Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 17 de mayo de 2020

Reseña/2020-58 El renacer de las alas -Adriana Criado


Un llamador que esconde una llave.


Dos puertas que nunca debieron abrirse.

Ella tiene un don, él una misión.

Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas.

El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable.

¿Existe esperanza cuando todo está perdido?

Esta es una de esas veces que te sientas y vas pensando lo que quieres decir, escribes, borras, vuelves a escribir y vuelves a borrar. La cuestión es que el día de hoy quiero hablarte de una de mis últimas
lecturas que fue EL RENACER DE LAS ALAS de Adriana Criado.

Estamos ante una obra Urban Fantasy, paranormal, Young Adult. Y la verdad es que como siempre, esta novela llego a mis manos en una cita a ciegas que ya por su título y su portada me hicieron tilín de manera fuerte, así que convenciendo a María de Krazy Book Obsesión  hicimos una lectura conjunta para así disfrutarla en compañía. 

La cuestión es que no sé bien como referirme a esta obra. A ver, ya sabemos que no tengo la razón en todo y que para gustos los colores. Así que espero ser minoría en lo que a mi opinión respecta, pues siento que algo muy grande me falto.. o quizá me sobró, vamos a ver si logro explicarme mejor.

Lo primero que necesito decir es que no pude congeniar para nada con Lilith, nuestra protagonista. De esos personajes que me parecen que se les quiere empoderar pero, en mi gusto particular, se hace
de una manera muy pobre. Me pareció un personaje inmaduro, chulo, imprudente, volátil y en algunos momentos incoherente con lo que dice o como actúa, por lo que de alguna forma no pude, es que no pude con ella y tomando en cuenta que es el eje motor, ya teníamos casi la mitad queriendo sentarla o sacudirla a ver si crecía. Y de verdad, que hasta el final no logró caerme bien, todo lo contario, no hubo un momento en que pudiese hacer las paces con ella.

Por otro lado Zach, que es un personaje que al inicio es un chulo pretencioso, va mostrando un poco más de desarrollo hasta tornarse interesante. Secretos tiene y secretos te irá descubriendo dejando claro que es de esas figuras que puede llegar a marcar un antes y un después.

El argumento se me ha hecho muy interesante, eso lo debo admitir. EL RENACER DE LAS ALAS, tiene un gran juego con lo que es el cielo y el infierno, algo que se me ha hecho particularmente
original. Hay secundarios que van acompañando a nuestra protagonista en sus andanzas.Si bien es cierto que hubo momentos en que se me hacía pesado pero básicamente por el personaje femenino, la última parte se me hizo acelerada, pero ponía un plus inesperado en un último juego de tornas que nos da un punto y final de la obra que me ha gustado, dejando un final coherente y satisfactorio. MI gran problema es que si el personaje principal me cojea, siento que no me llenó esta obra como esperaba así que solo puedo decir, que es de esas historias que quedarán leídas pero no recordaré marcándome a fuego.

Por el contrario, la pluma de Adriana Criado si que tiene algo que alabar. En este punto debo decirte que lo que si me ha gustado un montón, es la ligereza y agilidad de la pluma de la autora, su gran creatividad. Así que estaré al pendiente de su futuro trabajo que seguro esta vez si me enamora. 


17 comentarios:

  1. Hola Naitora, pues la verdad es que había este libro recomendado por ahí en redes sociales y blogs, ¡una pena que no haya sido del todo para ti! Es verdad que hay historias que el problema principal es sobre todo no congeniar con el/la protagonista. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero bueno... no siempre se puede acertar
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hello bella!!
    Estas cosas se avisan!!
    Qué estos géneros me gustan mucho.
    Pero me choca que no te haya terminado de convencer.
    Así que veré lo que hago!! Jajaja
    Un beso!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tampoco es un libro que me llamase especialmente la atención y después de leer lo que opinas de la protagonista, lo voy a tener que descartar por completo. Aunque por lo que comentas de la pluma de la autora creo que me puede interesar, así que le echaré un vistazo al resto de sus obras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    La verdad que no conocía el libro y creo que no va a ser de mi agrado esta lectura...
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro quiero leerlo desde que vi que salio publicado. Espero poder hacerme con el pronto porque le tengo muchas ganas y creo que voy a disfrutar mucho leyéndolo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Cuando salió este libro me lo apunté, pero cuando vi de que se trataba no llego a llamarme la atención y decidí no leerlo de momento, nunca se sabe. Espero que los siguientes trabajos de la autora te gusten más que este.

    ResponderEliminar
  7. Hola,holita!!!!!!!!!!
    La verdad que las LC son una delicia, se te hace si cabe más amena la lectura
    No lo conocía, y la verdad como describes a la protagonista, y aunque sea relativamente original(lo del cielo y el infierno) q tenga un final que te agradó…pero es q si no conectas con los protagonistas, en este caso, ella…mal vamos, gracias por presentármela Nai, pero la voy a dejar pasar por todo lo q tengo pendiente
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no sabía nada del libro, la sinopsis Edo si, es muy buena.
    Este me lo tendré que pensar, estoy un poco dudosa

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Ya sabes nos encanta la fantasía Juvenil, una pena que no haya cumplido las expectativas esperadas, pero bueno, otra vez será. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya sabes que me iba a unir a la lectura conjunta, pero es que sé que no lo hubiera disfrutado y hubiera sido peor la verdad, porque me hubiera pasado como a ti, así que no creo que llegue a darle una oportunidad, prefiero centrarme en otras lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí *_* ¡Ya tienes nueva seguidora!
    Con respecto a la novela... veo que tiene puntos a su favor y parece una historia que podría disfrutar mucho, pero no me ha gustado lo que decías de Lilith, porque tampoco me gustan ese tipo de personajes que resultan forzados.
    Lo dejo pasar por esta vez.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Primero que nada te digo que me encanta el titulo, y segundo, que si la prota te cojea, no se si me animare, porque me conozco y cuando uno de los personajes principales no me gustan, aparco las historias, aun asi, quizas le de una oportunidad, pero esto sera mas adelante, jajjaj... a ver si me animo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la novela pinta muy bien y después de tu recomendación creo que no dudaré en tenerla en cuenta para incluirla en mis lecturas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¿Qué al final te reconciliaste con la prota? Para mí no hay reconciliación que valga jajaja y es una pena porque el género es de los míos, de los que me encantan y cuando empecé la lectura lo cogí con muchísimas ganas porque se me hizo del estilo de Hush Hush o Fallen que son dos de mis sagas favoritas pero bueno... Lilith hizo que poco a poco se fueran por caminos distintos. De todas formas si me gustó Zach de principio a final y creo que es el que salva la historia, que por otro lado está bien la idea pero me faltó un poco que se centrara más en la lucha del bien y el mal, en la batalla y menos de las ñoñerías de Lilith. En fin, un placer como siempre leer contigo :p
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...