Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Reseña/2021-123 Legendary (Caraval #2) -Stephanie Garber

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer.

Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.

Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.

EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.

El día de hoy, debo agradecer a los dioses literarios que hayan cruzado en mi camino a mi adorada Ani de RUBÍES LITERARIOS, pues le ha tocado aguantar mis mensajes a deshoras

de la madrugada, acoso por el día y conclusiones o teorías que le robaban seguramente tiempo ante mi ansiedad lectora. 

Desde aquí, reitero mis disculpas, pero además, voy a lanzar al culpable al ruedo, porque es que así no se puede vivir. Con ansiedad, sin uñas y casi sin cabello mientras me adentraba en LEGENDARY, segunda parte de la serie Caraval escrita por Stephanie Garber y publicada ¡Gracias a los dioses! por Puck-

Y digo gracias a los dioses, porque el primer tomo, hace unos años se publicó y nos dejaron con la serie colgada, y Puck se apiadó de los fanses y decidió hacernos la mar de felices y quitarse el acoso seguro, para continuar y cerrar esta trilogía juvenil de género fantástico que tantas alegrías nos ha dado, dolores de cabeza y en mi caso casi calva.... solo digo eso. Y en este punto digo yo.... Si no has leído el libro anterior, corre y sal

de aquí, que aunque no habrá ningún spoiler, lo ideal es que comiences de cero... hazme caso, es lo mejor. Así que deja un saludo. Y a ti, que ya nos conocemos y la curiosidad te correo para continuar, solo te digo que esto será lo que he sentido de la obra, nada más. 

Esta vez vamos a conocer a Tella, la hermana menos de nuestra protagonista del libro anterior. Este personaje me creó mucha curiosidad, por un lado no es que le tuviese manía, pero me dio la impresión que guardaba y ocultaba más que lo que mostraba y así ha sido. Una de las primeras cosas que tenemos es una chica que siempre ha sido sobrevalorada incluso por ella misma, se ha negado el amor por cierto suceso y por otro lado, es desconfiada. Una de las cosas que me ha gustado encontrar en esta obra es que todos los personajes son humanos. Tella, tiene defectos, entre ellos le cuesta admitir sus culpas, prefiere echarlas a los demás, tiene un espíritu vengativo aunque sea de pensamiento. Es noble aunque le cuesta, pero por sobre todo, es tenas cuando se trata de ir por lo que anhela o luchar por lo que ama.... 

Aclaro que no planeo, en este punto, hablar de otro personaje de forma un tanto analítica, y no lo hago porque no quiero ni pistas ni nada. Tenemos eso sí, dos personajes que marcarán junto a nuestra chica los pasos protagónicos de esta obra. Ambos serán como el día y la noche, igual de peligrosos e imposibles de confiar en ellos, seductores

como el demonio y con sombras que no permiten ver lo que ocultan con tanto celo. Admito que fueron la mar de interesantes y que me dejan en necesidad de descubrir verdades.

En referencia a lo que tenemos en nuestras manos, el argumento que aunque parece que comienza lento, no lo es. Simplemente nos vuelven a dar pistas de lo que vamos a enfrentar en un nuevo juego de Caraval, aunque esta vez todo comienza casi a una semana de los acontecimientos del libro anterior.. 

Una ´búsqueda de verdades es en lo que se va a convertir esta segunda partida de Caraval. Más peligro y siniestra por así decirlo, pero que permitirá ver que hay de esas heridas que no han dejado de sangrar para nuestra protagonista y que la han marcado incluso en su alma y que no le permiten el avanzar a nada más. Pistas, recuerdos y una aventura a contrarreloj ya no por ser un ganador, sino por la vida misma que está

marcada a base de latidos. Encuentros, desencuentros, corazones rotos y lealtades que se verán puestas a prueba son parte de los ingredientes de una argumento que se vuelve a cada paso adictivo.

