Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 17 de diciembre de 2019

Reseña/2019-134 La danza de los tulipanes -Ibon Martín

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.
Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.
La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca
Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, lamento terriblemente el susto que seguro os dieron mis celadores, es verdad, estoy muy tranquilita entre mantita y chocolate o café bien caliente, acompañada además de unas cositas....

La realidad es que últimamente he sido acompañada de la pluma de Ibon Martín, un descubrimiento literario con el título LA DANZA DE LOS TULIPANES, una obra que ya os digo que me ha quitado el hipo, me ha tenido ansiosa y que de verdad me ha encantado.

Lo primero que tenemos que saber es que es una novela negra, lo segundo es que la adrenalina estará corriendo por nuestras venas de manera constante intentando esclarecer cada paso de nuestro asesino,
a la vez que conoceremos a un grupo especial que se hará cargo de la investigación y que lo que más me ha encantado, es el destacado juego de la mujer que me ha dejado sin palabras.

Sabemos que esta obra me saca de mi zona de confort, y ha sido una apuesta de la que no me arrepiento. Conocer a Ane o Julia, dos miembros del equipo de investigación y que podríamos decir que son la voz cantante ha sido fascinante. Por un lado Ane que acaba de obtener el liderazgo de un equipo, sabe que será juzgada con ojo crítico y si le añadimos esos fantasmas que la van rondando, hacen de ella un personaje interesante, explosivo... simplemente humano que lleva bastante a cuestas.

Conocer a Julia también ha tenido lo suyo, es una mujer que siente demasiado  y que ama su trabajo a pesar de todo. Es un personaje que estará puesto tras las cuerdas en más de una ocasión, siendo además la parte más humana que tenemos y a la vez, la más expuesta en mil maneras. Será Julia y su amor por el mar la que nos mostrará parte del escenario en donde todo va a ocurir. Estos dos
personajes son destacables, por la fuerza que tienen, la vida y el pasado que las acompaña.

Decir que las puestas en escena de nuestro asesino son de alguna manera bellamente escabrosas, la angustia al no saber quien será la próxima pues debemos seguir los pasos, intercalando con ventanas al pasado, ser consiente del terrible juego que a veces la doble moral deja arrastrando en un pasado son elementos que haran de LA DANZA DE LOS TULIPANES una obra de adrenalina pura, donde lo primero y más importante será el elemento femenino ya sea héroe, villano o víctima, todo se fusionará dando además un toque siniestro al adentrarnos poco a poco a la mente criminal, a ese monstruo paciente y estratega experto que pone un escenario para el espectador, haciendo las delicias del lector del género.

Ibon Martín para mi ha sido un acertado descubrimiento, me encanta salir de mi zona de confort y encontrar obras de este calibre, que me hacen sonreír con un final bien cerrado, nada precipitado y que te deja con ganas de más. ¡Feliz lectura!



26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en varios blogs, pero no me había fijado en la trama. No sé si lo leeré con el tiempo, pero no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer desde que se publicó y con esta reseña me han entrado más ganas de querer leerle . Gran reseña 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si le das la oportunidad te puede llegar a sorprender un montón
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola Nai! A nosotras nos fascinó, sobre todo por la sorpresa final, y porque nos hizo mantenernos en la intriga hasta las últimas páginas. desde luego es un autor que repetiremos. Qué bien que lo hayas disfrutado tu también saliéndote de tu zona de confort, te vemos aficionándote a los thrillers. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que alegría que te hayas animado a leer un thriller. Ya sabes que este lo leí hace muy poco y me encantó. Venga, ahora a por otro thriller jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me llamó muchísimo la atención cuando se publicó, pero otras lecturas se van cruzando y sigue en mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña tendré que sacarla de allí y conocer la pluma del autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No es un género que lea habitualmente, aunque si que me gusta sumergirme en alguna novela de vez en cuando y esta tiene muy buena pinta para hacerlo, así que me la apunto para ver que tal resulta una vez la lea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, desde que salió esta novela le he tenido muchas ganas así que ahora con tu reseña no dudo en leerla. Tiene una pinta genial y seguro que me engancha desde el primer momento. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. No creo que lo lea porque no soy muy aficionada a la novela negra no sé por qué :(
    La portada es una pasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, me ha intrigado porque hace un tiempito que no leo más o menos en el género o el estilo del libro, como que me ha llamado, tendría que ver qué tal :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Fijate que con lo que me gusta a mi el thriller y de la terreta, aún no me ha dado por leer esta novela. Y es que siempre andamos detrás de un montón de libros que queremos leer, pero al final, lo dicho, caerá.
    Buena recomendación
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído ya reseñas de este libro y todo coinciden en lo mismo, ya quiero leer este libro tan atrapante e interesante, que buen descubrimiento con este autor, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho tiempo y la verdad es que consiguió atraparme de principio a fin y ahora lo está leyendo mi madre y creo que también le está encantando
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendación y la sinopsis me ha gustado me apunto este thriller con lo que me encantan los libros de este genero. saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes en cuanto tenga un hueco lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Lo leí hace unos meses y me encantó, muchísimo :D Pero creo que es el cuarto de una saga, aunque se puede leer independiente.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. Con esa portada no me esperaba un thriller, pero si dices que las puestas en escena del asesino son bellamente escabrosas, me dejas con ganas de saber más.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Con este tiempo, te entiendo, a mí también me apetece estar todo el día tumbada con una manta y un café calentito jejeje
    Este libro me llama mucho. Es un género que siempre disfruto un montón, así que seguro que me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai
    No tenía pensado leerlo, pero voy a añadir su lectura para este mes si puede ser. Es que es impresionante leer tus sensaciones y no salir ansiosa por hacerte con una novela controvertida que seguro disfruto a tope. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Si has salido de tu zona de comfort y no te arrepientes seguro que es una lectura genial
    Le tenía echado el ojo y ahora seguro que la leo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Woooo Nai. No me esperaba este libro así para nada. No me llama nada la atención pero sin tener eso en cuenta creía que era algo totalmente diferente a los que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque parece súper interesante y además últimamente me apetece mucho ponerme con historias de este estilo.
    Me encanta que sea una lectura llena de adrenalina y que tenga un final tan bien cerrado y nada precipitado.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay adooro las novelas negras donde la accion nos transporta por completo. La verdad es que ya me dieron ganas de leer este libro porque el genero me encanta y hace mucho no leo nada bueno del estilo. Graacias por la recomendacion1 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya tenía fichada esta novela desde hace un tiempo por algunas reseña que había visto por la redes y te agradezco que hayas hecho la recomendación porque se me había quedado en el limbo. Creo que es una novela muy interesante y que me va a gustar mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro. Lo he estado viendo en varias ocasiones por redes sociales y tengo mucha curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...