Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 5 de octubre de 2019

Reseña/2019-103 Carolina y Los Valientes -Anna Casanovas


El verano de 1965 Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona, el país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos.


Esta es la historia de un chico y de una chica que se conocieron en Benicàssim una noche de 1963 y se atrevieron a defender sus sueños: ella, Carolina podía ir donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su personalidad y su talento la llevasen. Él, Luís, estaba atrapado en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse.



También es la historia de un grupo de amigos, Carolina, Luís, Jaime, Tomás, Mateo, Inés, Hugo que se quisieron por encima de todo, que estuvieron siempre los unos al lado de los otros y que juntos hicieron lo imposible: tener esperanza y luchar por lo que era correcto, aunque eso significase perderse.



Y es la historia de una chica, de Cata, que las navidades del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Carolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar. Ahora y siempre. Porque tal vez el único modo de entender el presente es recuperando nuestro pasado.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo con sentimientos que
aún no sé bien como describir, lo que sé es que necesito explayarme un poco, pediros que me dejéis compartir lo que tengo por decir. 

Desde que supe que Anna Casanovas iba a sacar un nuevo libro me sentía intrigada, la simple portada ya me hablaba de que esta obra iba a marcarme, y puedo decir que CAROLINA Y LOS VALIENTES lo ha hecho, me ha entregado algo más que una historia. 

El título es tan acertado, tan maravilloso y habla de tanto. Vamos a ir aclarando puntos. Se podría decir que la obra es contemporánea aunque da una viaje hacía atrás como últimamente lo están haciendo sus obras, en este caso el presente nos lo contarán Miguel y Cata en el año 2018 y por otro,
por otro la historia va a transcurrir a partir del año 1963 en una España que llora por los silencios contenidos, por los secretos y por aquellos que pelean y se pierden en búsqueda de la libertad. 

Las realidades que he vivido a través de este libro me han tenido por momentos con un nudo en la garganta. La propia historia de Miguel y lo que trae a sus espaldas me tenía con ansias de achucharlo, a la vez que me sentía atraída como Cata, y Cata... bueno, esa mujer sin problemas en asumir sus sentimientos y decisiones sin remordimientos, siendo clara con ella y con su entorno son dos personajes que me fueron conquistando desde el inicio y me dejaron cautivada al final.

Por la parte de Carolina y los valientes, estamos hablando de una historia que tiene mucho por contar, no puedo meterme en la historia de España que aunque la conozco de haber estudiado un poco, hay muchas coas que se cargan en ella, así que no podría involucrarme a opinar. Sin embargo si puedo hablar de esos valientes que están al lado de Carolina y que enarbolaron cantos con ansias de libertad.

Esa historia es la que se vuelve en el eje tanto de Miguel y Cata, como de los que la vivieron y nos cuentan su historia. Porque todos ellos, incluidos los que viven en la actualidad son valientes. Porque ser valiente es tomar las riendas de tu vida y no solo ansiar hacer algo, sino ponerte en movimiento luchando contra fantasmas o el sistema. Cada personaje de esta obra tiene so propia historia que vamos conociendo a través de un narrador que todo lo sabe. Vamos a vivir de primera mano romances que nacen poco a poco ya sea a través de la convivencia al buscar algo que se encontraba oculto, o bien, el amor puede nacer en una playa una noche cualquiera. 

¿Qué me ha parecido Carolina y los valientes? ¿Si te dijese que aún tengo sentimientos despiertos me lo creerías? Me deja una gran satisfacción de haberme adentrado en descubrir a ese grupo que fue telonero para los Beatles, me sentí aterrada ante las cosas que descubrí, me dejó con un nudo en la garganta al ver las consecuencias que algunos monstruos dejaron en hombres valientes, pero por sobre todo, me sentí embargada de libertad e ideales conforme pasaba las páginas. Y aclaro, ideales reales, de esos con los que podemos luchar, que te dejan con ganas de avanzar y decir, yo también puedo ser valiente.

No puedo decir nada más de Anna Casanovas, creo que es de esas autoras que nos llenan con sus obras, algunas acertarán más que otras, en mi caso esta se queda como una de mis mejores lecturas de la autora y deseo continuar leyéndola profundamente. 




33 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muy pendiente leer algo de esta autora, porque además creo que me va a gustar. Y viendo las reseñas tan positivas que tiene este libro y que es una de tus mejores lecturas de la autora, creo que voy a empezar con este libro. La trama me llama muchísimo así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaa, esta es una historia que me encantaría descubrir ya que creo que me puede gustar mucho. Además, tampoco he leído nunca a la autora y creo que empezar por esta novela no estaría mal para conocerla. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! había visto pocas reseñas de este libro y eso que me llama mucho la atención pero creo que tras lo que cuentas y cómo te ha hecho sentir puede ser un libro que me guste mucho, así que le daré la oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varios libros de la autora y me han encantado, así que tomo nota de este.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Nos llamo la atención desde que supimos que iba a salir algo nuevo de Anna Casanovas! Así que después de leerte más ganas nos han entrado de leer este libro. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 🖐️
    Este libro no lo solicité porque no me llamaba especialmente la atención, pero me alegro que lo hayas leído y que te gustase.

