Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 19 de noviembre de 2021

Reseña/2021-124 Battle -Maja Lunde

Amalie lo tiene todo: talento para la danza, una plaza en la mejor escuela de baile de Oslo, amigos y una vida llena de lujos. Pero todo cambia cuando los negocios de su padre se hunden y tienen que mudarse a un pequeño apartamento de las afueras. 

En su nuevo barrio conoce a Mikael, un bailarín de hiphop muy distinto de sus compañeros, y pronto empiezan a bailar juntos. Aunque ¿es suficiente la danza para unir a dos personas cuando sus orígenes son tan diferentes? 

En esta novela a medio camino entre Dirty Dancing y Step Up, Maja Lunde, una de las autoras noruegas con más éxito internacional, presenta una emocionante declaración de amor al baile y a la honestidad que fue llevada al cine en 2018.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo con la moral un poco baja, hay ocasiones en que te cuesta abrir el corazón, y este es uno de esos


momentos, pero... es lo que tengo que hacer, porque el alma pide hablar. 

Os voy a comentar mi última lectura conjunta, que antes de nada: Ani de Rubíes Literarios, mil gracias una vez más por acompañarme en estos viajes literarios, de verdad me tienes una paciencia.... Ahora, antes de comenzar nada debo decir que esta lectura no se haría llevado a cabo sin Masa Crítica de Babeio. Una aplicación para lectores que de verdad... es recomendable.

Una vez más voy a recalcar una cosa importante, que es lo primero y necesario que debes saber. Una opinión siempre es subjetiva y más las mías, ¡Vamos hombre! Que tengo camisa de fuerza puesta, pero.. ya en serio, recuerda que ni yo tengo la razón del


universo y por consiguiente, lo que plasme en esta entrada no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo, de hecho, te invito a leer y que tengamos un debate sano
de BATTLE escrito por Maja Lunde y editado por Nocturna.

¿Verdad que la portada es hermosa? Nos habla de una bailarina y una de mis pasiones es el ballet, yo necesitaba esta obra, así que sin pensarlo mucho me fui a una cita a ciegas que me prometía retos, crecimiento... ¡Yo que sé!, Porque sabemos que no leo sinopsis y por lo tanto tampoco estaba enterada que había una película basada en este pequeñajo... (me sigo preguntando que le vieron).....

Me voy a quejar amargamente de nuestra protagonista, porque es un personaje con el que tuve cero empatía, que me hizo poner los ojos en blanco, Casi mande a volar el libro a través de los barrotes de mi celda, y añado aquí.:. No pude encontrar y con todo el dolor


de mi corazón lo digo, no pude encontrar algo positivo de este personaje. Cero empático, egoísta, ególatra, inmaduro, sin personalidad, es que.... 

A ver, aquí vamos a entrar en arenas movedizas y aunque veo que estáis juntando leña, os pido que lo hagáis con menos prisa y así yo pueda argumentar algo en mi defensa... que no es mucha. Cuando leo una historia juvenil contemporánea creo que debe haber un crecimiento bien argumentado, casi idílico de la/el protagonista. ¿La razón? Sencilla, está dirigido a un público joven, que si bien sabe que la vida no es rosa, si ve ejemplos que muchas veces idealizamos. No me digáis que no, porque todos hemos pasado por esa edad y el criterio apenas lo estamos formando. Así que el crecimiento, el viaje del héroe debe verse y palparse, de modo que tengamos un final satisfactorio y bien argumentado. Lo siento en el alma pero no he encontrado nada de eso. 

Si tuviese que basarme en la relación romántica, sabemos que yo no estoy peleada con un instan love, pero que este bien argumentado, que la relación se sostenga, no por una mirada, sino que la pareja se corteje... Si a mi me dicen que con cuatro semi encuentros una obsesión se puede considerar amor... me preocupa y mucho. El poder de la amistad,


algo que siempre me ha gustado en las historias juveniles me ha dolido, porque la protagonista la quebranta en más de una ocasión y encima espera que se disculpen con ella.  No ... no me ha llenado.

«Nai, ¿en serio todo es malo?» No, por supuesto que no, porque creo que BATTLE tiene algunas cosas positivas, pero todo este tiempo he tenido la sensación que la historia se volvió rebuscada cuando tenía un argumento que se podría haber sostenido solo en las mismas 250 páginas si se hubiese trabajado de distinta manera y había quedado una historia de diez., y no algo que parece un borrador, con personajes que no aportan nada ni una historia que se profundiza. Por otro lado, eso si lo debo destacar, es que se nota que la autora sabe de ballet, que su pasión es la danza, porque su forma de plasmar esa parte me apasionaba, es que lo seguí leyendo solo por eso, porque es que me hizo vivirlo.

Maja Lunde tiene una pluma sencilla y ligera, creo que estamos quizá, ante su primera obra escrita, y espero volver a toparme con ella y tener mejor sabor de boca. Pero no pasa nada, porque no siempre acertamos y esto nos sirve para nutrir nuestra pasión literaria. ¡Feliz lectura!



