Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 7 de octubre de 2021

Reseña/2021-106 El Vals de la Bruja -Belén Martínez

Londres, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. 

Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

Hay libros que con solo el título, ya tienes un latido acelerado. Es sentir despertar el instinto que te grita contundente que vas a necesitar tenerlo entre tus manos y sumergirte en la historia. Porque sabes., que aunque es una cita a ciegas, que te va a


quitar el sueño hasta que llegues al final y que además estás a punto de descubrir una pluma... y todo esto solo con ver una simple portada y leer un título... solo un título. 

Y es así, de esta forma, como supe a ciencia cierta que EL VALS DE LA BRUJA, de Belén Martínez estaría conmigo y solo os puedo decir una cosita... ¡Mi instinto no me fallo! Noches en vela, ansiedad por continuar y dedos encogidos mientras me perdía en una historia, que si.... es juvenil de género fantástico histórico y....aquí ya os digo... oscura y con seres que me apasionan: BRUJAS. 

Hay que aclarar un punto importante en este libro. Hay dos tipos de clases de seres humanos. Los sangre negra y los sangre roja. Es decir mágicos y no mágicos respectivamente. Los mágicos tienen su propio tipo de gobierno, su propia escuela


incluso su propia cárcel, todo esto a la vista y no... de los que carecemos de magia. Y aquí me diréis... ¡Me suena! Pues por más que os suene, quizá es lo único en común con otras series o con una específico de un niño con una cicatriz y blablabla.... 

Nuestra protagonista: Eliza, odia este mundo. Lo ha odiado desde que tiene memoria. Sintió un gran dolor al descubrir que tenía magia, ha sido comparada de forma negativa con sus maravillosos padres desde siempre, no le gusta la discriminación que hay y tampoco todo lo que rodea este mundo.... y sin embargo.... forma parte de él. Única superviviente de las garras de un asesino que terminó con sus padres, es una chica que realmente hará lo que sea para incordiar y rebelarse. A veces imprudente, impulsa aunque fiel a sí misma, adora a sus primos y a sus tíos y en su fuero interno anhela libertad...

¿Cómo una travesura de nada puede torcerse tanto? Es una de las preguntas que nuestra  chica se hará, sobre todo viendo las consecuencias que conlleva el resultado. Y es así como vamos viviendo con ella su nueva forma de vida, a la vez que bajo su mirada podemos ver como se convive con el mundo no mágico y las reglas del suyo. También seremos testigos de como un asesino aterroriza a los sangre negra creando un ambiente más oscuro y casi asfixiante. Prejuicios contra los sangre roja y brujos desterrados de la sociedad se verán plasmados dejando clara una crítica social que me ha encantado. Por


otro lado el ambiente será tan opresivo a veces, los casos y las circunstancias de los mismos nos pondrán los vellos como escarpias y Eliza en medio de todo. 

Y en este punto debo contarte algo, o solo contarlo de refilón. Hay un elenco muy interesante. Esta obra esta dividida en cinco partes con su respectivo prólogo y epílogo y no te lo digo hasta ahora, porque hay una voz que te va presentando una realidad vivida hace algunos años atrás y que irá desvelando que ocurrió antaño. Por otro lado tenemos personajes seductores como Liroy o Alesteir, odiosos como Serena, frágiles como Kate o leales como un personaje que no planeo mencionar porque quiero que lo conozcas. Así como a su "gato" que ya os digo.... aquí hay oculto y adictivo. 

EL VALS DE LA BRUJA me dejó sin palabras desde la primera página. La autora ha


creado un mundo unido al nuestro con reglas claras. El elenco es formidable, ver a Eliza luchar contra las reglas, desesperada por descubrir la verdad mientras el futuro y los cañones sociales la quieren doblegar y su rebeldía ante ello. Esos secretos que salen a la luz mientras hay una cuenta contra reloj con ese ser que está oculto y deseoso de derramar sangre ha sido desesperante y adictivo.... aunque a la vez, necesitaba tomarlo con calma porque hay mucho que digerar. Y ya no os hablo del final que tiene esta historia que ya me tenía maravillada, pero me dejó sin palabras cuando se cierra< un epílogo que me hizo poner de pie y casi aplaudir ante lo que acababa de disfrutar, haciendo de esta maravilla de mis mejores lecturas del mes....

Belén Martínez es una pluma que tenía pendiente, y que me alegro de haber descubierto con esta obra, porque ahora se... estoy segura que caeré con todo lo demás ¡'Feliz lectura!



15 comentarios:

  1. Hola.
    NO hay persona en el mundo que me crea más hype por un libro que me querida Nai, en serio, cada vez que me hablas de un libro me enamoro, y ya leo tu reseña y es que si ya estaba rendida a este libro ya lo estoy más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    A mi desde el principio ya me ha hecho tilín esta novela, que si Sangre roja, sangre negra, asesinatos y ese epílogo final que aplaudiates tanto, en fin, que está más que anotado.
    Mil gracias por la recomendación porque no conocía está novela ni a su autora
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola Nai, me sorprendió mucho esta reseña porque no acostumbro a leer fantasía, leí HP a principios de año y aunque lo disfruté mucho no es un género que me emocione del todo pero me gustó todo lo que contaste sobre al rededor de la construcción de este universo y como cuenta entre líneas la historia de una sociedad dividida. Lo que contaste de la prota no termina de convencerme, no sé por qué pero igual tengo la curiosidad así que veré si me animo a darle una oportunidad al libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tu ya sabes lo que me gustan a mis las brujas.
    Tiene buena premisa de sinopsis y por lo que cuentas tiene que estar genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa
    he visto este libro por las redes y ya me llamaba la atencion antes, pero despues de leerte me lo llevo bien apuntadito. No soy mucho de brujas y demonios, pero me apetece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nai! Muy buena reseña! No conocía para nada del libro, pero viendo esa ambientación y lo que mencionas del estilo de la escritura ya me ha generado curiosidad. Lo tendré en cuenta.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que me llama muchísimo y más porque hace mucho que no leo sobre brujas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya sabes que a mí el tema de magos y brujos me gusta mucho, así que me has convencido a la primera. Me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me lo apunto ya con el titulo, muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, ver tanto este libro por bookstagram me había causado algo de tirria hacia él y eso que no sabía ni de qué trataba, pero después de leer tu reseña, creo que es un libro que me podría encantar, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Naito!

    Tengo que reconocer que no soy para nada de este tipo de libros pedo tu reseña me ha llamado la atención así que lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola! Me alegra que te gustara, buena reseña! Se ve muy interesante la historia y que la prota odie formar parte del mundo mágico y, además, dices que el elenco es también bueno así que eso me llama aún más. Lo tendré en mente para leer.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, el hype es real, me gusta mucho la pluma de Belén, y cuando vi que este era algo que se publicaría pronto la verdad me llenó de felicidad, espero leerlo pronto porque tu reseña me ha metido más hype del que ya tenía antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. Me parece una trama muy interesante y que me llama la atención. He visto el libro en redes pero no me había parado a leer nada sobre él y tampoco de su autora. Lo tendré presente para futuras lecturas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...