    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Esta es mi lectura actual por lo que me he pasado un poco por encima, hace tiempo que quiero leer algo de la autora pero nunca encontraba el momento, con este libro fui seleccionada para leerlo y reseñarlo y la verdad es que aunque al principio no tenia ganas ahora si, espero disfrutarlo tanto como tú y conseguir enamorarme de la pluma de la autora ya que todo el mundo habla genial de ella, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Ays cuando leo Benicasim ya hago ojitos, y es que mi juventud la pasé completamente en ese pequeño pueblo costero.
    Así que aunque no conozco la pluma de la autora acabaré leyéndolo.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni la obra y por tu reseña me ha llamado la atención. No sé si podré leerlo en breve, pero lo considero para un futuro. Muchas gracias por descubrirnos esta novela.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro y me llama bastante la atención, quiero hacerme con él pronto y ver qué tal.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Te conozco y por tus palabras, te ha calado hondo esta historia. A mi la verdad es que no me llamó la atención el titulo desde el inicio. Creo que no me metería en la historia al 100%. Una vez leida tu opinión, quizás le de una oportunidad.

    Besos💜
    M&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Yo solo he leído la trilogía Little Italy de esta autora y me enamoró por completo pero creo que se debió más bien a que a mí los noir románticos me pierden (los noir en general jeje) y esta precisamente no me atrae por la temática, claro XD Pero tengo otros libros de Ana anotados que me atraen mucho más así que desde luego tengo que repetir con esta autora :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    woooow! que ganas le tengo a este libro, me encanta la autora así que estoy deseando leerlo y bueno después de leer tu reseña más todavía.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Ya le tenía echado el ojo, que he leído a la autora antes y me gustó mucho. A ver si pronto puedo darle una oportunidad ♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai
    Me parece que lo voy a tener que leer pronto , es de una autora que leo poco pero siento mucho, además de que me encanta su pluma y con sus historias tan sentidas. La música siempre está presente en sus novelas y esta en concreto la recuerdo , será por la edad jajjaja gracias mi loquita me lo llevo
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Lo estoy viendo por todas partes :O De la autora he leído Buenas Intenciones y me encantó así que me lo apunto :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Holaaa tengo muchas ganas de leer este libro. No he leído nada de la autira así que no se si empezar por este o por otro título. Pero leerlo lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Estoy viendo este libro bastante y al final creo que acabaré cayendo y lo leeré, pero más adelante, que ahora mismo tengo muchos pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo no soy mucho de esta autora pero me dejas cin ganas de conocer la historia
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ❄!
    Justamente este libro es una de mis lecturas actuales, voy más o menos por la mitad y la verdad es que me está gustando mucho. Entre hoy y mañana imagino que la terminaré.
    Esta obra está siendo mi estreno con la autora y la verdad es que no puedo estar más satisfecha.
    Sinceramente no sé si me gusta más la historia del presente o la del pasado, ambas me tienen enamorada.
    A ver como termina todo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Se nota que disfrutas mucho este género, me alegro que así sea y gracias a ello voy conociendo nuevas obras. EL tema de moverse en dos tiempos si está bien estructurado, suele ser algo favorable, y se ve que así es. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    He leído algún libro de la escritora y la verdad que hace tiempo que no leo algo nuevo por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    La verdad es que por ahora lo dejaré pasar por la eterna lista de lectura pero me ha encantado la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas
    -M&B-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    La verdad que me alegro mucho de que te haya dejado tantas cosas buenas al final. He leído la reseña por encima porque tengo pensado leerme este libro pronto y no quiero saber casi nada de él. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Cuando vi el libro me llamó mucho la atención
    Y decir que no suena nada mal, así que lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola! No suena nada mal este libro, cuando lo vi anunciado como novedad no sabía qué esperar de el porque la sinopsis me confundió un poco. Pero esta autora tiene buenísimas críticas y viendo la tuya y lo mucho que te ha gustado, quiero animarme con ella. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  27. Hola, Naitora
    Desde que vi esta novela en novedades la tengo en el punto de mira. Su portada tan sesentera... y que Anna Casanovas estuviera detrás... Hace tiempo que me quiero estrenar con esta autora y Carolina y los valientes me llama sin remedio, como española y como lectora. Caerá seguro.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola! He leído esta novela hace poco y me ha encantado. Anna Casanovas es genial.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad que tengo ganas de leer este libro desde el primer momento, además que el merchandising que traía me pareció precioso!
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  30. holaaaaaaaaa,
    Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas y este libro ya lo tengo en mis manos. Le tengo muchas espectativas y se que no me va a defraudar... a ver si en breve lo leo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...