Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 25 de octubre de 2020

Reseña/2020-114 Amor y virtud bajo prejuicio (Amor y virtud #1) -Rolly Haacht



Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.


Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.



Esta es una novela de personajes, de amor en todas sus formas y de relaciones personales. Conoce a toda la familia Becker al completo, y empápate de sus vivencias a lo largo de todo un año.

Oasis LiterarioCuando se trata de lecturas conjuntas y que entra Oasis Literario al quite, es un hecho consumado que me va a ser imposible decir no, y ya dicho esto, advierto que soy una persona muy débil ante las propuestas de estas brujas que siempre me llevan al huerto, sin más por decir, vamos al lío.

El día de hoy te traigo el libro AMOR Y VIRTUD, primer tomo de una serie del mismo nombre, escrito por rolly Haacht. Estamos ante una obra New Adult contemporánea. 

Antes de hablar de esta obra, me veo en la necesidad de decirte que no sé que va a salir de esta reseña. Por un lado hay cosas que me han gustado mucho, la narrativa es atrayente y es innegable que adictiva, pero por otro lado he encontrado varias faltas que me han chirriado a lo largo de la historia, por lo que no sé que sensación real me deja

esta obra, por todo lo que tengo que contarte. Una vez más y en este punto te recuerdo que esta es mi opinión, que es subjetiva, que no tengo la razón mundial, ya que es mi forma de vivirlo y que recordemos que soy muy especialita con algunas cosas, por tanto, seguramente y en este momento haya un gran número de lectores apilando madera para la hoguera en la que se me piensas quemar. 

Una de las primeras cosas que me gustaría destacar es que este libro, toda su acción transcurre en un año. Nuestros protagonistas son jóvenes universitarios de clase media en su gran mayoría y en teoría esta ambientada en los años ochentas en un pueblo de Utah, Estados Unidos. Necesito que recordemos este tipo de detalles, que para mi son importantes por todo lo que planeo contar, obivamente no habrá spoilers. Solo un simple punto de vista. 

Si bien, por lo que he visto ahora en la sinopsis nos hablan de Arabia, debo decirte que para mi, este personaje y casi todos los demás son meros personajes secundarios. El gran protagonista de esta obra es Jake. No hay más. Debo decirte una cosa importante, si te gustan la sufridera, este es tu libro, Jake es un personaje que de verdad es

vapuleado una y otra vez, y aún así sigue protegiendo a los suyos. En más de una ocasión me han dado ganas de entrar a la obra y dar tortazos a todos por igual Jake es un personaje impulsivo que no imprudente, tiene un corazón de oro, es protector. Un tipo en el cual puedes confiar ciegamente (aunque no entiendo porque todo su altededor de empecina en no ver la realidad). Ese corazón de oro, ya te digo que de verdad lo va a pasar mal. 

El elenco se podría decir que es la familia entera con algunos añadidos que darán la nota y que seguramente a lo largo de la trilogía nos esclarecerán alguna cosa más. Arabia, que i

nicialmente me gustaba por ser algo así como neutral termino descepcionandome bastante como personaje. Mejor no hablo de Zane o de otros que de repente me dejaron con la boca abierta. 

Si bien, entiendo que se ha tratado de exalsar las virtudes de Platón gracias a un personaje, la realidad es que vi que cojeaba mucho en muchos sentidos. Me he sentido por algunos momentos irritada por las incoherencias que fui encontrando. Entre las primeras cosas debo recordar que este libro en teoría esta ambientado en los años 80's. Yo no vi ningún tipo de ambientación que me indicara esa época, de hecho cojea tanto la obra que de verdad podría haberlo puesto ahora mismo sin ningún problema. Por otro lado, hay comportamientos que me han dejado fuera de juego y si, admito que soy demasiado analítica, que esto es ficción, pero necesito que la ficción sea realiista, que ya tengo algunos años y quizá eso me haga ser más exigente con algunos detalles. Tenía la sensación en todo momento que me faltaba información y cuando vi que había escenas extras y que se añadía que quizá esclarecieran algo, me fui directa buscando respuestas.... no las encontré, de hecho me dejo tan meh.. que me he sorprendido. Por cierto hay un suceso que me resulta imperdonable y que de verdad he sentido que son ganas de añadir solo más sufrimiento gratuito a lo que ya pasaba con nuestro pobre Jake, que tela telita. 

