Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 17 de junio de 2021

Reseña/2021-71 Espinas en la Nieve -Julia de la Fuente

Cuenta la leyenda que una reina sin corona hizo un pacto con una bruja. Un trato de sangre traicionado. 

Por eso, años después, las espinas regresan para cobrarse lo que es suyo y persiguen a Eria como una sombra pegada a sus talones. Ella, que nada sabe del pasado, vive feliz sin separarse jamás de sus hachas. De día caza y labra la tierra; de noche sueña con páramos helados y una chica de fuego. Su hermano, con ser caballero y dejar de avergonzar a padre.  

Su mundo está a punto de derrumbarse y juntos tendrán que luchar por reconstruirlo.


Vosotros no sabéis lo que agradezco a mi instinto que me grite que tengo que hacerle caso, gracias a eso he ido descubriendo tesoros que quedarán en mi corazón, que son un gran referente con respecto a la pluma creadora y que de forma personal,  bienvenidos


serán de nuevo cuando el insomnio nuevamente llegue a mi vida... que es en breve.


El día de hoy os traigo una obra que de primera instancia, ya por la portada me tenía encandilada, pero que en esencia puedo decir que conquistada por completo, refiriéndome a ESPINAS EN LA NIEVE de Julia de la Fuente. 


Debes de saber que estamos ante una obra de fantasía épica y aunque podría ser juvenil, yo digo que esta obra viene dirigida a un publico que sepa disfrutar de una buena historia


del género.


Vamos a tener dos formas de vida totalmente opuestas, que las pasiones nos van a llegar por dos frentes, que la magia, la sangre, la pasión y el amor estarán presentes, pero por sobre todo, el llamado de la tierra, el ser... y ella... ella que ay.. ay.. ay...


Esta obra ya comienza con un prólogo muy interesante, que podría decirse que son las raíces de todo lo que vamos a encontrar. Un hombre, un líder, un guerrero. Una mujer, una madre... ¿una bruja? Eso lo tendremos que ir descubriendo y con ellos lo que


realmente tiene peso y que desde el mismo instante en que apareció me apasionó en todo momento.


Eria, es un personaje que me conquistó con su simple aparición, esa que por primera vez tenemos. Es una guerrera valiente, temeraria, protectora... amante de sus raíces, entregada de corazón a los que de verdad ha declarado como suyos. Ama su tierra, su herencia, es como su padre y ama a su madre, lo mismo a su hermano. Sabe que ellas la aguardan, le hablan, la persiguen... y hasta que comprenda lo que son... su significado nos va a dar unas grandes sorpresas. Este personaje me ha matado, es amante fiel de todo lo suyo, tiene una visión clara de las cosas, es que es imposible no adorar a esta guerrera porque representa todo lo que que me puede encandilar en una gran epopeya`. Te gana con su bravura, pero también con ese corazón tan entregado, tan leal.. ¿se nota que la adore?


Podría hablarte de Edin, su hermano gemelo. Que hay mucho que rascar de este personaje, no es de mis preferidos, la verdad, sin embargo es la representación de lo que muchos buscan... pero eso necesito que lo descubras, como necesito que descubras lo


que lo acompaña. Así como me tomo la libertad de no hablarte de Aris, o de una hechicera de cabellera roja... solo te pido que mantengas el alma abierta... las llamaradas del canto del cuervo tienen algo que contarte.


Una de las grandes maravillas que tiene esta obra es el mundo construido. Dos "reinos", dos formas de ver la vida. En uno se podría decir que vi a los vikingos, bárbaros que tienen muy claro lo que hay que hacer, y por otro, ese mundo civilizado caballeresco de armaduras y leyes estúpidas y restrictivas... 


Llegados a este punto te imaginas bien, la sangre puede correr, pero tienes que saber por qué y exactamente en donde. Tienes que conocer a todo el elenco, desde los E's, que


significan un todo, su ley, su familia, hasta el otro reino que también tiene algo que contar. Y mientras tanto el cuervo de hielo y el cuervo de fuego toman forma, tratando de alcanzarse sin poder lograrlo y tu alma ya estará atrapada en esta aventura.


Hablar de ESPINAS EN LA NIEVE, es hablar de un elenco bien construido. No hay personaje gratuito, diálogo sobrante, cada paso que se da tiene un fin. Los personajes principales van pululando, girando en torno a un engranaje perfecto y Eria es el epicentro, junto a esas que la persiguen en sueño, que la atrapan y hacen sangrar, que la llaman y aguardan mientras vemos los mundos colisionar, una pasión crecer y un amor nacer. Amistades, traiciones, lazos rotos, lazos que naces, todo en una perfecta sinfonía que las hachas y el acero cantaran al alzar el vuelo los cuervos... y yo... enamorada.


Julia de la Fuente me ha dejado sin palabras, su obra es una maravilla. No me esperaba devorar esta obra como la hice y saber que necesito más de esta pluma con hambre infinita. ¡Feliz lectura!






