Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 21 de noviembre de 2019

Reseña/2019-123 Año Uno (Crónicas de la Elegida #1) Nora Roberts

El mundo se enfrenta a una pandemia. Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad.
Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional.
Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario.
Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.
Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.
Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, que se acerca la Navidad, que ya está en breve el rico frío, el chocolate caliente y todo lo demás que me rechifla, pero, para ansiar con más ganas esta fecha, he decidido jugar un poco.

Y es que el día de hoy, os traigo una lectura que me ha sorprendido, que desde que supe de ella, sabía que la necesitaba. Cuando se trata de Nora Roberts es difícil decir no, y mirad que esta vez pensaba que se trataba del género Z, ese al que le tengo tanto respeto cuando eché un ojo rápido a la sinopsis, cosa rara en mí. La realidad ha superado mis expectativas y si tu eres como yo que no le gustan los zombis ya te digo que nos los hay, en cambio tenemos un paranormal de bueno bueno en AÑO UNO, el primer libro de LAS CRÓNICAS DE LA ELEGIDA. 

Como bien he dicho, estamos ante una obra de género paranormal romántico. La obra esta dividida en en tres partes con extensiones variantes, es oscura, es luminosa es.... de estas que me gustan y que se que me van a encantar. Una aclaratoria más, para todos los que quieran comenzar la serie, sí
hay un hilo conductor y va a ser necesario leer este primero que es en el que abre y te presenta a los personajes que van a estar presentes. 

Ahora si, vamos al lío que es que me queman las manos, los labios, el todo de no poder contaros todo lo demás. Todo comienza con una caza de faisán en la espera a la noche vieja, una gota de sangre, cuervos surcando el cielo, una familia unida que festeja la llegada del año y sin saberlo va a desencadenar una pandemia y una profecía. El mundo dejará de ser lo que es, más de las dos terceras partes de la población caerán enfermas, pero hay algunos que logran salvarse de este mortal virus, algunos desarrollaran algo más, la luz se alzará pero las tinieblas tratarán de alcanzar un sitio privilegiado en el nuevo mundo que nace.

Y hasta aquí podemos contar de esto y mirad que odio, odio decir algo más, pero es imposible no entrar en materia. Esta obra habla de varios personajes, de los supervivientes que tienen que encontrar la forma de sobrevivir. Me encantaría poder detenerme a hablar de cada uno de ellos, porque creo que todos son magníficos. Todos sobresalen por algo, la bondad es una de las
principales cosas que hay entre ellos, pero por sobre todo, tenemos que tener en cuenta que hay una profecía que la oscuridad no quiere que se cumpla y se va a encargar de dar caza a aquella que se espera.

La realidad es AÑO UNO es una obra que se podría decir que inicia de forma oscura. El declive de la humanidad, el mostrar una vez más los monstruos que podemos llegar a ser, ya se por el miedo o el ansia de poder al ser supervivientes, el sacar lo más bajo o siniestro es parte de lo que se nos presenta. Pero siendo francos, también vamos a encontrar en esos momentos de oscuridad en los que la humanidad languidece seres de luz que están listos para luchar por la esperanza, gente que está dispuesta a que la luz brille y la bondad y la hermandad puedan sobresalir. Sobrevivientes que luchan por mantener la pureza en su alma, la misma humanidad y horabilidad para hacer frente a todo lo que se presente y por sobre todo, el brillo de la esperanza transformado en inocencia. 


Debo admitir en este punto que la obra me ha tenido en vilo, se podría decir una vez más que es coral aunque hay un narrador que todo lo sabe, sin embargo, estamos ante una obra de varios personajes, algunos llevarán más peso que otro, y entre ellos hay una voz que destaca cuando le da por hablar y que me pone los pelos de punta a la vez me embarga de emocion, dejándome claro que lo que viene en este libro es una muestra de todo lo que nos espera en las demás entregas que me dejan con el corazón acelerado y ansiando descubrir que ocurrirá con todos estos personajes. 

Nora Robetts es de esas divas que están aquí por algo, pero madre del amor hermoso, cuando pienso que no puede sorprenderme más viene con esto y digo... .¡Una diosa literaria que está en su podía más que merecido! ¡Feliz lectura!