21 comentarios:

  1. Hola Nai.
    Si es que lo bueno de las lecturas que hacemos juntas es que si es una mala lectura coincidimos, y rajamos que da gusto, y si es buena también rajamos, así que contigo siempre es un placer. Ya sabes que este libro no ha sido para nosotras, de verdad que igual no comprendo qué le han visto para tener tanto éxito y una película, pero como siempre decimos, la gustos colores XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de pequeña hacía ballet, por lo que las historias relacionadas me suelen llamar la atención. Esta en cuestión no mucho, no sé si conectaría con la protagonista y con el romance.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Una lastima que no haya cumplido tus expectativas, a veces pasa y da rabia porque si la historia hubiese ido por otro camino la cosa habría sido bastante diferente. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué pena que la protagonista no haya sido de tu agrado. Confieso que a mí el insta love tampoco me gusta, prefiero las historias donde el amor se desarrolla despacio. Este libro no creo que sea para mí.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai!
    Me encantó tu reseña hater porque argumentas súper bien por qué no te gustó. De vez en cuando va bien leer libro que no nos gustan para apreciar los que nos hacen pasar grandes momentos.
    La verdad es que es un libro del que conocía su existencia, pero no me había llamado la atención nada, y ahora leyendo tu reseña, menos razones para leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me suena haber visto el libro por las rrss pero no me había parado a leer la sinopsis. Y tengo que decir que me ha llamado, básicamente por que yo he visto Step Up, y la peli me gusto mucho pero no creo que me anime a leer este libro, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué importante es empatizar con los protagonistas, a mí me pasó igual con Dafne Bridgerton jeje
    Me llma la atención la temática así que no descarto leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Creo que es la primera reseña que leo, en la que no te convence una lectura. Es una pena, pero te agradezco tu sinceridad.
    Tomo nota.
    Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame especialmente la atención pero quizás por la danza, por empezar de cero, nuevas amistades, no sé, por simplemente eso, el empezar de cero después de haberlo perdido todo, merezca la pena.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te hayas encontrado con lo que buscabas. Yo no soy experta en danza para nada, pero es verdad que las pelis de baile siempre me han gustado, y fui muy fan de Fama, el programa, en su día, así que las historias que tienen que ver con ello, me llaman. Pero no sé si me animaría con esta visto lo visto... Quizá esté mejor la peli 😅
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Eso iba a decir, que viendo esta novela es muy parecida a Dirty Dancing jeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me había emocionado porque Dirty Dancing es una película que me apasiona. Pero, al comentar que no has empatizado con la protagonista, ya no me llama tanto la atención. Yo tengo un par de libros en pendientes cuya protagonista es bailarina: Creciendo con Alex de Sandra Ruiz Cañadas y La Chispa adecuada de Estela Sánchez. Si te animas con alguno, dímelo y hacemos una lectura conjunta. Gracias por tu reseña. ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siento que no te haya terminado de convencer. La verdad es que a mí es una historia que, por lo que sea, no me llega y no me decido. Ahora que te leo, me gusta la crítica a cómo se lleva el insta love y el crecimiento de personajes. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    La verdad es que esta novedad de Nocturna la vi pero no me terminó de convencer la sinopsis, por eso no lo compré. Qué pena que no haya sido todo lo que esperabas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sinceramente con lo poco que me gusta el baile no hubiera elegido esta lectura, pero después de leer tu reseña creo que menos aún lo elegiría para leer. Me gusta mucho que seamos fieles a nosotras mismas escribiendo una reseña porque a todas nos pasa alguna vez que un libro no nos guste por X motivos. Habrá gente que si le guste si han hecho película y todo... aunque yo me uno al equipo de "No me gusta" porque no tiene nada que me llame. Gracias por una reseña tan sincera.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa
    pues una pena que al final no fuese lo que esperabas, ya habia leido alguna reseña con el mismo problema que tu. A mi no me llamaba demasiado la atencion, asi que lo iba a dejar pasar de todas formas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No todas las lecturas nos pueden gustar... Aunque en este caso parece que el problema es más que gustar o no, flojea por bastantes partes. Lecturas con personajes como este yo no lo soporto.
    Por estas cosas no me gusta ir a ciegas a una novela, solo lo hago en el caso de que haya leído ya algo del autor/a y sepa que es poco probable que sea un desastre.
    Al menos la parte del ballet la has disfrutado, no ha resultado un desperdicio del tiempo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  18. Hola Naito!

    Después de tu reseña no se si reír llorar, te cuento vi este libro en masa crítica (que por cierto no me cogieron) y como a ti me llamo la atención enseguida, así que cuando he visto que ibas a reseñarlo me he puesto muy contenta pero a medida que he ido leyendo me ha recordado a otro libro que me pasó exactamente lo mismo que a tí, así que ahora no tengo muy claro si darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Halloo! <3

    Es una auténtica pena que no disfrutaras de esta lectura. En lo personal, no creo que sea para mi, pues todas las novelas que son parecidas a lo que parece ser Battle, prefiero disfrutarlas en película. Tengo poco que decir más allá de que no creo poder darle una oportunidad, al menos no ahora mismo.

    ¡Mil gracias por la reseña!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. No conocía a la autora y menos el libro. No me parece que tengas una camisa de fuerza puesta, eso para empezar, porque no todos los libros son para todos los lectores y aun así, cada uno tiene sus propios pensamientos y sensaciones cuando lee. Si no te gustó el desarrollo de los personajes, es precisamente por lo que cuentas, va dirigido a jóvenes y el argumento tanto como los personajes, tienen que sustentarse en alguna cosa más.
    No creo que lo lea, pero tu punto de vista me ha encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...