Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 21 de julio de 2020

Resela/2020-86 A la caza de Houdini (A la caza de Jack el destripador #3) Kerri Maniscalco


Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.


Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.



Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Hay series que se vuelven imprescindibles, que desde ese primer contacto ya sabes que te volverás adicta a cada párrafo leído, a cada volumen que salga, en definitiva, que estarás al pendiente de ella y
que sus personajes los harás tuyos.

Kerri Maniscalco ha sabido despertar el hambre voraz´que existe en mi interior con su serie: A la caza de Jack el Destripador. Así que cuando Puck anunció la tercera parte, yo sabía que lo necesita. Esa es la razón por la que A LA CAZA DE HOUDINI me tenía de los nervios, aguardando su publicación, y por fin ha llegado. 

Estamos ante una obra de género histórico victoriano. Aunque es una serie con personajes que venimos siguiendo desde el primer libro, creo que no hay problema si comienzas con este, son diferentes casos, aunque de verdad, sería interesante que lo comenzaras en orden para comprender a cada uno de ellos y disfrutar de buenas horas de nervios literarios. Se bien que también se le ha clasificado como juvenil, pero esta es de esas obras que veo más del tipo adulto, aunque los protagonistas seas más jóvenes. Por otro lado, aunque hay romance, lo que verdaderamente podremos tener es mucho suspense y quizá algo de terror psicológico marítimo, porque esta vez nos vamos en trasatlantico ¿Listos para abordar?

La realidad, es que como siempre, desde que comenzamos ya tenemos algo a lo que aferrarnos. No pasa mucho tiempo antes que el caso se abra de la manera más.. macabra. Un espectáculo que ya de
por sí nos presente el lado oscuro de la magia, hará la pesadilla de la primera clase y que nuestros protagonistas tengan una lucha contra reloj por saber quien es el que está detrás de los crímenes que a cada presentación son más "Artísticos".

Esta vez debo decir que el personaje de Audre Rose me ha sacado de las casillas más de una vez. Ya la conocemos, es un chica que continuamente habla de su libertad o intenta demostrar continuamente lo inteligente que es, comprendo que a la época esta necesidad se afiance,, pero de alguna manera para mi, tanta necesidad de ser "libre" me llega a cansar. La simple aparición de un tercero en discordia por primera vez hizo que se me cruzaran los ojos y me dieran ganas de pegar a alguien, sin embargo, menos mal que hay un momento de abrir los ojos, que si no..... 

Aquí si me voy a explayar un poco con Thomas. Ya hemos conocido a ese chico arrogante, un genio de la deducción, un hombre que realmente sabe lo que quiere y que tiene un corazón demasiado noble. Para mi, es un personaje visionario, adelantado en mucho a su época y que no busca estar por
encima de la mujer que ama, necesita hacerla su igual. Evidentemente me he reafirmado ¡soy totalmente del team Thomas! Así que por ahí mi indignación creciente fue alimentada, aunque he terminado muy requetesatisfecha con los resultados.. si es que....

La realidad es que hay mucho por donde comentar y sacar jugo a esta belleza. El suspense es la parte que de verdad nos hará disfrutar a lo grande de este libro, no hay un solo momento de paz a partir que todo comienza y ya os digo que es desde el primer capítulo. A cada acto más oscuro un nuevo crimen más siniestro va apareciendo, generando de mil formas pesadillas que se van alargando hasta ese colofón final del libro. La presencia de Houdini no es algo más que una mera delicia que aporta más dosis del realismo que la autora quiere dar a la obra, aunque tiene algunas aclaraciones en sus notas finales, pienso que A LA CAZA DE HOUDINI, cumple una vez más con ese hilo de misterio que siempre nos ha entregado. Si bien es verdad que me siento medio molesta por la innecesaria herida en la pareja de Audre y Thomas, creo que la obra es en general redonda de principio a fin, lo que la hace perfecta para disfrutar hasta el final, conteniendo la respiración en más de una vez.

La pluma de Kerri Maniscalco en esta entrega se vuelve más oscura, más macabra, me encanta porque a pesar de no necesitar mucho, nos hace disfrutar de una buena historia de tensión, misterio, suspenso mientras disfrutamos de un buen trabajo en donde se trasluce su documentación para esta obra, y que nos hace disfrutar de notas salpicadas de realismo además de su mente desbordada y deliciosa. ¡Feliz lectura!



6 comentarios:

  1. HOLA HOLAA!!
    La verdad es que no lo conocía pero me lo has pintado muy bien, así que queda apuntado
    Un besito y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me puedo creer que no conociese la existencia de estos libros hasta hace unas semanas, con lo bien que pintan! sin duda los pienso leer pronto jejejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo super pendiente que me encantan estos libros y me muero por saber más de Audrey Rose y Thomas me flipan esos dos juntos^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no sabes las ganas que tengo de leer el primer libro... a ver si me animo antes de que acabe el año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, uf, sin dudas que tengo muchas ganas de continuar con estos libros, tengo el segundo esperando por mí y se ve que el tercero tiene una gran trama, ya con el título sonaba a magia así que estoy intrigada :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! A esta saga le tenemos muchísimas ganas, nos encantan estos personajes. Apuntadísimo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...