Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 11 de marzo de 2020

Reseña/2020-30 Zen -Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... 

Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. 

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Cómo se nota que está cerca la primavera! La alergia o algún bicho me ha venido a saludar con alegría, así que mocosa y con ojos llorosos, pero primaveral ya os recibo con todo mi cariño y para que notéis mis buenas intenciones ya os cuento mis novedades
. La primera y que más me gusta es que esto que os traigo es una lectura conjunta con mi adorada Ani de RUBÍES LITERARIOS

El día de hoy os traigo una obra que desde que vi anunciada sentí necesidad hambrienta por caer ante lo nuevo que tenía Raquel de la Morena y descubrir en este caso a Pedro Estrada. Juntos unieron plumas y talentos para crear una obra que me ha dejado asombrada y me refiero a: ZEN

Estamos ante una obra de fantasía  juvenil contemporánea, marcada con mucha aventura o un gran suspense, la acción va a estar presente de manera constante, pero por sobre todo, conoceremos a un personaje que me ha conquistado: Yih.

Esta de más decir que para todo aquel que tenga miedo a la fantasía juvenil solo te digo.. imagina que tienes una obra de acción, olvídate de la edad y disfruta de una obra que tiene mucho que ofrecer. Ahora bien, admito una vez más que me he dejado llevar ya por el nombre de Raquel que para mi es una apuesta segura y lo segundo por una portada que dice mucho... la realidad es que terminé con sonrisa satisfecha y segura de que estas dos plumas son un acierto total. 

Ahora sí. No quiero hablar mucho del argumento porque ya hay algunas cosas que se van viendo. Una chica que sale de un templo donde ha vivido por muchos años en armonía con una naturaleza que la va preparando para ser algo especial. Artes marciales, humildad, bondad, son cosas que se aprenden y que lleva consigo junto a una misión, la cuestión es... ¿Cómo luchas ante un mundo que ahora te resulta incomprensible?

El planteamiento me ha encantado, vemos a una chica desubicada luchando por la aceptación, poder investigar y encajar en un mundo que no es suyo me parece curioso y delicioso. La aventura de Yin no es fácil porque estamos ante una chica que también necesita vivir, que tiene sus taras, sus complejos y sus miedos. Uno de los grandes bagajes que la acompañan es el sentimiento de abandono, además de una época en todo ser humano que no resulta fácil. El gran corazón de esta chica, su falta de malicia la vuelven un personaje idóneo para sentir cariño hacia su persona y en algún momento llorar su pena sin poder evitarlo.


Creo que entre uno de los mejores aciertos de esta obra es mezclar culturas como la oriental con sus tradiciones más espirituales o mitológicas ante un mundo contemporáneo del occidente. La obra tiene un poco de todo. Personajes que de repente podrían volverse repelentes y que dan un giro demostrando que no todo es como se  cree. En un mundo que todo se tiene, encontrar ciertos elementos me ha hecho disfrutar mucho, reír a carcajadas o sentir una pena terrible por alguno de ellos. Lo que es la propia acción y el misterio que desencadena la aventura de nuestra protagonista ha sido la justa para mantener mi interés despierto, si le añadimos un elemento más que nos hará latir el corazón entonces ya cerramos con un broche de oro para ZEN que de manera personal he disfrutado al ir comentando con mi adorada Ani.

Raquel siempre ha sido asertiva conmigo pero leerla con Pedro, es que ha sido una explosión de colores que me deja con el ansia viva de probar todo lo que tienen escrito mano a mano porque se que me van a conquistar por completo, así que no me queda más que preguntar ¿Qué demonios haces leyéndome y no leyendo esta obra? ¡Feliz lectura!





