Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 17 de julio de 2020

Reseña/2020-84 Un hotel en ninguna parte -Mónica Gutiérrez


Cuando Emma Voltarás acepta trabajar ese invierno en El Bosc de les Fades, un excéntrico hotel emplazado en el corazón de un bosque, poco puede imaginar que va a resultar ser la mejor de las segundas oportunidades que a veces concede la vida. Sumida en el tiempo fuera de descuento de El Bosc de les Fades, Emma descubrirá que la amistad y la esperanza pueden encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté. Quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina. O de una niña extraordinaria. O de un viejo escritor necesitado de ternura. O de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios. O de un surfero que se hace mayor a su pesar. O de una jardinera susceptible, preocupada por sus violetas. O, quizás, de la mano de un hombre huraño y maravilloso, capaz de devolverle la ilusión de bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.


No importa que el lugar en donde estés no aparezca en un GPS: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.



Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

En este preciso momento voy a declararme fanática del género Feelgood, quizá esté a la par que la misma romántica y fantasía, que ya son de los géneros que más consumo, pero es que es imposible negarme a leer algo que me hace sentir tan bien casi desde el inicio, si le añado la compañía de Ani
del blor Rubíes literarios es el mejor pack para disfrutar de lo lindo de una gran lectura.

Sin más preámbulos quiero que viajes conmigo a UN HOTEL EN NINGUNA PARTE de Mónica Gutiérrez. Una obra contemporánea de extensión media totalmente epistolar. Una belleza que desde el inicio ya puede arrancar más de una sonrisa y que cumple lo que promete... Que te pierdas en la lectura y disfrutes de inicio a fin.

La realidad, es que una vez más iba a ciegas en cuanto al argumento, pero no ante la pluma. Así que
esperaba algo que me hiciera desconectar del mundo y conectar con algo más, sentirme ligera y con el corazón rebosante. El resultado es que ha sido la mejor apuesta a leer ya que tengo el mejor regusto en la boca. 

Tenemos a tres personajes que se intercalaran entre las páginas del libro. Samuel Brooks, hombre comprometido con su familia (su hermano y su madre) y con el hotel El Bosc de Fales. Es un hombre de apariencia taciturna pero en realidad es un gran romántico que aguarda entre el bosque y los muros del antiguo monasterio. Por otro lado tenemos a Tristán Brooks, hermano menor de Samuel y encargado de hacer la vida difícil a su hermano (mentira vil), es el alma de la fiesta, el metomentodo más encantador que hará las delicias del lector. Y por último tenemos ese elemento inesperado Emma, esa chica de cabellera roja que parece un hada, una figura triste que aparece cierto día en el hotel para cubrir el puesto de doncella y que nos traerá parte del corazón perdido de los bosques y algo más. 

Hay un gran elenco que va presentándose gracias a los email que cada uno de nuestros protagonistas escriben, entre ellos un escritor escondido y tratando de recuperarse, un genio de la cocina que en sus ratos libres da conciertos de rock y una doncella con su hija que son el alma del hotel, por supuesto,
en una fortaleza jamás podría faltar un ogro rescepcionista que nadie se toma en serio a pesar de sus rugidos. 

La realidad es que UN HOTEL EN NINGUNA PARTE, es una obra de segundas oportunidades, de recuperar el camino perdido, de reflexión e inspiración. Es de esas obras que al ir conociendo a los personajes te das cuenta de los profundos que son y terminas amando a cada uno de ellos. Samuel con sus silencios y su mirada azul tan profunda como el mar. Emma, con su tristeza que la va abandonando para descubrir a una mujer cautivadora, sencilla, simplemente bella de corazón. Tristán, con su desparpajo y su forma de amar a su familia a lo cínico y canalla sin perder la honorabilidad. Son las voces cantantes pero que van desarrollándose a la vez que los demás personajes que giran en torno a ellos van creciendo, porque simplemente es imposible no hacerlo y mucho menos sonreír, emocionarte y reír a carcajadas, hasta aceptar que has caído en el lugar correcto con una sonrisa satisfecha. 

Mónica Gutiérrez me ha vuelto a sorprender y para bien, me deja tan enamorada de su pluma que ya esta como mi diva del género, y realmente es que necesito leerlo todo, me deja con ese regusto satisfecho y feliz, llena de energía para lo que venga ¿y a ti? ¡Feliz lectura!


9 comentarios:

  1. Ay, muchísimas gracias por leerme de nuevo. Qué alegría que hayas conectado tan bien con esta historia y sus personajes, sé que no a todos los lectores les seduce la trama epistolar. Gracias por tus generosas palabras y por el cariño que me dais siempre en esta casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este libro y a la autora la tengo pendiente de leer hace tiempo por que veo tantas reseñas positivas que quiero leerlo ya.
    Besos 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí el género feelgood es uno de los que más me gusta, sobre todo ahora en verano me encanta. En esta ocasión no creo que me anime por lo que nos comentas de los emails, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Le echaré un vistazo a alguna otra novela de la autora, ya que por lo que nos cuentas de su pluma me quedo con ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Es un género que nos hace sentir muy bien, y l historia tal y como la cuentas promete bastante. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esun libro que ya me había llamado la atención por su portada, y con lo que me gusta la autora seguro que le doy una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Fue maravilloso que me invitaras a compartir y a la vez descubrir la pluma de Mónica, sin duda alguna tenemos que repetir, que tenemos alguno más de ella que no hemos leído *-*
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues hace nada he leído seguidos dos libros de la autora y me han encantado, así que no me lo pienso y me apunto este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que se ve un libro interesante, y este género del feel good suena bien, ja, ja, ja, mal chiste pero qué bueno que los disfrutes :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...