Autor del mes: Brenna Watson

Autor del mes:  Brenna Watson

miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña/2021-32 Yo soy tu divorce planner -Alexia Mars

Descubre la nueva comedia romántica de Alexia Mars, una novela repleta de emociones, segundas oportunidades y diversión.

Divorcio, divorcio y divorcio. ¿Te imaginas que esas ocho letras fuesen sinónimo de alegría, de liberación? No, ¿verdad? Todavía no, lo sé. Ahora duele oírlo, escuece. Suena a fallo, a infidelidad, a monotonía, a fracaso… También para mí, en su día.
Hasta que apareció ella.
Hay dos maneras de enfrentarse a un divorcio. Oh sí, créeme, las hay. Puedes llorar o reír. Escogí la primera, ¿no es eso lo que hacemos todos? Entonces Sofía obró su magia y cambió mi vida.
Ella es mi Divorce Planner. Mi ángel salvador. Está loca, eso te lo aseguro. Sus métodos no son los correctos y tiene unas ideas de lo más extrañas. Te lo prometo, su imaginación no tiene límites. Una vez le organizó a su clienta una fiesta de karaoke para que le “cantase” a sus amigos que se divorciaba. Fue todo un éxito.
Lo dicho, es una mujer peculiar. Eso sí, tras unas semanas de “terapia” acabas haciendo tuyo su lema: "El divorcio no es fracaso, es liberación". Siempre se está metiendo en líos, como ahora, que tiene a ese Guardia Civil tras sus pasos. Me pregunto qué habrá hecho para enfadarlo tanto.
Él está decidido a arruinarle los planes.
Ella, determinada a salirse con la suya.
¿Quién será el vencedor de esa guerra que se han declarado? Por la forma en que se miran, no sé yo. Seguiré expectante, ¿y tú?
Luis Díaz, afortunado divorciado

En estos tiempos que corren si hay alguien que me conozca, sabe que siempre voy a aposar por una comedia. Mi estado de ánimo lo agradece y, admitámoslo, entre reír o

llorar, seguramente siempre elegiré la risa, porque eso es lo que nos sana el alma. 

Y esa es una de las razones por las que cuando encuentro una pluma que me ha dado una buena comedia, queda apuntada para futuro. Así que cuando Alexia Mars anunció en su momento que sacaba nueva obra, es que tenía muchas ganas de poder perderme entre sus páginas, y la verdad creo que he elegido un buen momento para perderme en YO SOY TU DIVORCE PLANNER.

Aunque ya lo he dejado claro, me repito. Estamos ante una comedia romántico contemporánea. Debo decir, que además, es de ese estilo de obra entrañable, quizá a la

protagonista de repente la querremos matar, pero eso no quita que nos saque alguna carcajada a los de risa fácil, o una sonrisa a los de humor más difícil. La cuestión es que creo que, a nivel general lo vas a pasar bien.

Como ya he dicho Sofia, es algo peculiar. Le cuesta mucho creer en el felices por siempre a nivel pareja, pero eso no la hace creer en ser feliz por uno mismo. Así que junto a su socia han creado una empresa que se encarga de ese duelo y la sanación que conlleva la ruptura, así como el volver a amarse a uno mismo. 

Adentrándome en el personaje de Sofia, debo decir que es una chica con un gran corazón y profundo temor a ser herida. Cree en las causas justas, da igual que género se tenga, si hay que sanar por una mala relación seas quien seas, ella estará ahí y dará los pasos necesarios contigo para que puedas seguir adelante. Inocente, impulsiva, temeraria, instinva, es una chica que sin ella misma quererlo se mete en cada berenjenal en donde no

mide a veces las consecuencias, pero tiene buena estrella y se hace querer, por lo que en la gran mayoría de cosas le sale todo bien, hasta que lo conoce a él y su vida se vuelve de cabeza.

Andrés es un hombre recto. Famoso en su trabajo como guardia civil por la honestidad y fidelidad que cumple con su trabajo, no le tiembla la mano si es necesario multar a su propia madre. La justicia y la ley las hace cumplir. Es un hombre de palabra y de principios muy claros, cree a pies juntillas en ese "felices para siempre". A pesar de no buscar ahora mismo el amor, sabe que cuando esa mujer aparezca lo trastocará totalmente. Así que cuando esa mujer viene envuelta en el traje de su peor pesadilla y le destroza los cimientos de todo lo que el creé que está claro como el agua, hará todo por conquistarla y mantener su vida lo más "normal" que se pueda, aunque... el amor es lo que es: Una locura.

La química y tensión sexual desde el comienzo están servidos. Lo que podría haber sido una guerra de sexos o lucha de voluntades, se ve aparcado por la locura impulsiva de nuestra protagonista y el constante asombro e instinto protector de nuestro protagonista. Momentos hilarantes, situaciones que podrían ser surrealistas pero que

aportan al argumento un ritmo ágil, harán que lo que aparenta ser un instan love, se haga una conquista mutua, en donde dos entes que son totalmente opuestos se atraigan irremediablemente pese a los principios férreos de uno y de la otra.

Si añadimos un elenco de lo más variopinto a este enredo. Porque si tenemos que mencionar a los abuelos de Andrés, o las amigas de Sofia, más toda la prole de ambos, es que tenemos en YO SOY TU DIVORCE PLANNER un colofón bien creado de almas que son totalmente entrañables. Algunas que votan por una nueva aventura, otras por la reconquista, pero en resumen, siempre se votará por el amor en todos los planos, que exaltará el amor a uno mismo y por otro lado, tendemos pinceladas feministas que dejan claro que las mujeres que tenemos en la historia pisan fuerte. Quizá me hubiese gusta ver en algún momento ceder a Sofía y no ser tan malaje de vez, en cuando, pero eso sería quitar parte de su encanto, por lo que solo puedo decir, Olé Sofía y olé Andrés.

