Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 11 de septiembre de 2020

RESEÑA/2020-95 La familia y otros líos -Marian Keyes


Los Casey son una familia glamurosa y feliz. Johnny Casey, sus hermanos Ed y Liam, sus preciosas e inteligentes mujeres y todos sus hijos pasan mucho tiempo juntos: fiestas de cumpleaños, aniversarios, fines de semana que comparten fuera... Jessie, la mujer de Johnny, se encarga de organizarlo todo porque no hay nada que desee más que crear recuerdos juntos.

Pero ¿qué ocurre cuando esos recuerdos no son lo que esperas?

Todas las familias esconden secretos, y lo último que quieren es que salgan a la luz. Justo lo que ocurrirá cuando Cara, la mujer de Ed, se dé un golpe en la cabeza y empiece a desvelar la pequeña red de mentiras en la que se sustenta su aparente perfección familiar.

Cuando se trata de bloqueos, de alguna mala época lectura, creo que siempre es recomendable ir a lo seguro con autoras que sabemos que pueden llegar a ser una buena apuesta para hacernos regresar al redil literario. Admito que llevo desde junio una época un tanto mala, que mi concentración se ha ido
viendo mermada, mi ritmo lector ha bajado y además por primera vez en el año me he visto obligada
a abandonar libros, dándome cuenta que de verdad ya no estoy dispuesta a leer algo que siento que me se me hace eterno y no termino de empatizar.


Con todo esto, a lo que voy, es que por fin decidí ir con alguien seguro y por fin entregarme a LA FAMILIA Y OTROS LÍOS de Marian Keyes. En este punto además de decirte que estamos ante una obra totalmente contemporánea de género chick lit, estamos ante una obra de historias entrelazadas en donde de verdad no vamos a encontrar un solo personaje protagonista, de hecho, es totalmente coral y tengo que decir que me ha dejado muy contenta con lo que me ha dejado. Así también debo admitir que he tardado en hacer esta reseña, básicamente por mi falta de energía para todo, pero también porque quería saber que sentía tiempo después de leerlo, una vez digerido y mi experiencia sigue siendo positiva. 

Tenemos a tres hermanos con sus respectivas parejas. Cada pareja con sus complejidades irán dejándote ver y recordad que una familia, por más que se intente jamás podrá ser perfecta, pero sigue
estando ahí para ti en el momento que se necesite.

Creo que hay algo importante a destacar y es algo que esta autora tiene y es que el rol de la mujer tiende a ser el que más prima y en este caso la problemática de cada una de ellas, son temas de actualidad que abarcan un poco de todo. Lo primera es el papel de la mujer empoderada que se ha creado a sí misma, viuda y vuelta a casar. Madre de familia, esposa y empresaria. La realidad es que la sociedad sigue a veces estigmatizando en cierto sentido ese papel de "bruja ambiciosa" si es de éxito y por otro lado, como la sociedad puede ver o no que rehaga la vida. Si a eso le añadimos esa "seguridad" que da el dinero, podemos ver que no es una temática fácil en una pareja cuando de alguna manera el peso lo lleva la mujer. De manera personal he amado a Jessey, una mujer que de verdad se hizo a sí misma, con sus complejos y su soledad hasta llegar a ser quien es, juzgada, amada, pero sobre todo, viviendo y siendo ella. Un personaje que se toma en cuenta a pesar de su problemática que se irá desvelando y que no, no he mencionado a pesar de todo lo que te cuento de ella. ¿Y su esposo? Ese es el gran kit, ese juego que no pretendo mostrarte porque me interesa que lo descubras.

La siguiente en mi haber es Cara, una mujer de corazón bondadoso, entregada e incapaz de decir no, sobre todo a los atracones que se da. Considero que el tema que se nos plantea con este personaje que sigue siendo de actualidad, casi no se ve porque una mujer "gorda" no lo pasa, cuando en realidad la culpa a los atracones te pueden arrojar a ponerte en riesgo con tal de "estar sana". La cuestión es que el sino de ser o no ser es grande en esta mujer a la que de verdad me daban ganas de pegarle y abrazarla hasta ayudarla a sanar las heridas que a sí misma se inflija y a su vez a su propia familia. El gran comodín... Ed y su maravillosa naturaleza, su forma de amar y de los personajes que me conmovieron.

