Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 3 de febrero de 2020

Reseña/2020-14 Mi libro de citas -Lori Nelsol Spielman


Erika Blair tiene todo cuanto necesita para ser feliz: una exitosa carrera profesional como agente inmobiliaria en Nueva York y dos preciosas hijas. Pero su vida se rompe cuando su hija Kristen fallece en un accidente de tren.

Su otra hija, Annie, se niega a aceptar la realidad: cree que ha habido un error de identificación y que su hermana sigue viva. El sentimiento de culpa de Erika y la negación de Annie hacen que madre e hija se vayan distanciando cada vez más, encerrada cada una en su propia soledad.

Entonces Erika empieza a recibir e-mails con frases inspiradoras de forma anónima. Son frases del libro de citas que años atrás recopiló para sus hijas, la mayoría de su propia madre y abuela. Pero, ¿quién los envía? ¿Podría ser Kristen? ¿O, tal vez, Annie en un desesperado intento por acercarse a su madre? Solo revisitando su pasado Erika podrá encontrar las respuestas que busca, recuperar a su hija... e incluso volverse a enamorar.

Una emotiva historia sobre el duelo, el amor, el perdón, la amistad y el regreso a los orígenes.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Llegó febrero, se me acaba el invierno, el frío y las mantas calentitas y me parece fatal, debo admitirlo, pero, creo que no me puedo quejar, pues
hemos comenzado con muy buen pie el año y este mes no iba a ser para menos.

Hace un mes, caí rendida ante la pluma de Lori Nelson Spielman, me dejó cautivada con su libro Mi Lista de Deseos, pues hablaba de segundas oportunidades. Fue un libro que me dejó claro que necesitaba más de esta mujer y cuando Titania anunció en sus redes sociales que sacaba MI LIBRO DE CITAS supe en ese mismo instante que lo necesitaba en mis lecturas porque sabía que no me iba a decepcionar.

Estamos ante una obra contemporánea, es  feelgood, este género que me está dando tan buenos momentos y que a la vez reivindica alguna cosilla del corazón. En este caso, ya os puedo decir que
tiene una ligereza al leerse que apenas y se siente, que está narrado a dos voces: La de Erika nuestra protagonista adulta, madre de dos hijas y por otra, un narrador que todo lo sabe y que seguirá los pasos de Annie.

No me voy a explayar explicándote que es lo que corrompe a nuestras chicas, de hecho, me parece que ya la sinopsis dice mucho por aquí. Una familia unida, separada emocionalmente por un accidente donde la culpa se vuelve el principal protagonista dejando a dos almas desoladas ante la perdida, en un camino que deberán recorrer por separado para crecer, perdonar y liberarse. 

Vamos a tomar en cuenta estos tres últimos elementos y ya tenemos una obra que de verdad es todo corazón. Tenemos dos almas verdaderamente desgarradas ante el inmenso dolor de una terrible tragedia, secretos que se tienen por descubrir, ventanas al pasado que han permanecido cerradas por
años y el afrontar duelos que necesitan vivirse y tenemos una obra que podría ser dura, que nos rompería el alma y a la vez, puede liberar muchas emociones. 

Mi libro de citas, es afrontar un duelo liberando las capas de culpa que se van apoderando mientras  las preguntas ¿Pude hacer algo? ¿Hice lo suficiente? ¿Fallé? pueden irse diluyendo al vivir el camino de dos mujeres que mediante citas que apuntaban, van dejando las capas del dolor. Una aprendiendo a vivir por sí sola, dejando que los colores regresen a su tierna vida y la obra, reconciliando su pasado, liberando el corazón y recuperando lo que hace un tiempo ha perdido. Dejando el corazón liberado mientras la sonrisa va dibujándose al llegar a ese punto de final en una obra que está escrita con el alma, que a pesar de sufrir un poco te dice... Recuerda que no todo es malo, las cosas pasan por algo, simplemente vive. 

Lori Nelson Spielman es la segunda vez que me deja sin palabras, satisfecha de haber dado la oportunidad a su bella pluma que estoy segura volveré a encontrar muy pronto, porque me llega al corazón y se ha subido a ese podio de divas literarias. ¡Feliz lectura!


21 comentarios:

  1. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto este libro. Por lo que comentas tiene pinta de ser una historia emotiva. Ami no me llama especialmente la atención, y eso que ya lo conocía, pero no descarto dársela más adelante.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Qué bonito si ya de por sí lo tenía apuntado es que ya me has dejado con muchas ganas de más, que sabes que este tipo de libros siempre acaban por gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a encantar, si es que tu y yo nos leemos la mente jajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues por lo que nos cuentas tiene pinta de estar muy bien. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Pues cuando lo vi en la editorial no tenía muy claro de que fuera a gustarme, pero ahora leyendote creo que si podría disfrutarlo. Me lo anoto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes, Naitora! No conocía el libro pero parece que ofrece una historia muy completa que, aunque no me convenza para lanzarme a leerla, me alegra un montón que la hayas disfrutado tanto. Un saludo😊🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la primera vez que veo algo sobre este libro ya que no lo conocía. Veo que te ha gustado y me alegro por ello. En esta ocasión lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa,
    aun no he leído nada de esta autora, pero creo que este libro me va a gustar. Lo veo ideal para mis vacaciones asi que me lo apunto para cuando me vaya a la playa (aun queda un poquito)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    De esta autora me leí Mi lista de deseos y recuerdo que me gustó mucho, no me importaría leer este 😙
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta Nai, este si que me lo llevo.
    Me encantaría descubrir quien está detrás de esos anónimos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bonito parece, Nai! Además, me encanta el feelgood, como a ti, es un género que me está dando muchas alegrías. Reconciliarse con el pasado, liberar el corazón... y esa portada... Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    Conocía este libro de verlo por bookstagram, además que tiene algo ese anonimo que me llama mucho la atencion, asique me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cuando vi la portada de este libro me transmitía buen rollo, y normal que lo hiciese siendo feelgood.
    Me parece una historia que promete y no me importaría darle la oportunidad.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Holaaa. Siempre tus recomendaciones me Dan que pensar y me parecen interesantes. Este libro parece que tiene buena pinta, así que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña tomo nota y me lo apunto.
    Magnifica reseña y recomendación .
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de leerlo nos dejas, se ve que es una historia emotiva y que puede gustar mucho. No sabia que se habia publicado y estoy ansioso por conocer la pluma de esta autora, muchas gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que es muy potente, no me esperaba que con un inicio de sinopsis así, termine con la posibilidad de que se enamore la protagonista. Creo que puede ser una lectura muy muy interesante. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Mmm... lo he visto mucho por redes pero no me había parado a mirar sobre qué trataba y la verdad es que me gusta todo lo que cuentas... tendré que decirle a tus celadores que te limiten un poco el acceso a libros porque chica, a este paso si que me vas a terminar llevando por el mal camino xD y yo este año me estoy portando bien! (ni en broma, pero intento creérmelo xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...