Autora del mes: Victoria Vilchez

Autora del mes: Victoria Vilchez

sábado, 25 de abril de 2020

Reseña/2020-49 El año que no dejó de llover -Eva M. Soler, Idoia Amo

Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia. 

A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. 

Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella. 

Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Me alegra un montón veros por aquí! Una que cuenta las horas para vuestra visita, porque dejarme deciros que traigo unas ganas de compartir mi última aventura y no aguanto más.

Antes de comenzar, necesito agradecer inmensamente a dos monstruos literarios que han tenido a bien hacerme llegar una obra que ha estado aguardando por ser leída. Eva y Idoia, os dije que la iba a guardar para un caso de crisis y lo he cumplido, así que no me voy a andar por las ramas, abrir paraguas por que nos vamos a las Highlandas y nos prepararemos para EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER

Estamos ante una obra de género romántico contemporáneo, de esas maravillas entrañables que comienzan fuerte, quizá con personajes que no te caen del todo bien, para ver una evolución preciosa,
ligera y chispeante que te hará caer en un afecto total.

Nuestra protagonista es precisamente ese personaje que no gusta. Es una chica arrogante, pija, muy trabajadora pero insoportable e intratable. Conocer a Leslie de primera mano es conocer a alguien que de verdad su palabra sinónima sería repelente.. Pero es ir descubriendo esas capas las que ocultan a una persona que ha crecido sin conocer muchas partes necesarias en el crecimiento humano y que la hacen de alguna manera, ser vulnerable hacia lo más importante para el ser humano: Las relaciones humanas. 

Por otra parte tenemos a Evan, este escocés bruto y de sonrisa fácil, conquistador pero no mujeriego. Un hombre que se ha forjado, con los pies en la tierra, sencillo, carismático y a la vez seguro de sí
mismo. Ese tipo de protagonista que solo aparecer avasalla con la fuerza de su presencia, conquista con su mirada y derrite con la sonrisa... solo diré que si encima viste un kilt es que me fue imposible decir no. 

Por ahí esta también Shane, tengo que hablar de este personaje que también avasalla con su santa paciencia. Hacerme caso, este personaje es un pilar importante en esta obra y es la muestra que los santos existen aunque también son humanos.

Dotada de una narrativa fluida EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER, además de estar lleno de chubascos, diluvios y lloviznas que encrespan el cabello, nos trae una obra de autodescubrimiento. El
simple hecho de ver un personaje casi odioso tener su propia metamorfosis sin darse cuenta es una gozada. Si le añadimos a tres pelirrojas incorregibles que no desperdician el tiempo en tonterías salvo duelos musicales o tratar de entender una metáfora de brownies. El viaje a Kitarility resulta en sí mismo totalmente entrañable, te hace disfrutar de personajes que te harán adorarlos sin necesidad de un villano que fracture todo, simplemente es vivir una aventura de crecimiento, autodescrubriiento, amistad y amor, algo que se da bajo cielos nubosos pero en las highlands donde todo tiene que ver. Se que no estoy entrando al trapo con el argumento al completo, no tiene caso, lo tienes que descubrir tú, para entender este gran hallazgo. 

Eva M. Soler y Idoia Amo son dos plumas que me tienen conquistada desde la primera vez que las probé. Esta obra de verdad ha aguardado su tiempo, un momento que sabía necesitaba extirpar lo negativo y ellas eran mi mejor baza y he acertado. ¿Recomendable? Hay hombres con falda ¿Lo dudas? ¡Feliz lectura!


23 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que finalmente la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para momentos de crisis Eva y Idoia... !00% recomendado
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola Nai! Hace un montón que queremos leer estas dos autoras, porque además siempre coincidimos en gustos literarios y seguro nos van a gustar sus libros. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto!!! Estoy segura que me va a encantar😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa,
    me encantan estas autoras asi que me llevo este libro bien apuntadito, se que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene pintaza de la buena *O* me has convencido para darle una oportunidad en el futuro.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero llevo bastante tiempo queriendo leer un libro ambientado en Escocia y este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me lo apunto y espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña :)

    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mujer, si hay hombres con falda yo creo que no tengo nada más que decir jajaja. La verdad es que he leído a ambas en Anxious y me gusta su pluma, pero no había leído ninguna obra suya de romántica. Me lo voy a llevar apuntado porque si te ha hecho sentir toda esa descarga tiene que merecer mucho la pena. Te agradezco la reseña porque veo que te has dado un montón.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Gracias po r la reseña :) la verdad no conozcia el libro pero no pinta nada mal
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues tiene muy buena pinta, pero muchas gracias por tu recomendación. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai!!!
    De ellas he leído una de zombies y lo disfruté a lo bestia ,así que este queda añadido a mi kindle sin dudarlo ,lo que me gustan a mi los highlanders no tiene nombre ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Uf lo que leí de estas autoras me gustó mucho así que este libro esta apuntadisimo y más si te gusto tanto. La sinopsis de por sí ya pinta muy bien.
    Un beso. Y ánimos para lo que falta de la cuarentena.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Detrás de este título y esta portada no me imaginaba que hubiese un buen highlander que tanto nos gusta.Yo adoro las plumas de estas autoras y este libro me ha llamado muchísimo la atención por lo que nos cuentas. No conocía esta obra suya, pero pienso leerlo tarde o temprano.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ya sabes que me lo llevo más que apuntado, además de que adoro tus recomendaciones sin duda las autoras para mí también son especiales, aunque de ellas voy a leer antes Luna sin miel, que tiene una pinta...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai.
    Este libro de Idoia y Eva lo leí cuando salio he de reconocer que lo disfrute mucho.
    Aunque tendré que volver a releerlo para poder colgar su reseña, ya que fue hecha en amazon y son de las que no guardaba copia.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No te enfades eh, pero no he leído todavía nada de estas autoras….concretamente este libro lo tengo en el kindle, pero leyendo tu reseña, sabiendo que la protagonista es la que odias primeramente, pero que luego poco a poco se transforma ….sí, te aseguro que lo leeré
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído nada de la autora pero a ver si esta cuarentena le pongo remedio.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    Aiss me alegra ver que has disfrutado tanto de esta historia, la verdad es que yo no lo conocía ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    No conocía el libro ni a la autora pero si me llama la atención como para darle una oportunidad.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  20. Be gentle with me. Be sweet ad kind, oh hell! Who am I kidding? Flip me over, ride my ass and pull my hair!. Hey, i am looking for an online sexual partner ;) Click on my boobs if you are interested (. )( .)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...