41 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. Sin embargo, no lo descarto para un futuro.Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente encontraremos alguno con el cual coincidir
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues lo descubrí cuando lo anunció la editorial y la verdad es que tiene buena pinta, así que a ver si puedo hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    La verdad que llevo mucho tiempo viendo este libro por aqui pero si es cierto que tiene algo que no termina de convencerme del todo... por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no he leido nada de esta autora y viendo lo mucho que te gusta pues tendre que darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Nosotras conocimos a Raquel con su libro anterior que ganó el premio Titania en 2019. Este que es más Juvenil y además a cuatro manos tenemos ganas leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Fíjate que aunque no es un estilo de libro que suela leer, me pica la curiosidad y me lo voy a llevar anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo tanto el libro por todos lados que ya no se si aborrecerlo o comprarmelo jajaja
    No se si me termina de llamar, no he leido reseñas muy buenas la verdad.
    Gracias por la opinion de todos modos
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nai!
    Creo que este libro lo había visto en algún blog pero si te soy sincera hasta ahora que me leí tu reseña no me había llamado mucho la atención. Me lo apunto porque tiene (al parecer) un toque de todo lo que podría gustarme.
    Me llama mucho la cultura oriental y no suelo leer muy de seguido de ese estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de estar piasndo los 30 años definitivamente los libros juveniles son para mí, así que me súper apunto este :) Gracias por la recomendación!

    ¡Hola! acabo de encontrar tu blog de casualidad y me paso por aquí a comentarte que soy tu nueva seguidora. Tienes un blog precioso, ojalá pudiera dejar así de bonito el mío jaja pero eso sí, le pongo mucho amor 🙈
    Me encantó leerte y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.
    Un saludo grande!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "¿Quién diablos eres", y me está gustando bastante, así que quiero darle una oportunidad a este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Con respecto a este libro, he visto opiniones bastante diversas. Por mi parte, de momento lo dejaré pasar: ¡tengo muchos pendientes!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola cuchi cuchi ^^
    Pues es que de los autores me llama muchísimo más "La maldición de Trefoil House", que hace como dos siglos que lo tengo apuntado y aún lo he leído... a ver si tengo suerte en Masa crítica, cruza los dedos por mí! :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Fue un gran placer poder compartir esta lectura contigo, bueno y más siendo un libro de Raquel que a las dos nos gusta tanto, hace poco que acabamos una conjunta pero ya estoy deseando poder comenzar con otra ;-)
    Y muchísimo animo con el pedazo de maletón que tienes encima, a cuidarse y ponerse buena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    Nai, cuídate mucho esa alergia, o ese bicho malo que ha ido a tocarte la moral. Espero que vayas mejorando.
    He leído los dos libros que ha publicado Raquel de la Morena individualmente y me gustaron, asi que tengo apuntados los que ha publicado con su marido, entre ellos este. No se cuando lo leere, pero espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!
    Pues coincidimos en todo. Creo que los dos autores han hecho un trabajo precioso y el libro está genial. A mí por lo menos me ha gustado mucho 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegra que te haya gustado tanto, a mi particularmente no me llama especialmente la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    tengo en casa uno de los libros de Raquel y creo que lo amaré, después de ese veré si me animo con este otro.
    me da gusto que te haya gustado tanto!
    besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    De este libro estoy viendo muchas reseñas pero con opiniones muy diferentes y sinceramente, no se si lo acabaré leyendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    este libro si que lo he visto en varios sitios ya me esta dando ganas de leerlo :D espero leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tiene pintaza! Además me encanta como escribe Raquel
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola^^ la verdad es que conozco el libro pero el género no lo disfruto demasiado, de momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para un futuro.
    Besos M&B