Y ahora... ¿qué es lo qué me deja AMOR Y VIRTUD? Pues debo admitir que pese a todo lo que he dicho arriba, lo que creo que hace brillante esta obra, por lo cual puedo entender

que se tenga tan buenas opiniones y que se quiera continuar leyendo es por la adicción que se va creando conforme vamos leyendo. Da igual encontrar todos estos detalles, me indigné, me vi venir cosas, y sin embargo no lo soltaba, de hecho más hambrienta me sentía por la misma, por tanto, si buscar una obra donde sufres pero a la vez te metes tanto que pasar por alto cualquier cosa y te centras en lo que es, creo que es tu obra y te va a encantar. Yo pese a todo, admito que siento algo de curiosidad por ver que ocurre aunque sigo indignada ante un hecho que para mi es imperdonable.

Rolly Haacht ha sido un descubrimiento positivo como lectora, pese a que siento que le ha faltado más investigación en algunas cosas, he de admitir que su pluma es ágil, amena y astuta, que sabe llevarte al huerto y eso.. es de admirar y tomar en cuenta en futuras elecciones. ¡Feliz lectura!



11 comentarios:

  1. Hola Nai
    No he leido nunca a la autora, pero no sé si comenzaría a leerla con esta obra. Como tú, me he vuelto muy exigente con las lecturas en estos años y cada vez más. No me vale que sea ficción porque siempre tengo que ver algo de realidad, o sino, no me lo creo ni me meto en la trama. Mira que me echa para atrás que no haya alusión a la época en la que desarrolla, cuando es una época super chula.
    En fin, creo que es una autora que leeré tarde o temprano, pero no con esta obra porque creo que no es para mi
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Lo leí cuando estaba autopublicado y me gustó, pero tampoco me hizo querer continuar con la trilogía. Me faltó profundidad y empatizar con la prota, aunque Rolly escribe bastante bien. A ver si publica alguna novela nueva y la leo otra vez
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la novela, aunque haya algunos detalles que te hayan fallado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí cuando lo autopublicó, me entretuvo pero no continué la saga.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Vaya, te vas una una buena impresión de la autora y un sabor agridulce de la novela, pero a veces pasa, no hay nada malo en ello ;)
    También te digo que es una novela normalita que en la segunda parte mejora mucho con la trama ;) Y para mí lo mejor que tiene es el personaje de Jake, creo que es el que mejor construido está... Respecto a la ambientación ochentera, no sabría decirte, tampoco queda tan lejos en el tiempo como para poder plasmarlo en algo que no sea la moda o la falta de tecnología actual jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que a mí si que me ha gustado mucho, sí que le he visto algunos fallos y me han puesto de los nervios muchos personajes, pero la valoración final es muy positiva, principalmente porque me ha enganchado mucho la lectura. Probablemente me lea las continuaciones, ya que me dejó con la gran duda que no pondré por aquí... jaja

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa,
    opinamos exactamente igual, lo hemos hablado entre nosotras y tambien en el club de lectura. Es una pena que la novela falle en ciertos aspectos, para mi importantes. Tambien es cierto que la autora escribe muy bien y eso es lo que salva el libro. Me gusta cuando leemos el mismo libro y luego lo comentamos, es algo que disfruto muchisimo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      también disfruto un montón ir comentando, estoy a las vivas de que lees para ver si vamos coincidiendo
      Un bes💕

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que es genial encontrar novelas que nos enganchan tanto. No conocía esta serie y por ahora no creo que me anime ya que no me apetece mucho ponerme con series. Pero me la anoto para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía a la autora y tampoco la novela, no obstante, no se si me animaría a leerla, cuando he leído la sinopsis he pensado que la historia pinta muy bien, pero a medida que avanzaba en tu reseña me he retractado un poco, pues los fallos que le has encontrado son determinantes a la hora de que te guste un libro, por lo que me pensaré si leer este o no.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...