Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 15 de abril de 2021

Reseña/2021-44 Diez negritos -Agatha Christie

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla


Sigo feliz haciendo un recorrido de mis compañeros de aventuras de algunos años pasados que fueron felices, me he prometido ir pasando por mil y un aventuras,

recordar y revivir aquello que me mantuvo con el espíritu sano.

Hoy, tengo que hablarte de un clásico tremendo, de una autora que ha sido una leyenda en el género y que creo que además que con esta obra, queda más que demostrada la genialidad de la pluma. Vamos a disfrutar de DIEZ NEGRITOS 

Ya está de más añadir lo que nos cuenta parte de la sinopsis y me niego a poner aquí aquella nana que hace famosa a esta obra. Solo puedo decir cual ha sido m i experiencia

al volver a reencontrarme con esta historia, cuando tenía tantos años sin leerla, verla pasar por algunos blogs y sentir el llamado de un viejo amigo que aguarda ese reencuentro.

Para mi fue volver a descubrir esta aventura. Diez invitados, diez desconocidos, diez almas pecadoras... cada una siendo más o menos culpables, pero jamás inocentes, ya fuese por acción u omisión, la sentencia está declarada solo falta el momento de la cita final.

Y es aquí donde digo.. ¿Esta mujer que se tomó para poder crear un crimen perfecto? Como iba nuevamente sin recordar casi nada, intenté volver a dar con aquel que era el

culpable, mientras tanto veo como el ser humano se va transformando,. Primero es el miedo, después la sospecha y al final el animal necesito de sobrevivir. Cada pieza que cae o se rompe me hace sentir ansiedad, no sé como se cumplirá o como se ha hecho el que caiga, solo recuerdo ese verso que corresponde, que horroriza y sentencia... pero que sin dudar ha marcado a su víctima. Ver lo que es la humanidad en el momento más bajo y más oscuro, sospechar y tratar de creer que alguno puede no ser culpable y sin embargo... la balanza de la justicia sigue tirando hacia un lado de forma acusatoria y los DIEZ NEGRITOS se van esfumando. Ese epílogo que me puso los pelos como escarpias fue el colofón final para casi ponerme de pie y aplaudir ante el b brutal desenlace que me dejó sorprendida una vez más y sin palabras.

No cabe duda que jamás volveremos a tener una Agatha Christie, pero si que quedan obras como herencia para las generaciones que quedan y que simplemente pueden disfrutar de sus adictivas obras. ¡'Feliz lectura!



32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Este es mi libro favorito de Agatha Christie! Lo leí varias veces y siempre vuelvo a él cuando no sé qué leer. Es que me encanta. Me alegro de que te gustara tanto, ¡es que esta mujer era una maravilla! Y coincido plenamente, si es que no sé qué tenía en la cabeza para conseguir sorprendernos siempre.
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de aucerdo, además que mas ganas tengo de regresar a mis clásicos de cabecera
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho y me gustó bastante, podría decirse que es de mis preferidos hasta la fecha de la autora. Me alegra leer que en esta relectura también has podido disfrutar de esta historia ^^. Todavía recuerdo alguna que otra muerte y todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues Agatha es una escritora que me encanta y los libros que he leído de ella me encantan. Este es uno de mis favoritos. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bueno que un final te deje los pelos de punta por la emoción jeje. Leí una de las obras de esta autora pero sinceramente su pluma se me hizo muy pesada, así que creo que no es para mí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa

    Este es mi libro favorito de la autora junto con Cinco Cerditos, ambos son maravillosos!! Una autora increíble.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Pues que interesante todo lo que cuentan. Tengo muchas ganas de empezar ya con la autora, no solo por sus obras sino también para conocerla a ella que se ve que es una persona muy intrigante. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nai!
    No he leído todavía nada de esta autora, pero la tengo súper pendiente. Me alegra que la relectura del libro te haya gustado tanto. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! A Nosotras nos encanta, estamos deseando leerla de nuevo y de vez en cuando cogemos sus libros. Es la maestra del crimen y de la novela negra. Besitos. 😘🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta esta novela de la autora!! Sin duda una de mis favoritas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me ha encantado cómo hablas del libro porque en su momento no lo disfruté demasiado, es que esperaba otra cosa más elaborada y cómo lo cuenta Agatha se me hace muy simple pero también me costó poner en perspectiva la época en que fueron escritos, en fin, que espero volver a leer alguna vez y que me encante como a ti :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Nunca leí nada de esta autora pero tiene pinta de ser interesante, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo. Conocía la prosa de la autora el año pasado y desde entonces he buscado espacio para leer una de sus grandes obras y elegí esta. Me alegra leer lo que nos dices del desenlace, lo voy a coger con muchas ganas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De niña devoraba sus novelas, ahora ya hace mucho que no releo ninguna, quizás me anime porque tengo una colección por algún sitio de casi todas sus novelas en bolsillo!!!
    Buena reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De la autora solo he leído el del Orient Express, y aunque me gustó, la verdad es que no me pareció para tanto ni la manera de resolver el crimen, sacándose cosas de la manga al final, me convenció. Aun así sé que volveré a leerla, y este es quizá el que más me llama.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa
    este es uno de mis libros favoritos de la autora, lo he releido varias veces y es genial. A ver si este año cae algun libro de Agatha porque todos los años me gusta leer alguno de los que aun no han caido
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me recomendaron esta obra (no en vano es una de las más famosas de su autora) y me encantó. Ya han pasado unos años desde que la leí y realmente, no me importaría releerla, como has hecho tú, porque hay detalles que ya he olvidado...aunque la nana, no es una de ellas, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Contestando a tu pregunta, creo que Agatha Christie no se tomó nada para hacer sus crímenes perfectos, simplemente los iba planificando mientras fregaba los platos. Spoiler: a mi también me encantaría cometer un asesinato cuando tengo montañas y montañas de platos por fregar.
    Agatha Christie está en mi eterna lista de escritoras pendientes de lectura, una vergüenza, lo sé, pero no me da la vida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai
    Fue mi primera lectura de la autora, así que le guardo un cariño especial, no me importaría disfrutar de nuevo ya que me encanta pluma. Cada libro que he leído me sabe a gloria y los recuerdos que me traen son tan bonitos que la leería sin parar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Nait.
    Es uno de mis libros favoritos de Agatha Christie. Siempre es un placer leerla, todos los libros que he leido de ella me han encantado. Me alegro que tu también la disfrutases tanto como yo. Es una autora que siempre recomendaría.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría leer más sobre la más grande del misterio de todos los tiempos, pero mejor que yo tu sabes que hay tanto para leer... Aún así me lo llevo que me ha llamado la atención.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    No he leído nada de la autora, si no tengo perdón, pero la tengo en mi lista de mis eternos pendientes 😔. Me alegro que disfrutas de la relectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Nai! Este es el único libro que he leído de Agatha Christie y la verdad es que me gustó pero no tantísimo como esperaba, creo que si lo releyera me gustaría aún más porque tampoco me acuerdo mucho de las muertes. Espero leer antes alguna historia más de la autora. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Naitora ❄!
    Aun no he tenido la oportunidad de probar la pluma de esta autora pero la verdad es que estoy deseando y quiero estrenarme con ella a través de el libro que nos traes reseñado.
    Me encanta que el desenlace sorprenda y que el epílogo consiga ponerte los pelos de punta.
    ¡Espero poder leerlo muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Diez negritos fue el primer libro que leí de la autora y lo recuerdo con mucho cariño, pero es cierto que mi favorito es sin duda Asesinato en el Orient Express.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que sorprende, sorprende.
    Creo que en sus historias hay que dejarse llevar y que sea lo que sea... es que estoy (Casi) convencida de que hace trampa: con la informaación que da nunca podrías decir-fundamentadamente- quien es el asesino.
    Tendría que leerla en el idioma original para aseverarlo con seguridad, pero esa es mi sospecha.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  27. La autora tiene unos muy buenos libros, muchas gracias por el post.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Como fan de la señora Christie ¿qué te puedo decir? Este es uno de mis libros favoritos y el que siempre recomiendo para comenzar a leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Holis!!
    Se que los libros de esta autora son muy buenos y espero leerme este pronto ♥
    Muchas gracias por compartir tu lectura
    Nos leemos!!! Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Este es mi libro favorito de la autora, es una maravilla, tengo que leer más libros de ella, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No puedo decir que sea mi favorito de Agatha porque hasta ahora es el único que he leído suyo, lo que sí puedo decir es que me encantó y que es una obra maestra. Sin duda lo leeré muchas más veces, es perfecto lo mires por donde lo mires.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...