    ResponderEliminar
  22. Admito que es leer la palabra "juvenil" y ya me frena en una lectura, pero son tan buenas las vibraciones que me da Raquel de la Morena, disfruté tanto de su otro trabajo, que no puedo más que añadirlo a mis lecturas futuras.
    Espero disfrutar tanto de este personaje como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bien pones este libro! A mí me atrae pero a la vez no, por ello, al final no me haré con él XD Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi a ver si pueda hacerme con él.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola Nai.
    No conozco a sus autores, su portada me llama mucho la atención, después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  26. Esta novela escrita a cuatro manos a mi me encantó. Si ya me gustaba Raquel, ahora mucho más.
    Una novela juvenil, con la fantasía justa para que me haya gustado e iniciarme. Una buena novela para recomendar, al menos para mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  27. Pues si te digo la verdad esta novela no me llama demasiado la atención. No creo que lo lea por que no me apetece demasiado esta lectura. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues fíjate que a mí en un primer momento, pese a ser un género que me gusta tanto, no me llamó mucho, quizá por la portada, que no me va mucho el rosa jajaja Pero ahora que voy leyendo opiniones cada vez me llama más y más jajajaja A ver si puedo hacerme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tengo muy pendiente este libro. Me llama muchísimo desde que lo vi anunciar por redes y la historia es que es totalmente de mi estilo. Además que no he leído a ninguno de los autores, a Raquel la quiero leer desde hace bastante y siempre lo he ido posponiendo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Ya sabes que a mi no me gustó nada, y me dio una rabia porque me encanta la pluma de sus autores, pero esta vez no pudo ser para mi :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de estos autores y en nada lo voy a poder hacer porque voy a leer de manera conjunta su novela "La maldición de Trefoil House" y sí me gusta seguro que me acabo haciendo con la novela que nos traes reseñada.
    Me encanta la ambientación que tiene esta historia. Al igual que es genial que su trama cuente con acción y misterio.
    Espero que la pluma de ambos autores me conquiste.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    He leido opiniones muy distintas sobre este libro. Yo debo reconocer que no es mucho de mi agrado la trama que nos plantea ni el género. Todavía tengo pendiente de leer a Raquel, y espero poder descubrir su pluma en este año.
    Gracias por la reseña
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!,

    A mí me encanta como escribe Raquel, me gustó mucho su libro publicado con Titania, pero jamás la he leído en conjunto con otro autor, todavía no se si animarme con este libro por las varias reseñas que he leído, pero de seguro a la final me animo a darle una oportunidad.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Veo que te ha encantado y sé que su otra novela espejo te va a enamorar todavía más (hay muy poca gente a la que no le haya gustado, sobre todo por lo original que es, este es más controvertida XD) Ya me contarás si sigues leyendo más novelas de ellos :)
    ¡Besos �� desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No he leído nunca a esta autora, pero el libro me llama mucho la atención. Me gusta que la protagonista tenga sus pros y sus contras, que no sean perfectos y que tengan miedos. Creo que ese tipo de personajes enriquecen las narraciones. Muchas gracias por tu reseña, a ver si puedo leerlo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELE

    ResponderEliminar
  36. Hola Nai
    Te voy a hacer caso y me voy... pero tengo que confesar que me tienes encantada con tu impresión y que por supuesto la voy a disfrutar pronto. Espero que te recuperes pronto porque yo lo paso fatal y tengo todo el día con los ojos llorosos, fatal para leer. Cuídate mucho Nai
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola! He leído críticas muy diferentes de este libro y no termino de animarme, aunque tengo muchas ganas de leer a los autores. Lo que cuentas de las distintas culturas me atrae, veré a ver si lo leo. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola, no sé si llegaré a animarme con esta lectura teniendo tantos pendientes, quizá más adelante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  39. Con esta reseña mas que positiva me queda claro que se trata de un libro que ya debo leer y que mejor siendo una historia trabajada a cuatro manos, tiene elementos super interesantes y siendo juvenil ya es de los mios💜

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola reina! ^^
    Definitivamente creo que Zen es una novela que disfrutaría, por todos esos matices de mezcla de una cultura tan pura y disciplinada como es la asiática u oriental con la oriental contemporánea, que es muy diversa. Eso me llamó la atención.
    Y que haya acción, misterio y unos personajes que tienen que enfrentarse a sus propias sombras es siempre un plus.
    Como te dije en instagram, primero leería El corazón de la banshee y ¿Quién diablos eres?, que los conocía de antes, pero este queda apuntadísimo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...