Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 9 de octubre de 2021

Reseña/2021-107 Una noche inolvidable (El cuarteto Smythe-Smith #2) Julia Quinn

Segunda entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn. . 

Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix). . 

Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes. 

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. 

A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

Ya os aviso que este mes, por lo menos en los primeros días, Julia Quinn me ha ido robando el aliento, y animando poco a poco más lo que este año me ha rebajado mi alegría. Así que tener nuevamente a ese disonante grupo de chicas que son la pesadilla de todo


oído en un concierto, me ha venido genial para pasarlo en grande y sonreír como boba.

Hoy vamos a disfrutar de UNA NOCHE INOLVIDABLE, y conocer a la pianista sustituta de El Cuarteto Smytihe-Smith,  la niñera Anne que ya os digo, que sentí mucha penita por ella cuando es elegida para tal tarea, pero que se ha ganado un gran trozo de mi corazón, pues su historia no es nada fácil. Anne en un pasado relativamente lejano ha tenido que renunciar a todo por un error y reinventarse. Solo os puedo decir que es una chica de grandes principios, que lucha contra sí misma en aras de hacer lo correcto, que tiene un sentido del humor inteligente y que no pierde los pies de la tierra aunque aparezca ese hombre que la hace suspirar una y otra vez....

Daniel Smythe-Smith por fin ha vuelto a casa. Sabe lo que es tener que vivir guardando las espaldas, la soledad más absoluta porque un error le puede costa la vida. La liberación de un pecado le trae consigo el reencuentro con su familia y despertar emociones que hasta ahora no se había permitido. Creo que por sus vivencias, su mentalidad se abre totalmente, es un hombre que ha tenido que madurar deprisa por ese error, y eso mismo le hace ver más allá de todo. Eso no le quita el gran sentido del humor, esa sonrisa canalla


y el sucumbir a las travesuras de sus primas que le hacen incluso actuar de príncipe con verrugas si eso también le ayuda a conquistar a la chica que ha despertado su corazón dormido. 

El argumento me ha encantado porque si bien. el primer libro es más sencillo, más entrañable, en este caso vamos a encontrar a dos personajes que realmente cargan con su propio bagaje y terrores nocturnos que les han enseñado a estar en guardia y a reconocer el peligro. Debo añadir además que me ha encantado el rol femenino en este aspecto, si tenemos a una institutriz y un lord, pero en este caso, tenemos a una mujer que sabe luchar por sí misma, que se ha tenido que reinventar y que es capaz de morir luchando con tal de salvar a los que quiere y por no sucumbir de manera sumisa ante el enemigo.

Porque debo decir que UNA NOCHE INOLVIDABLE, nos traerá un romance lleno de


carcajadas, travesuras pero también peligros y enemigos en las sombras que aguardan un descuido. El elenco es que es una gozada,, solo puedo decir que estoy deseando conocer más a las pequeñas primas de Daniel si es que la hay, porque son tremendas. Por otro lado vuelvo a repetirme, los diálogos son un gran acierto, lo mismo te hacen odiar por momentos, que reír a carcajadas o suspirar ante declaraciones si bien no construidas a lo grande, si sentidas y sencillas pero no por ello menos maravillosas. El giro que se da ha hecho que no pudiese soltar la obra hasta ese final y ya lo digo... ansío el siguiente.

Julia Quinn es una joya que literaria que me sigue conquistando, no me canso de sus obras y deseo continuar con sus aventuras que seguro me siguen encantando. ¡Feliz lectura!



7 comentarios:

  1. Dejad de ponerme los dientes largos con esta serie, porque ya tengo decidido que la leeré, jaja!! Me encanta que esta historia sea divertida y además haya otros alicientes más. Espero disfrutar de ella tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que te estás tardando, y que no la vas a soltar jajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que ya hace un tiempo que no leo a Julia Quinn y puedo decir que extraño sus libros jaja. Ahora que han sacado más libros suyos, los tengo apuntadísimos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    a mi esta saga me gustó mucho, y conocer mas la historia de Daniel tambien. Me gusta mucho esta nueva edicion, pero no los voy a comprar porque aunque sea muy bonita, con la que tengo yo me vale jejjee
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo esta serie en la estantería desde que la editorial la publicó por primera vez hace casi diez años, no tengo perdón lo sé y más siendo mi querida Julia Quinn, a ver si puedo y las leo que ya es hora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...