Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 3 de diciembre de 2021

Reseña/2021-130 Finale (Caraval #3) Stephanie Garber

Un amor por el que vale la pena luchar. 

Un sueño por el que vale la pena morir. 

Un desenlace por el que vale la pena esperar. 

Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. 

Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre. HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

Llevo casi una noche sin dormir, mis emociones están en ebullición y los celadores, se han tomado el día por lo imposible que ha sido soportarme, ni camisa de fuerza, ni sedantes han podido conmigo, y es que cuando una llega a donde he llegado yo, es normal... menos


mal mi adorada Ani, de Rubíes literarios, es la única que me comprende y a la que tuvieron que acudir mis carceleros para mediamente paliar una situación que se les fue de las manos.

En este punto culpo totalmente a Stephanie Garber, que con su tercer tomo de su serie CARAVAL, ha sabido sacar todas mis emociones y retorcerlas una y otra vez, sin piedad ni clemencia ninguna en FINALE, y solo tengo que decir... ¡Esto no se hace! ¡Ahora exijo otra historia, con necesidad imperiosa! (léase recordando que imprimo ojos rojos por el desvelo, pelos de cola y rostro desesperado y amenazante). 

Para todas las almas que aún no han leído nada de esta serie y sienten curiosidad, os animo y salir de aquí y comenzar ya mismo la serie, así que dejarme un abrazo o un


calmante y marchaos por Dior a ponerse al día, y a ti... que temes que te suelte un spoiler... no temas.. aunque advierto.. No te acerques a los barrotes, que hoy, muerdo. 

Repito, estamos ante el final de una trilogía de fantasía juvenil continua. Es decir, necesitas haber leído el primer libro para poder comprender todos los demás, todo tiene una base y es imperante que conozcas cada rincón oculto de esta. Lo siguiente es que debes estar preparad@ para quitarte cualquier idea preconcebida de esta obra, TODO gira y todo cambia, lo digo por experiencia, entrégate a la lectura y olvídate de todo lo demás, y lo último pero no menos importante, creo que realmente ni debería mencionarlo pero lo hago. Estamos ante una obra de 500 páginas, es decir, es algo gordito, pero todos los que estamos aquí somos adictos a la lectura, por lo que no debería asustar una obra de esta extensión. De hecho, cada uno de los volúmenes que hemos tenido de esta trilogía a ido engrosando conforme avanza, por lo tanto.. no te saltes nada y disfruta. No te vas a arrepentir.

Y ahora si, hablemos de esta serie. Lo primero, ya no voy a entrar a analizar personajes, ya los tenemos más que conocidos y solo os puedo decir una cosa. Si habíamos tenido


oscuridad, no había sido nada, pues viene más potente y casi enloquecedora, prometiendo peligros terribles e infelicidad completa.

Desde el inicio vamos a pasar por infinidad de emociones. Aquí debo decir que mi indignación fue la primera que sentí e iba dirigida totalmente a Scarlett, personaje que en esta obra no ha dejado de sorprenderme y para bien. Os prometo que ya es que le tenía manía, no me gustaba lo que hacía, pero de repente todo da un giro y conocí a una mujer más fuete de lo que se supone y con un corazón de oro. He sufrido terriblemente pero la admiré en un punto, sufrí y amé... 

Tella por su parte, sigue evolucionando. La vemos luchando desesperadamente por conseguir su propio final, uno que haga justicia ante tanto dolor y perdida, que valga la


pena cada sacrificio que ha tenido que hacer y cada grita en su alma. Las pruebas no serán fáciles, cuando se trata del corazón que sangrará roto en más de una ocasión.

Y en este punto debo decir que amo a las hermanas. Cada una es maravillosa en su manera y las dos me han conquistado por eso. Valientes ante la pesadilla que se les ha presentado, fuertes ante el nuevo desafío, amantes en su renuncia y hermanas con la fuerza de un lazo inquebrantable como lo es su amor filial.

Me encantaría hablar de la parte masculina de esta obra, pero nuevamente me reservo esta parte... no.. Julian se merece en este punto un pequeño inciso, porque este hombre si


ya en el primer libro conquista, aquí es que me hizo llorar por la fuerza de sus sentimientos, por lo que es como gran protagonista.