Segunda obra que leo de Alexia Mars y que me deja totalmente satisfecha, lo he devorado, tanto que me ha costado terminarlo, porque sufría de despedirme de una historia ligera y entrañable y que tan bien me lo ha hecho pasar. ¡Feliz lectura!



31 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas parece que hay risas garantizadas, así que me lo apunto para cuando me haga falta, que nunca viene mal tener una buena comedia en la recámara. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me alegra mucho que te haya gustado. Me encantan esta clase de libros dónde se da paso a los momentos de risa, así que apuntado queda.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo. Mi blog, por si te quieres pasar, es: "El Parnaso en mi bolsillo".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, pero este libro tiene una pinta estupenda así que me lo llevo ya mismo apuntado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Genial que disfrutes de las comedias :), la verdad es que no es mi género preferido pero es que yo soy muy difícil para eso xD. Me alegra leer que también has disfrutado de esta historia :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela pero se ve divertida así que me la anotará para cuando me apetezca algo de este estilo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues tiene que ser divertida, si jajaja estos libros apetecen mucho :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    parece que el libro tiene de todo: tensión sexual, romance e incluso comedia y es algo que apetece leer a veces. No he leído nada de la escritora todavía pero creo que con este ibro iba a tener un buen comienzo porque no podría pedirle más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    tengo el libro apuntado porque creia que me iba a gustar, ahora despues de leerte se que es un libro para mi... a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro y me alegra que te lo hayas pasado tan bien con su lectura ^_^ Que se note esa química con los personajes está muy bien, eso es genial. En definitiva, que se nota que es una historia para pasárselo bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Si es divertida y te hace reír o podemos más que apuntarnoslo. Nos encantan las historias divertidas que las tristezas ya vienen solas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Nai!
    No conocía la novela y la verdad es que tiene pinta de ser divertida y ligera. Me la llevo apuntada para cuando esté cansada de lecturas densas. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No conocía el libro. Me parece que uno se divierte leyéndolo, gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el libro que nos traes hoy, es super fresco y yo también quiero una divorce planner, jajaja, no no, que yo estoy bien casada, pero lo que me voy a divertir con el libro eso no me lo quita nadie.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Qué novela tan divertida nos traes hoy! Me la anoto
    Yo todavía no he leído nada de la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    No he leído nada de la autora pero desde que vi esta novela que me llama la atención. Y ahora después de leer tu reseña aún tengo más ganas de leerla ya que veo que las risas están aseguradas y eso siempre es agradecer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Hace ya tiempo que no leo una comedia romántica y después de leerte me entró el gusanillo jajaja me la llevo apuntada porque creo que la podría disfrutar tanto como tú.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Risas y romance, me parece una buena combinación y creo que por lo que comentas en la reseña es más que una lectura entretenida.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me parece un libro perfecto para sacarte de una rutina o una mala época. Me alegra mucho que te haya hecho reír y te haya gustado tanto. Había oído hablar de este libro, pero no le hice especial caso... hasta ahora que te leo a ti. Me lo apunto, seguro que será una buena lectura. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! me llamo la atencion, me lo apunto cx

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vi el libro en redes y me hizo gracia, pero no le presté más atención. Ahora leyendo tu reseña, siento que va a ser una lectura que voy a disfrutar y que me va a servir para desconectar un montón. Así que apuntado queda, es genial cuando tenemos unos personajes tan potentes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pue mira,no he leído nada de la autora pero cada vez tengo más ganas de ponerme con ella porque cada vez tengo más necesidad de pasármelo un poco bien con la lectura jejeje! Me refiero a poder reírme un poco con situaciones un poco locas y con personajes un poco más locos jejeje! Y este libro desde luego, parece que es lo que nos propone, con lo que me lo llevo apuntadísimo para leerlo más pronto que tarde, que voy necesitando un respiro de lecturas muy densas! Gracias por tu descubrimiento!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar
  23. Hola Nait.
    No conocía esta novela, se ve que tiene muy buena pinta. Una novela ligera y divertida de esas que me gusta leer para desconectar. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta novela. Tiene todos los ingredientes para que me guste, romance, tensión sexual y que sea divertida. Me la llevo

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  25. Hola Nai
    Yo también prefiero la risa a él dolor, uno existe con el otro, pero el humor sana como tu bien dices. Creo que no he leído nada de la autora, aunque tendría que mirarlo, sin embargo lo que nos cuentas me encanta, así que me lo llevo anotado. Se ve todo muy original y que sea inlove lo adoro, se necesita reír mucho, siempre, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido, además de comedia, la verdad es que viene muy bien para esta época, sí, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    me da mucho gusto que hayas disfrutado tanto esta novela y que la autora no deje de agradarte!
    he visto muy buenos comentarios de la autora así que me lo llevo apuntado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Holis!!
    Se ve que será una lectura divertido, me lo apunto para darle una oportunidad.
    Muchas gracias por compartir tu reseña.
    Saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo lo leí hace unos meses y no estuvo mal pero me faltaron algunas cosillas para que fuera una lectura de 10 ejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! <3

    No conocía el libro ni la autora, y aunque mi lista de libros por leer es enorme, creo que este me lo voy a llevar apuntado sí o sí. Principalmente porque tiene super buena pinta, ideal para leer entre libros densos y con un toque divertido. Tiene todo lo que me gusta. Espero leerlo más pronto que tarde.

    Gracias por descubrirme este título.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...