteca y de Irene que seguro nos tiene preparado algo intenso... y peligroso ¡Feliz lectura!





20 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay que bien que hayas disfrutado tanto de este libro, y encima compartiendo lectura... si es que no hay nada más divertido en este mundo jajaj :D
    Bibliotecas, libros prohibidos, misiones que tienen de todos, un elenco de personajes muy variopinto... guau, la verdad es que la premisa no me puede atrae más. Y para colmo la protagonista se llama como yo y trabaja en una biblioteca, quiero ser ella JAJAJA

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro :). Yo lo quiero leer en un futuro porque tiene muy buena pinta, el género me encanta y tengo ganas de conocer la pluma de la autora.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Nos encantan los libros que hablan de libros, y este le teníamos el ojo, después de leerte creemos que va a entrar en lista de libros deseados. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa
    no es un libro que me llame mucho, encima es una saga y voy a intentar evitarlas asi que de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuando vi este libros en las novedades, no sabia que esperar. Y aunque no lo he leído, gracias a tu reseña, me he dado una idea de que podría encontrar y sin duda quiero leerlo. Así que si, se va directo a mi lista. Seguro lo disfruto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que no lo conozco, pero veo que te ha gustado y eso me da buenas señales. Tal vez me anime a leerlo.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y mira que tiene buena pinta, aunque esa parte de fantasía es la que me tira para atrás, pero creo que podría gustarme. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Naitora,

    Tiene pinta de que me va a gustar y mucho, pero como he oído que hay más libros que traerán el año que viene. Me esperaré y los leeré todos juntos. Gracias por la reseña. Ya había oído cosas increíbles por Instagram y la verdad que tú me lo has corroborado ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    A pesar de que es una saga lo he estado ya bicheando y es de un género que me gusta y que antes solía leer muy a menudo, así que me lo apunto para leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de libros, pero me lo apunto para más adelante. Por lo que cuentas parece que merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi las lecturas conjuntas me dan mucho respeto porque es inevitable contrastar opiniones y que salgan fallos a la luz que a veces nos pasan por alto. Lo que respecta a esta novela, tiene muy buena pinta y si tiene mucha accción, mejor aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de publicar la reseña de esta novela, me ha gustado mucho por todo lo que comentas, aunque la traducción no me ha gustado nada y ha hecho que el libro desmereciese. El resto de la saga la leo en inglés. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai
    Me parece una obra maravillosa. Ya me estoy aficionando a la fantasía adulta y si encima está relacionado con libros, suma puntos. Creo que ese ritmo lento no me echaría para atrás y que la acción compensa ese ritmo.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola :) No conocía este libro pero me ha gustado bastante lo que has dicho. De hecho, me lo llevo anotado para poder hacerme con él ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Nai!
    pues gracias por el descubrimiento porque me ha llamado mucho la atención. Junta todos los elementos que me gustan, aunque iré con cautela con el tema de la demora en la narración. Gracias por la reseña, me ha llamado mucho la novela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Ay Nai lo de la biblioteca me gustaba pero ya los seres paranormales como que me tiran apara atrás.
    Ya sabes que no soy mucho del género.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encaanta este estilo de misterio, de aventura en general. Me encanta todo lo que parece proponer esta lectura, asi que sin duda me la llevo apuntada porque no la conocia de nada y podria engancharme muchisimo. Gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No soy mucho de fantasía, pero reconozco que este título me ha llamado la atención. Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta que hayas disfrutando de esta novela. Me la llevo más que anotada, porque tiene muchas cosas que me llaman la atención, como los espías, el misterio y las criaturas mágicas.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos ♥
    #namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa 😘
    Precisamente vengo de rubíes literarios y, al igual que le he comentado a ella, es un libro que me encantaría leer para descubrir esa mezcla entre biblioteca y fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...