Autor del mes: Brenna Watson

Autor del mes:  Brenna Watson

sábado, 19 de junio de 2021

Reseña/2021-72 Love You (You #1) Estelle Maskame


Una chica corriente de Oregon. 

Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.

Un hermanastro problemático y muy atractivo.

Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional. 




Muy buenas noches, mis adorados Loc@s del Romance. Desde que me conocéis siempre os he dicho que hago caso a mi intuición, que está muy despierta y rara vez se equivoca.

Y así como lo hace para decirme que corra por una obra, lo hace para decirme que huya de otra... Y hoy os traigo un gran ejemplo de lo que os hablo.

Hay una serie, que, desde que comenzó a aparecer por redes vi que todo mundo adoraba, que recomendaban sin parar y que a mi me despertaba ganas de salir corriendo para otro lado y es la tetralogía YOU de Estelle Maskame. Pero ahora que estoy disfrutando de AUDIBLE me encontré con el primero y decidí dar la oportunidad, en harás de hacerlo por la ciencia y pensando que a veces nos equivocamos, por lo que cayó en mis garritas LOVE YOU que inicie esta historia.

Y llegados a este punto solo puedo decir que no tengo ni sentimientos confundidos ni nada, solo puedo dejar claro que mi intuición no se equivocada y que la experiencia no ha sido favorable y es que, hay tantos puntos que encontré negativos que solo me hacía poner los ojos en blanco y lo peor es que decidí llegar al final para ver si había alguna mejora

pero, en lo personal no la hubo y por lo tanto no voy a seguir la tetralogía que ya para mi con sus 489 páginas me rizaron el rizo y paso de leer más de lo mismo.

Se que muchos de vosotr@s estáis haciendo una pira de leña y os ayudaría a la tarea, así que ahí voy. Creo que uno de los grandes compromisos al escribir una obra juvenil o young adult es entregarnos una obra realista, no un cuento de imposibles. La literatura está llena de clichés, pero en este punto el chico malo contra la chica nueva ya es algo muy manido como para darnos más de eso mismo sin que haya algo que nos de un tono más interesante. 

¿A qué me refiero con esto? Nos hemos leído el argumento de mil maneras, pero no estoy de acuerdo en que amistades que te obliguen a beber porque es lo de hoy, tener sexo porque sino eres tonta o el baboso guapo rebelde porque te diga que vas a salir porque lo dice te haga asentir de manera ciega. 

Creo que en estos tiempos hay que optar si por la realidad, pero con personajes con más carácter, capaces de decir NO y ME IMPORTA UN CARAJO que pienses si sigo diciendo no o ya bebí suficiente. Y quizá esté hablando por mis años de experiencia de vida, pero creo que la gran importancia de buscar un personaje diferente es que sea

VALIENTE en un mundo donde probablemente todos sean borregos. Para mi la historia está tan llena de clichés (que no estoy en contra de ellos) que se vuelven tóxicos, con amistades tóxicas que de verdad no encontré algo positivo que llevarme con la obra, salvo decir ¡lo terminé. Y eso.ha hecho de LOVE YOU una de las obras que quedará en la lista naranja o negra. 

Vuelvo a decir lo mismo de siempre, recuerda que esta es mi opinión y por tanto es subjetiva, que ni tengo la razón ni planeo tenerla, así que te invito a leer esta obra o comentar tu experiencia ¡Feliz lectura!



6 comentarios:

  1. Hola
    Mira que fue una sorpresa ver que tenias reseña de esta historia, viendo más o menos tus gustos, nunca imagine encontrarlo XD Bien sabia yo que no todo podia ser bueno, sinceramente a mi estos libros ni la autora me llaman, me generan algo de repelus.
    Hablando de cliches e historias idealistas, no estoy segura que leas novelas ligeras o traducciones de fans de libros coreanos (ahora es mi nueva obsesión) y encontre uno que se llama bajo el roble y trata sobre un hombre que toda su vida ha estado en la guerra y por cosas politicas termina casado con una chica que toda su vida vivio encerrada y fue maltratada por su padre por ser tartamuda, y ver como este hombre se va volviendo más gentil con ella y como ella va ganando confianza al punto de poder hablar frente a la gente y enojarse con su esposo cuando no esta de acuerdo con su sobreprotección, es bien hermoso, bueno que me desvié hablándote de otras cosas, en fin que lastima que tu intuición no estuviese equivocada, pero como dicen en mi país, ojo de loca no se equivoca XD.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Esta serie tenemos muchas ganas de leer aunque te haya decepcionado algo, nosotras queremos darle la oportunidad, hemos leído buenas opiniones y otras menos buenas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues esta saga me llamaba la atención al principio pero luego se me desinfló la burbuja xD. Me alegra no haberme animado porque entiendo que me pasará como a ti. Pero bueno, es una experiencia que te has llevado :P.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí es una saga que nunca me ha llamado la atención por su premisa. Como dices, el hecho de que esté basado en un cliché tan manido como es ese sin que se le aporte nada nuevo no tiene ninguna gracia, así que con esta tengo claro que no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí tampoco me pareció un buen libro. Está bien para pasar el rato, pero en conjunto es una trilogía bastante floja. Menos mal que no esperaba mucho de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...