Esta vez LEGENDARY, nos tiene preparada una aventura donde el peligro, el amor en todos los aspectos, pero por sobre todo el honor y la lealtad se verán puestos a prueba. Tella se someterá a una prueba muy dura para poder llegar a esa meta que tanto anhela. Debo decir que solo ha habido una sola cosa que no me ha permitido disfrutar de ese final que me puso los pelos como escarpias, pues de verdad sigo sin creer muchas cosas, y necesito terminar la serie porque... es que de verdad, no me creo en el punto que nos quedemos ni lo que hemos descubierto, pero... como ya digo, solo he encontrado una piedrita en el arroz que no me deja tener una obra perfecta y es con respecto a Scarlett que para mi... ya es un personaje cerrado y que siento que me rizan el rizo... esa es mi perspectiva, quizá en el tercer libro grite emocionada.. pero por el momento es lo único que me hace bajar un punto a mi nota, porque... ach... que corajes hice.

Stephanie Garber, ha puesto una segunda parte en escena más oscura y deliciosa que la primera, nos da poco a poco todos los ingredientes para hacer una delicia fantástica que nos deja con ansia viva para continuar con la última parte... desesperad que estoy ¡feliz le3ctura!



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, así que he pasado de puntillas por tu reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado y que tengas tantas ganas de leer la última parte.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado! Justo acabo ver una reseña de la primera entrega, y veo que la historia no decae para nada. Tengo mucha curiosidad, espero darle un vistazo en vacaciones.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Nos están entrando ganas de hacernos con esta trilogía por tu culpa, y eso que de momento solo llevas dos, seguro cuando llegues al tercero nos entrarán más ganas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo terminé hace poco Caraval y me sorprendió bastante. Tengo que empezar este libro, y espero disfrutarlo tanto como tú ^^. Tengo mil ganas de conocer más a Tella :D, a ver qué tal me parece, que en Caraval tampoco es que saliera mucho xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consejo que te doy es déjate llevar, y con el tercero lo mismo
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Hola preciosa
    espero que estes mejor del resfriado, el libro lo dejo pasar porque esta saga aun no la he comenzado ni tampoco se cuando lo voy a hacer. Espero que sigas disfrutando de esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta saga no me llama especialmente, desde que lo publicó Planeta en un principio no me llamó y así sigue por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues le tengo ganas a esta trilogía y es que entre todas las opiniones buenas que leo me estáis convenciendo jeje. A ver el tercero que te parece.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que llevo tiempo queriendo leer esta saga. Me encanta todo lo que cuentas en tu reseña y me ha despertado la curiosidad, además la portada es hermosísima! Sin duda alguna la llevo anotada.
    ¡Gracias por la excelente reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    4 años llevo esperando poder leer este libro, ¡gracias Puck! 🤣🤣🤣 Ahora solo me falta el dinero para hacerme con él y disfrutarlo, porque me muero de ganas. Y por suerte, Caraval es de esos libros que, aunque haya pasado tanto tiempo, sí recuerdo lo importante.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me suena cuando de publicó Caraval, y me alegro que hayáis podido continuar con la serie y que la hayas disfrutado
    Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No recordaba que Carnaval fuera una saga, así que tendré que empezar por el primero. Si, mejor seguir el orden.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Este mundillo no es el mío pero me alegra ver que te has animado con la trilogía.
    A ver si pronto nos traes la tercera parte, y me animo, aunque ya sabes que no soy mucho del género.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Pues Caraval es una novela que vi en su tiempo y que dejé pasar por completo, ni le eché cuenta,y ahora me atrae bastante más. Además no sabía que tenía una segunda parte ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra ver que te haya gustado. La verdad es que no terminaba de decidirme a entrar en este mundo, pero llevo ya un par de reseñas sobre la saga y la verdad es que a todas os está enganchando. A ver si me animo ya. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Hace ya tiempo leí Caraval con la antigua editorial, pero quiero retomar el dos y el tres para saber como acaba la historias de estas dos hermanas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...