Los demás me los reservo y me cuesta, me cuesta mucho porque madre mía con nuestro otro protagonista, o ese medio villano que acompaña desde el segundo libro. Ósea, el elenco sigue siendo de diez, pero en este punto aclaro, es muy oscuro y macabro. Si, macabro, porque esta obra si hay algo que tiene son giros que nos llevan casi hasta la terroríífica miseria de los Destinos que están hambrientos. ¡Menudos giros me han preparado! Es que esto fue un sin vivir y sin dormir, porque es que dejaba el libro y una y otra vez sacaba conclusiones que se me caían como naipes al siguiente capitulo... porque obviamente no dormía. ¡Me he repetido capítulos para ver si así encontraba alguna pista! Lo único que encontré fue ansia viva de más y más, convirtiendo a FINALE en ese gran final de una trilogía con todos los destellos de magia y un poco más, porque vaya sufridera he tenido y ese placer al terminarlo y a la vez terror porque ¿Qué voy a hacer ahora sin más de ellos? ¡Exijo nuevo libro! Uno que nos traiga a cierto personaje de ojos que lloran sangre y que necesito ya, ya, ya.

Stephanie Garber, en este punto ya es que me tiene más que ganada, ha sabido engañarme desde el inicio, me ha tenido en su mano, estrujó mi corazón y después lo curo y hasta me dio palmadita... ¿será posible? ¡Feliz lectura!






18 comentarios:

  1. Hola, ¿qué tal?
    Cuando publicaron Caraval por vez primera, no me llamó nada la atención. Pero ahora que ya está la trilogía completa... ¡creo que me animaré!

    Gracias por la reseña,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo miles de ganas a esta trilogía! La compre hace unos días y seguro cae pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola tete.
    Que sepas que de esta me leí el primero que me lo mandó la editorial. Pero no volvieron a mandarmelo, así que quizás algún día los leeré.
    Me lo apuntaré para poderme leer los otros dos (algún día)
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso fue cuando lo sacó Planeta y nos dejó con dos palmos de narices.... pero ya hay una editorial que se preocupa por sus lectores... y encantada
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo de momento no he leído esta trilogía, pero viendo lo mucho que veo que os ha gustado, espero leerla pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Vaya, me has contagiado toda tu emoción y estoy a poco de salir de clase y coger el libro para leerlo ya jaja. Este libro final está encantando a todo mundo y ya muero por leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Esta trilogía le tenemos ganas y seguro será algún regalo para la Navidad o el
    Cumple. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    El primero me resultó del montón así que no me animo con el resto xD

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho este libro ^^. Para mí el mejor de la trilogía, aunque yo no haya llegado a conectar del todo con las hermanas (sobre todo con Tella). La pluma de la autora es maravillosa :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta lo que comentas sobre el libro. La verdad que me encantaría leerlo, lo tengo pendiente y siempre se me escapa. Me alegra ver que los has disfrutado. ¡Gracias por la reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Nait.
    Esta trilogía de momento no la he leido, la fantasía y yo no nos solemos llevar muy bien. Me alegro que tu la disfrutases.De momento no creo que la lea, pero nunca lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai! Desde hace tiempo no dejo de ver Caraval por todos lados pero estoy segura que alguna vez intenté comprarlo y lo descarté y hoy no me puedo arrepentir más, he visto varias reseñas y como la tuya desbordan emoción y cariño por el libro y eso me da la sensación de que me estoy perdiendo algo genial así que ya mismo lo añado a mi lista.
    Gracias por la recomendación y feliz lectura para ti también!

    ResponderEliminar
  12. Cuando leo que es el final de una trilogía no se que comentaros porque no he leído ninguna de las dos partes anteriores.
    Que suena bien por lo que cuentas, porque si has llegado a la tercera parte será por algo, pero poco más.
    Esta vez no me animo guapa, ya sabes que mis lecturas van por otros derroteros.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai!
    No quiere leer mucho porque tengo pendiente Caraval y no quiero hacerme spoilers de su desenlace. Espero disfrutar de la trilogía tanto como tú.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Wooh! Para que exigas un nuevo libro es que te ha calado mucho esta trilogía.
    De momento, la tengo apuntada y con ganas de disfrutar tanto como a ti.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Pues no sabía que ya había salido la tercera parte. Tengo ganas de empezar esta trilogía ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nai! Me apunto esta trilogía para un futuro porque con 2 peques a veces me resulta difícil leer tanto. Eso sí, la portada de Finale ya me ha conquistado. ¡Preciosa! Gracias por la reseña y la recomendación.¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Naito!

    He pasado de largo por tu reseña ya que de momento solo he leído el primer libro y en enero espero y deseo poder leer los dos siguientes que lo estoy deseando!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...