Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña/2020-105 Por siempre unidos -Taylor Jenkis Reid


 "Una novela conmovedora sobre la vida y la muerte", Kirkus. . Taylor Jenkins Reid nos enseña que hay más de un camino para llegar a un final feliz. . La novela fue nombrada uno de los "11 debuts que amamos" por Kirkus Reviews . "¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida".

 Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. 

Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. 

Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo. e incluso a la muerte.


Hay obras que te tocan la patata y que lo hacen de la forma más inesperada. en este caso, cuando Ani de Rubíes Literarios me dijo que necesitábamos leer POR SIEMPRE UNIDOS de Taylor Jenkins Reid, le creí porque usualmente tenemos gustos similares y


aunque no sabíamos precisamente que era lo que nos íbamos a encontrar, si el instinto dice que hay que caer en una obra, se cae con gusto y más en tan buena compañía. 

Estamos ante una obra contemporánea, no sé si clasificarla en romántica, pues a pesar de que habla de amor y es a lo grande, tiene algunas cosas... que me hacen dudar de esta clasificación. Si eres como yo, que no e gusta leer la sinopsis pasa de ella, es preferible


que te lleves la sorpresa, porque el único defecto que a mi gusto tiene este libro es precisamente este resumen que nos cuenta todo y la verdad, es que merece que se descubra todo como es. Si ya lo has leído, no salgas corriendo, esta historia contiene mucho más que lo que aquí se cuenta, hay tanto.. tanto sentimiento que de verdad vale la pena correr el riesgo y caer en las manos de la autora.

El inicio, es duro, nos centra en una cruda realidad donde un sueño se trunca de primera. Es así como vamos a conocer a Elsie, una chica tímida que estaba acostumbrada a ser quizá el papel secundario de la historia y que con capítulos alternos, descubriremos una brillante y soleada, maravillosa historia de amor. Esta belleza tiene dos partes, y los capítulos se irán alternando en presente y pasado con meses de diferencia, nuestra


historia tiene una duración casi de un año, y es así como descubriremos todo lo que esta chica nos tiene que contar, porque sí. está en primera persona, pero no me voy a quejar porque está perfectamente justificado y lo he disfrutado a rabiar. 

Hablar de Elsie es hablar de mucho más que esa chica tímida, es hablar de dolor, de un duelo y todas esas facetas que se tienen, de la tremenda culpa y la necesidad de aferrarse a un pasado reciente. Junto a ella vamos a conocer a Susan, una mujer que lo ha perdido todo y que nos va a traer una forma distinta de ver las cosas. 

Debo decir que no sabía que pensar inicialmente de como hablarte de este libro, de como acercarme a ti y decirte POR SIEMPRE UNIDOS me ha matado poco a poco. El duelo y todo lo que significa nunca es fácil, pero la forma en la que es representado en este argumento me ha parecido de forma sencilla, realista y a la vez tan cuidadosa y profunda


que me dejó impactada. Pude palpar el dolor, la incredulidad, la rabia y la necesidad de aferrarse a lo pasado, así como las ganas de volver a vivir. También pude amar a estas dos mujeres que solo tienen una cosa en común y es un amor incondicional que las hace perfectas. Dos soledades, dos corazones rotos que se encuentran en el peor de los escenarios y que de alguna forma serán también el ancla para salir adelante. Si a eso añadimos por ahí a algún secundario, (ese hombre de la biblioteca) es que se hace un libro sensitivo, maravilloso, duro pero a la vez magnífico que vale reamente la pena leer y darle un total e incondicional sí. 

La pluma de Taylor Jenkins Reid es sensitiva, delicada, realista. Me dejó maravillada la agilidad y dulzura con la que maneja algunas cosas y como podía alternar ciertas escenas que me rompían a carcajadas y otras a lágrimas, haciendo de esta forma que necesite leer todo lo que haya de esta autora ¡feliz lectura!



