Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 15 de mayo de 2021

Reseña/2021-57 El príncipe de los prodigios (Helena Lennox #2) -Victoria Álvarez

Continuación de LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS 

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros». 

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. 

Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

Debo decir que hoy voy a tener que retractarme de algo que en algún momento juré y perjuré no hacer, pero a veces las circunstancias nos llevan a tomar un camino diferente, que a pesar de la renuencia, a día de hoy ha sido favorable para ayudarme a hacer actividades sin que casi me de cuenta. ¿A qué me refiero? Me he sumado a los


audiolibros y debo decir que ha sido... ¡Maravillosa mi experiencia! En este caso me he hecho con la app audible de Amazon y la verdad es que tiene varios títulos llamativos.

Uno de estos títulos viene por parte de una autora que me conquistó con su anterior serie, con el primero de la vengo a hablar y que además Ani de Rubíes Literarios me había recomendado mucho. La serie Helena Lennox, que me lleva al segundo libro EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS de Victoria Álvarez.

Estamos ante una serie que si es relativamente necesario leer el libro anterior que serie LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS, ya que aunque comienza seis meses después de todo lo


acontecido, hay muchas menciones al libro anterior y debo decir que si no lo has leído, ni lo pienses y ve a por él. 

La obra a pesar de formar parte del género juvenil, ya os digo que es para un publico más mayor, la autora es profunda y sabe llevar bien la historia, por tanto hay un suspense bien llevado en esta ocasión que hará las lecturas de un lector exigente de cualquier edad (los adultos nos veremos satisfechos). La ambientación ya es de inicios de siglos y esta vez nuestro escenario será Nápoles. 

Los Lennos son una de mis familias favoritas, ya sea por el cariño especial que la serie antecesora nos había mostrado y encontrarlos ya más mayores y con una hija que grita


sus genes, es sin duda uno de los grandes alicientes de esta obra. 

Lo siguiente es que Helena que tiene algo de la belleza de la madre y todo lo granuja del padre, nos mostrará la gran evolución. Ya no es la misma, ha crecido por el dolor y la carga que ya lleva en sus hombros. Es un personaje que si bien siempre ha sido descarado e impulsivo, en este caso nos muestra parte de la fragilidad que puede llegar a tener, sus puntos blandos que sin duda son sus padres o alguien a quien ama, y por otro lado, la gran lealtad que no para de mostrar ante aquellos a los que les da el corazón. 

La historia ya de por sí es un gran colofón, lo que yo pensaba que podría transcurrir en la antigua Pompeya, queda totalmente opacada ante lo que nos trae esta vez el argumento. Ángeles y humanos tendrán una lucha por la vida, hay una sombra peligros que asecha sin


parar y Helena y su familia, sin quererlo, estarán en el ojo del huracán cuando la tormenta llegue y los golpeé con todas sus fuerzas. y ¡Menuda forma de golpearlos! He sufrido, de hecho he quedado sobrecogida con el final, no porque fuese malo, sino porque no lo esperaba y me ha hecho sufrir terriblemente. 

Por otro lado, tenemos ese misterio que añade suspense a la obra, cosas siniestras van sucediendo alrededor de Helena, lealtades y viejas amistades aparecerán, separando o uniendo, revelando verdades e inseguridades, trayendo a la luz viejas conocidos que serán un placer reencontrar, mientras vivimos una carrera contrarreloj descubriendo la vida y obra del que fue EL PRINCIPE DE LOS PRODIGIOS y su legado, ya os digo... hay momentos que me pusieron la piel como escarpia pero no dudé en caer sin dudar en lo que nos esperaba, y deseosa de poder llegar al tercer libro y ver como se soluciona todo el desaguisado de ese final que nos deja con ganas de más... como siempre que se lee a la autora

Victoria Álvarez ya ha sido alabada y adorada en este rincón, resta decir que su pluma es astuta, juga y quema los cartuchos a conciencia dejando una marca indeleble en el lector , porque sabemos que volveremos a ella, cuando nos lo mande. ¡Feliz lectura!



18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo tengo pendiente el último libro, pero es que esta trilogía no me está enganchando demasiado. Si sigo con ella es únicamente por los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta trilogía es de mis favoritas, me encantó :D Sin embargo, este segundo libro no me gustó mucho, quizá por la ambientación. Espero que puedas ponerte pronto con el tercero, que es una pasada y ese sí que me encantó muchísimo. Normalmente, me suelen gustar más los primeros libros o los últimos, más que los que están de por medio. Me alegra ver que has podido disfrutar de esta lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora, pero con esta trilogía no creo que me anime porque no me acaba de convencer la trama.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Es una de nuestras autoras pendientes desde hace tiempo siempre te lo decimos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Leí el primero hace un tiempo y me encantó, no sé por qué no seguí jaja a ver si los retomo. Me encanta la autora!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado. La verdad es que dejé esta trilogía en el primer libro porque no me convenció del todo. Eso sí, amo la pluma de la autora y todo el proceso de documentación que hace :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Tengo pendiente leer continuar con la trilogía, disfruté mucho del primero el año pasado, que lo leí en cuarentena. De hecho, tengo todos los libros ya en la estantería, lo que me faltaba es tiempo...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nait.
    Esta trilogía me ha llamado la atención, ya desde tú reseña de la primera parte, esperare a leer tu reseña de la tercera parte y me decidiré a leerla. Me alegro que a ti te siga gustando tanto la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro.
    No conocía la trilogía para nada, así que gracias por el descubrimiento. Tengo muchas ganas de conocer a la protagonista y a su crecimiento en la historia. Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no había visto antes este libro pero me llama la atención. Espero leerlo mas adelante, por ahora tengo muchos libros pendientes. Por cierto acabo de descubrir tu blog ¡Ya te sigo! espero puedas pasarte por el mío. Un besoo.

    ResponderEliminar
  11. TEndría que leer el anterior para hacerme el ánimo con éste. Además es que apenas recuerdo nada de tu opinión, así que la busco a ver si me animo a leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Primero, me alegro que te hayas gustado los audiolibros, yo de momento sigo con los de papel ;)
    Respecto al libro, me gusta y convence la reseña y, me lo llevo anotado. Esperare a tener los tres libros para leerlos seguidos.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque me llama poderosamente la atención y esta saga de Lenox me llama mucho muchísimo. Espero poder leerla pronto, ya que veo que la continuación sigue aumentando el nivel. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, me di una pasadita rápida que no he leído el primero. Espero hacerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, paso muy rápido porque tengo la trilogía y la quiero leer muy pronto porque solo escucho maravillas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. hola
    que te voy a decir yo de este libro, de la saga y de la autora... es que me apasionan. Disfruto tanto de Victoria Alvarez que todo lo que publica lo compro. Este libro me gusto mucho y me dejo con ganas de saber que pasa con los padres de Helena. Tengo el tercero en mi mesilla de noche, pero no encuentro el momento de leerlo jajajaj (demasiados pendientes urgentes). A ver si no tardo en cerrar la saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo que a mi... estoy que me subo por las paredes
      Un bes💕

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...