Nell, me parece que es la representación de esa decisión de la que no estamos totalmente seguros pero que intentamos apechugar y sacar adelante, ya sea por un deslumbre que al poco se va mitigando y aún así, intentas en tu ser perdonar o tratar de solbentar las faltas. Es un personaje que me conmovió de cierta manera porque en algún momento me vi en casi su posición y la verdad es que sufrí pero a la vez viví con ella. Liam, otro que puedes conocer pero... también te digo que esta historia tendrá algo inesperado.

La realidad es que despertar y ver que no todo están perfecto como lo piensas a veces no es sencillo, pero es más sencillo volver sobre tus pasos o crecer y aprender que ahí, cuando lo necesites quien te ama de verdad estará sí o sí. LA FAMILIA Y OTROS LÍOS absorbió mi total atención, me hizo indignar, enfadar, odiar y amar, lloré con ese final tan emotivo y decir, es que la vida es así, simplemente es con son errores y su crecimiento.. definitivamente una muy buena opción.

Marian Keyes creo que me va a seguir gustando en la lectura y afirmo ahora mismo que necesito más de este tipo de historias para poder sobrepasar mi mala racha. ¡Feliz lectura!




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y aunque por el momento no es de prioridad este ya le tenía el ojo echado que pinta bastante bien, ahora más después de lo que has disfrutado. Me encantan cuando logran sacarte todo ese tipo de emociones^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una autora que tengo pendiente de leer. No conocía este libro, pero me gustan las historias donde no hay un solo protagonista y este libro por lo que cuentas podría gustarme.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Yo recurro a esta autora, no en momentos de bloqueo, sino cuando necesito algo más liviano que, sin ser novelazas, me permitan por un rato evadirme y sonreir. Esta familia promete y ya veo que con alguno de los personajes voy a sentirme muy identificada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía de su existencia pero sin duda queda más que apuntado
    Muy buen post
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Es una de las autoras más importantes en su género, y se pasa tan bien leyéndola. Este no lo hemos leído y nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy de acuerdo, cuando estamos bloqueadas mejor ir a algo seguro para salir aunque en este caso, no elegiría a esta escritora me alegra que te haya ayudado a salir del bloqueo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suena mal la historia, posiblemente en un día que ande de bloque de lector lo busque para entretenerme un poco. Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Mira que he tenido en mi estantería libros de Marian Keyes y creo que mi madre los regaló hace años y no los leí. Esta autora siempre me ha picado la curiosidad y esta novela parece un acierto seguro.
    Espero que al ser coral,no me lien mucho los personajes, que siempre me pasa.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no conocía esta novela pero tiene pinta de ser muy entretenida y puede que sea un acierto, además, no conozco a la autora. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora y tengo ganas de conocer su pluma de una vez por lo que me lo anoto para cuando lo haga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora ya que aún no lo he hecho, y sin duda este libro será un candidato perfecto.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leído nunca a esta autora pero siempre he escuchado buenísimas críticas. Este pinta súper bien así que me lo apunto. Espero que puedas superar ese bache en tus lecturas y vuelvas al ritmo de antes. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola !

    Tengo un par de libros de ella, pero aun np me había decidido a leerla, creo que empezaré por este, que tiene pinta de que me dejafa con un buen sabor de boca

    M&b

    ResponderEliminar
  16. Hola !

    Tengo un par de libros de ella, pero aun np me había decidido a leerla, creo que empezaré por este, que tiene pinta de que me dejafa con un buen sabor de boca

    M&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Tengo algún libro de esta autora en mi lista de pendientes, pero por el momento no he leído nada suyo. Eso sí, ganas no me faltan, y después de leer tu reseña menos. Me encanta el chick lit y creo que podría disfrutar bastante de este libro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...