24 comentarios:

  1. Hola!
    jolín, vaya historia, es bastante dramática pero después de ver todo los sentimientos que despierta no me importaría leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la sinopsis ya cuenta demasiado, me hubiera gustado a mi también saber un poco menos.
    Pero el libro genial, lo he disfrutado muchísimo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no leo las sinopsis, porque me he llevado más de un chasco enterándome de todo ahí
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola!!! Aysss cuentas con tanto mimo tus lecturas que dan ganas se leerlas todas jajaj

    Qué bueno esas historias que nos marcan y poco a poco golpean nuestro corazoncito.

    Lo apunto.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Este libro tenemos muchas ganas de leerlo, a ver si podemos ponernos pronto con el. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no paro de leer buenas opiniones de este libro y aunque tiene drama, estoy segura de que lo disfrutaría.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    este es un libro que ya tengo apuntado y quiero leer, lei una reseña de él y ya me dejo intrigada, con la tuya se que tengo que leerlo. Ya lo tengo en mi lista de proximos regalitos jajajaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues con mi manía de no leer las sinopsis, precisamente por eso porque hay veces que te desvelan medio libro¬¬ no sabía muy bien con que me iba a encontrar pero ya de por sí la portada tiene algo (no me preguntes qué es) que me llama y ya leyéndote pues, que tengo que leerlo, maldita influencia la tuya x'D
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenasss, Nai! He visto buenas opiniones de esta novela pero no creo que sea lo uqe más disfrutaría leyendo en estos momentos. Eso sí, la tendré en cuenta para más adelante, parece muy emotiva.💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy segura de que es una novela de esas que te llegan y emocionan, pero es que no me veo ahora mismo con ánimo de leer novelas así. Prefiero cosas más alegres.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído la novela aún, pero después de lo que cuentas sobre ella me encantaría hacerlo, se ve que es una lectura intensa y cargada de sentimientos, por lo que me lo dejo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Reconozco que soy un poco masoca y me encanta que los libros me emocionen y me hagan sufrir, los disfruto mucho siempre que es así, y tengo claro que este es totalmente para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    A mi este libro me encantó. Lo lei en días bajos,pero mereció la pena. Un golpe durisimo que te cambia la vida por completo. Me gustó mucho como se apoyan Elsie y su suegra.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Pues me ha llamado un montón, creo que si que podría gustarme y la autora me gusta también :)
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Creo que ya leí otra reseña y me llamo la atención, así que tú reseña me convence aún más. Me la apunto.
    Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, aunque no sé si podría aguantar la parte emocional de la novela porque ahora me veo muy sensible. Me lo apuntaré para más adelante, porque creo que me puede gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Nait.
    Cuando leí una reseña anterior me la anote, ahora después de leer tu reseña, a pesar de ser una historia dura se que la disfrutare mucho. Ya que por tu reseña veo que trasmite muchos sentimientos y eso me gusta a la hora de leer, que su autora a través de su pluma me haga sentir me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    No lo voy a descartar de momento, pero ahora mismo no me apetece mucho drama ni tristeza, me centro en otras historias. Tal vez mas adelante me atreva a disfrutar de una trama tan sensible por la muerte de un amor, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola, Nai
    Adoro las historias que remueven por dentro, que hacen aflorar sentimientos de todo tipo. Vivir es sentir y es así con siento leer una experiencia maravillosa. He tenido dudas con esta historia, he leído alguna opinión menos positiva, pero confío en tu criterio y voy a anotármela.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Holi!
    Este libro lo llevo viendo mucho pro bookstagram y la verdad que pese a que leí muy buenas opiniones a mi no terminan de convencerme en este momento
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay veo por todos lados este libro y la verdad es que, sabes que mucho del estilo no soy, pero igual me andan tentando muchisimo jajajaja Asi que espero poder animarme con el pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiiis!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo y, aunque cuando vi por primera vez estos libros no me llamaron mucho, ahora que estoy viendo reseñas por redes me están llamando cada vez más ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Hola, llevo leídos dos de sus libros y ambos han sido de mis mejores lecturas en el año, seguro leeré más de ella más adelante sin duda Taylor es super talentosa, saludos❤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...