31 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! Hemos visto varias reseñas positivas de este libro con esa temática post-apocalíptica, es curioso que una autora como Nora Roberts nos sorprenda con un libro de este género y vuelva a hacerlo bien, o mejor que bien. Nos lo llevamos apuntado. Genial reseña como siempre. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Naitora!
    Hoy llego justo a tiempo para una reseña recién salida del horno. ;)
    Sinceramente, nunca he leído nada de Nora Roberts, pero me ha sorprendido que haya escrito una novela de esta temática, tenía la imagen de una autora de romance casi en exclusiva (al menos, en un aspecto más tradicional de la romántica).
    Para empezar, la sinopsis me ha llamado la atención, ya que he acabado con toda película de esta temática de la que tengo conocimiento, pero me siguen apetenciendo este tipo de historias, ahora me toca dar el salto a los libros.
    Me lo llevo apuntado para estas navidades, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te puedes llegar a sorprender un montón con esta obra
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Si te soy sincera nunca he leído a la autora y la verdad que no se porque nunca tuve curiosidad por leerla...
    Pero la verdad que por la sinopsis y por lo que cuentas siento que es un libro que me va a encantar, asique me lo apunto para leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí esta autora me encanta y escriba el género que escriba es una lectura que estoy segura que voy a disfrutar.
    Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta vez lo dejo pasar porque esta autora no me va mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha sorprendido ver a esta autora adentrándose en este tipo de literatura, no obstante, a pesar de querer leerla, no creo que me atreva con esta novela, no me llama especialmente la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai, este libro me lo leí hace muy poquito porque me llamó la atención desde el primer momento que lo vi y coincido en todo lo que dices. Es una obra maestra, me encanta como Nora mezcla tantos géneros y le queda tan bien, al mismo tiempo siempre me dan curiosidad estos libros donde se ve lo cruel que pueden ser las personas ante estas situaciones extremas pero al mismo tiempo tenemos la otra cara de la bondad.
    Lo que más me causó gracia o me shockeo es que yo empecé a leer esta autora este año y hasta el momento solo leí sus libros románticos, todos más bien tirando para lo dulce y finales felices, así que cuando comencé con este estaba "O.O" impactada jajaja "¿eres tú Nora Roberts? jajajaja
    Espero con ansias el segundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que he leído algo de esta autora, pero no recuerdo el título, y me ha gustado como escribe.
    Este sin duda, me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooooo :P
    P.D. Acabo de conocer tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Confieso que no he leído aún a esta novelista y eso que son muchas las buenas opiniones que leo sobre ella, sin embargo, sus historias hasta ahora no me han llamado por completo. Lo sorprendente es el cambio de registro que ha tenido y la verdad es que eso si que me llama y bastante, además las tramas con esta premisa suelen atraerme por lo que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    me encanta Nora Roberts, de mis autoras favoritas. No pensaba leer este libro por su genero, pero me han convencido y en cuanto pueda lo leere... ahora tengo mas ganas de pillarlo jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai!!!
    Mi diosa eres tu al leer libros tan maravillosos, ya te dije que te odio un poquito por ello y que también te adoro, Nora es un referente desde que empecé a leer y siempre me sorprende ,por lo que es una lectura obligada que pienso disfrutar un montón. Soy una pecadora lectora ,pero con un gusto exquisito, cóm tú ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que bien que te haya gustado y que te guste tanto la autora. Yo leí hace muchos años un libro de ella que se titulaba algo de bodas o algo así, recuerdo que me gustó bastante. Por desgracia, la trama de este no me llama nada, así que a pesar de tu buena opinión, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo todo lo que he leído de Nora ha sido literatura romántica, de ahí quizás que me llame especialmente la atención este libro. ¿Ves? Este como es apocalíptico y me gusta, no me importaría leerlo aunque sean varios.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto muy buenas opiniones de cada uno de los libros de esta autora, este genero me da miedo pq nunca lo he leído, pero siempre hay una primera vez y que mejor acompañado de la pluma de esta gran autora, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Hace mucho que no leo nada de esta autora y eso que he leído un par de novelas así sueltas de ella y me gustaron mucho así que no veo por qué no iba disfrutar de este también ;) Me lo llevo porque con tu entusiasmo es dificil resistirse y porque la temática me ha captado lo suficiente como para interesarme :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído anda de esta autora, pero tengo curiosidad. Este libro parece bastante diferente a lo que suele escribir ella, y tiene una pinta muy buena así que igual me hago con él a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Leí un libro de esta autora la verdad que hace años, no termino de gustarme por lo que desde entonces no he vuelto a leer nada de ella pero leyendo tu reseña me a entrado curiosidad, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Nai!
    Y mira que no me estrenado aún con esta autora... no tengo perdón porque hace tiempo que tengo ganas. Me encanta el romance paranormal y me sorprende los subgéneros que esta autora es capaz de tocar. Mira tú por donde, igual me estreno con ella con este título...
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Pues me llegó el mes pasado y aun no me he puesto con él y no será porque no le tengo ganas T.T A ver si me animo pronto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía este libro de la autora y eso que me gusta mucho. Me parece un libro de los que me gusta leer y que tiene una temática que sé que me puede interesar así que me lo apunto para leerlo pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Nunca me he animado a leer a Nora Roberts, y eso que, aunque sus libros sean románticos, siempre los mezcla con géneros que me gustan, pero bueno, creo que ya sabes cuanto adoro yo una distopía y libros con cosas extrañas, así que fue ver este, y decidirme. Será lo primero que lea de ella y espero que me guste mínimo, como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Ay que todavía tengo pendiente leer a Nora, no puede ser. Con esta obra creo que me sorprendería y la veo ideal para iniciarme con la autora. Me gusta que el peso de la historia esté repartido entre tantos personajes. Sin duda espero darle la oportunidad.
    Un beso💜
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola Nai.
    Su autora me encanta, el libro lo tengo anotado en mi lista de pendientes.
    Gracias por tu genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Naitora ❄!
    Aun no me he estrenado con esta conocida autora pero la verdad es que estoy deseando probar su pluma, así que es muy probable que me haga con este libro porque me ha llamado un montón la atención.
    Me encanta que sea una historia paranormal romántica. Al igual que tenga mucho de novela coral, ya que me hacen disfrutar un montón.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él y que cuando lo lea me enamore.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Siempre había querido leer a Nora Roberts y cuando vi este libro me dije que esta era mi oportunidad. A pesar de que es una autora que la asocio con la romántica, este libro me llamaba muchísimo la atención, así que no lo dudé. Y me ha encantado, hay momentos más lentos pero aún así la historia es absolutamente genial. No sé cómo será en romántica (que me imagino que muy buena) pero desde luego a mi con este libro ya me ha ganado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola^^ ay pues justamente esta semana me lo han recomendado pero aún estoy algo dudosa ya que el género no suelo disfrutarlo demasiado. Aún así lo tengo apuntado por si me decido a darle una oportunidad. M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Pues la verdad que me ha llamado mucho la atención. Y decir que cuando iba leyendo la sinopsis también pensaba que sería otra novela más de genero Z XDXD
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...