30 comentarios:

  1. Hola Nai, que historia tan divina traes hoy, a mi aún me falla mi instinto lector porque muchas veces lo sigo y resulta que no son tan buenos libros, pero le alegro que el tuyo sea tan acertado y pudieras disfrutar de esta lectura. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo primero de todo, estoy de acuerdo contigo, menuda portada, es preciosa.
    Con respecto a la historia, parece que tiene todo de lo que me gusta a mí jaja me lo apunto porque no sabía de su existencia y tiene pinta de que me puede gustar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da un buen pálpito hazme caso, el libro lo vale en todo, yo cautivada totalmente
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece un libro muy completo. El tema de los vikingos soy un poco nueva con eso, la verdad, pero estaría bien para salir un poco de mi zona. No descarto leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tanto. A mí me llamó la atención la portada, que creo que es muy bonita.
    Le echaré un ojo porque el género sí que me gusta ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Que pintaza, este nos lo llevamos para el verano que estaremos más liberadas de los pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola!! Me encanta eso de que tenga un gran elenco de personaje. Me desespera un poco cuando el libro se centra sólo en la pareja protagonista, o sólo el/la prota, y tiene al resto de personajes casi sólo de ambientación.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, sinceramente he visto este libro por las redes y no me ha llamado la atención, no obstante, después de leer tu reseña queda claro que es una novela muy buena dentro del género de fantasía que no hay que perderse, así que voy a hacerte caso y la anotaré en mis lecturas pendientes, a ver si cuando la lea me gusta tanto como a tí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues había visto este libro en alguna ocasión y no descarto darle una oportunidad, porque los de este género suelen gustarme bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que no te has equivocado cuando decidiste darle una oportunidad a esta novela y sobre todo, el hecho de que finalmente lo hayas disfrutado tanto. Personalmente, no es que me llamase mucho, pero después de leer tu reseña creo que has conseguido hacerme cambiar de opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. A mí me llamó la atención su portada, y el interior creo que me podrá gustar :). Espero hacerme con él libro pronto porque todo lo que cuentas me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora. La verdad me gusta el argumento, pinta super interesante. Anotado queda. ¡Gracias por la linda y completa reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues mira que no es un género que suela leer normalmente pero me atrae que salgan vikingos y que no tenga diálogos o narración sobrantes. Otro punto muy a favor es que sea autoconclusivo,normalmente la fantasía épica suele ser más de un libro.

    Una muy buena recomendación que sin duda tendré presente.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Ya había visto este libro por otros blogs y aunque pinta bien, no lo aabo de ver para mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Mira que no me suelo fijar en estas novelas pero hija mía la has descrito y reseñado tan bien que como decir que no a una novela en la que salen vikingos, magia, sangre, pasión y amor... Es una delicia para mis ojos, esas fotos que nos has incluido como aperitivo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues el mundo me atrae bastante por lo que no descarto leer esta novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, para mi este tipo de libros es aún terreno por explorar y me alegro que disfrutaras este libro tanto.
    Por mi parte entre tantos pendientes no sé si este cabrá.
    Besos, y nos leemos pronto🧡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siempre he tenido muchas ganas de leer a la autora, y este lo tengo esperándome desde hace tiempo en el Kindle. Aún no he visto el momento de ponerme con él, pero viendo cuanto te ha gustado, no tardaré en leerlo, eso seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Te tengo que dar la razón con la portada, es preciosa. Pero creo que no será un libro para mi, los vikingos no me atraen y el hecho de que haya tantos personajes sobre los que gire la historia menos. Me suele marear mucho y al final me lio en quien es quien.
    Me alegro que tu instinto haya funcionado bien para hacerte descubrir esta lectura, cuando ocurre una cosa así es impresionante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! me alegra que te haya gustado muchisimo. La portada y sinopsis me llamo muchisimo la atencion, otro mas a mi larga lista de pendientes.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nait.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo. No conocía a la autora y ha sido todo un placer descubrirla. Me la anoto sin dudar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta y, más después de todo lo que nos cuentas en la reseña. Donde el punto fuerte, además, de la historia se encuentra en los personajes.
    Me la llevo anotada. Me gustará descubrir está historia.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo me considero fan de la literatura fantástica, sea juvenil o no. Sin duda alguna, creo que puede ser un libro que me llegue a gustar. Tenía unas ideas básicas sobre esta novela, pero tu reseña me ha motivado a ir corriendo a apuntar el libro a la lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro pero ya con la sinopsis me terminas enamorando jajajaja La verdad es que no estoy leyendo mucho de este estilo ahora mismo, pero sabes que no puedo decir que no cuando lo pintas tan bien jajaja Directo a pendientes! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que se publicó y espero poder hacerme muy pronto con él porque tengo ganas de probar la pluma de la autora.
    Estoy deseando conocer los dos reinos que se nos presenta. Al igual que es de agradecer que no sobre ningún personaje ni ningún diálogo.
    ¡Espero que me guste mucho a mí también cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa

    Oohh, pues tiene una pinta estupenda, no he leído nada de la autora pero al libro ya le tenía echado el ojo jejeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Solo con la primera frase ya te deja con ganas de saber que pasa ahí. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Naitora!
    Yo este libro no lo conocía de nada y ahora ya me lo llevaré apuntado, todo lo que cuentas solo me deja con ganas de leerlo y es que la fantasía me gusta mucho, este mundo se ve bien construido y los personajes también.
    gracias por la recomendación,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Ayyyyy no sabia que esa editorial tenia ese libro, pero vamos que la portada de inicio nos trapa y ya con lo que nos cuentas sin duda no podemos dejarlo pasar. Ahora mis pendientes aumentan pero sin problema lo agrego a la lista y en un futuro me lo leo
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Cuando vi el libro en as novedades juraba que sería la primera parte de una saga, pero ya veo que no.
    Me llamo un poco l atención en su momento, pero luego de leerte creo que terminaré dándole una oportunidad.
    Gracia por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...