Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña/2019-121 Vientos de Guerra -Elena Garguin

Estados Unidos, 1861.

La apacible existencia de Brianna Fallon en Boston cambia cuando se ve obligada a aceptar un empleo en el hogar de Wyatt Miller, el dueño de una de las plantaciones de algodón más importantes de Atlanta. Un hombre oscuro, atractivo y enigmático que despierta en ella emociones que no creía poseer, hasta el punto de poner a prueba su juramento más sagrado.

Para Wyatt, la presencia de Brianna supone encarar un pasado que intenta olvidar para enfrentarse a sus propias emociones y a una mujer llena de secretos que no puede manejar, pero que debe desentrañar para salvar su vida, su corazón y su alma. 

Mientras ambos luchan por superar la atracción que sienten, el inicio de una guerra que sacudirá los cimientos del país pondrá a prueba la fortaleza de unos sentimientos que apenas han empezado a surgir.

Cuando dos almas dañadas se encuentran, están destinadas a sanarse.

Cuando dos corazones laten al unísono, deben luchar por mantenerse a flote.

Cuando el viento habla el lenguaje de las armas, el amor puede ser la única salvación.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, que sepáis que si entro de lleno en materia es por la necesidad de sacar a flote las emociones que tengo despiertas, porque solo os digo que lo que os traigo no es cualquier cosa.

El día de hoy les quiero hablar de lo nuevo que ha escrito una pluma que ha marcado en mi alma su impronta con sus historias. Da igual si son del género contemporáneo o histórico, Elena Garquin sabe meterse profundo y hacerme sentir, sufrir, amar, odiar y perdonar de una manera que pocas plumas lo logran y esta vez no podía ser menos con VIENTOS DE GUERRA.

Estamos ante una obra de género histórico ambientado en la guerra de secesión de USA, así que veremos los ideales de algunos que en el sur luchaban por liberar de la esclavitud a la raza oprimida y por otro lado, nos vamos a encontrar un argumento que tiene de todo menos un momento de respiro,
sobre todo, a destacar una mujer que se lleva las palmas y valentía sería su segundo o tercer nombre, según se mire.

Conocer a Brianna es conocer a una mujer que lucha por sobrevivir a un pasado que la atormenta, a un fantasma que la persigue. Conocer a Brianna es ver a una mujer que pisa fuerte, que a pesar de las duras pruebas que tiene que pasar, es una fiera defendiendo lo suyo, a los que ama, sus valores y su corazón aunque lo tenga entregado. Es una mujer sin pelos en la lengua, que tiene un corazón irlandés que la hace brillar con un temperamento apasionado y que será imposible no adorarla.

Junto a esta mujer viene Wyat, esta hombre atormentado, de sonrisa cínica y corazón roto. Un hombre que aparenta frialdad ahí donde el dolor se ha alojado pero que en realidad es más cálido que cualquier otro. Honorable, valeroso, de principios claro y noble de corazón, llegará a nosotros y os
aseguro que va a conquistar a cualquiera con esa forma tan suya, con su brutal franqueza, con su apasionado cortejo y su dolor expuesto ante nosotros.

Decir que la pareja es una gozada sería hacer un pobre favor a esta obra. Nuestra pareja se va conquistando a fuego lento, mientras los vientos anuncian los cambios de una nación que llora por sus hijos que se preparan a luchar entre hermanos. Es aquí cuando además podremos conocer sombras que asechan cada una a su manera a estos dos protagonistas, y a un elenco al rededor de nuestros héroes que o bien te romperán el corazón o te conquistarán por completo, aunque no falta aquella presencia que se encargará de hacerse odiar.

Lo destacable de Vientos de Guerra, para todos los amantes del género, es que realmente por un momento pensé que podríamos encontrarnos con algo similar a la emblemática cinta Lo que el viento
se llevo. Nada que ver. En esta obra, vamos a conocer personajes profundos que llevan su valija de dolor a cuestas, que tendrán que enfrentarse a sus fantasmas y a la vez luchar por sobrevivir a una guerra que se cobrara seres amados y reforzara a los demonios que los van persiguiendo. Esta obra no solo es una bella historia de amor que se cuece a fuego lento, es una obra que habla de la lucha por la libertad enarbolada por una sombra heroica que lucha por liberar a los oprimidos. Destacable es el juego del rol de la mujer ya sea como heroína o villana que me ha dejado encantada, por no hablar de esos ecos del pasado que guardan secretos y traen un tormento a los lectores que seremos testigos ansiosos por ver un final justo. No puedo decir más alabar más esta belleza, porque ya no encuentro palabras para decir que he quedado una vez más cautiva de una historia profunda, apasionante y liberadora.

Elena Garquin una vez más lo ha vuelto a hacer, me deja sin palabras, me conquista totalmente con su narrativa, con esta maravillosa obra que tiene de todo menos un momento de tranquilidad. ¡Totalmente recomendada! ¡Feliz lectura!


21 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues que bien que te haya gustado tanto y que la pareja haya sido tan explosiva :D
    Yo no conocía a la autora pero vamos, después de esta reseña está claro que tendré que informarme más sobre ella jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aiss que ganas tengo de ponerme con esta novela. Coincidimos en gustos y sé que me va a encantar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Solo he leido a Elena en una ocasión en contemporánea y tengo que volver a darle la oportunidad a su pluma. Creo que en historica me gustará más. El libro tiene que ser una delicia.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cristi este es de lo libros que son un autentico acierto
      Un bea💕

      Eliminar
  4. Hola, se ve interesante, gracias por platicarnos del libro, habrá que darle una oportunidad, pues últimamente no he tenido buena suerte con las lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola,! ^^
    La novela romántica histórica no es de mis géneros favoritos, pero me gustaría leer a esta autora algún día, y por lo que cuentas parece que este libro es perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Me encanta esta época y tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, y además siendo sincera este es el libro suyo de todos los que tiene publicados que más me llama atención así que lo más seguro es que empiece a leer por aquí sí o sí :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Tengo este libro para leerlo pendiente, estoy en una época atascada un poco en la lectura y prefiero seguir con libro más ligeros por el momento y sé que este va a estar lleno de sentimientos como tú dices, pero eso no quiere decir que no lo vaya a leer, todo lo contrario, desde que me recupere voy a por el, me gusta mucho esta autora y sus historias se merecen que las leamos.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Creo haber visto la portada muy de pasada por más redes, aunque no estoy segura. Aún no he tenido el placer de leer a esta autora, pero me llevo apuntadísima esta historia que me ha conquistado desde ya.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que se cueza a fuego lento. No la conocía pero va a mi lista de pendientes.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Creo que lo dejaré pasar puesto que la romántica histórica no es de mi preferida, pero muchas gracias por la reseña
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    ¿Y si te digo que me has conquistado con esta lectura? Desde luego que tiene todos los ingredientes para que me guste mucho, y ya entre lo que dices de los protagonistas y que el amor se cuece a fuego lento ya me has conquistado del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    De Elena solamente he leído un libro y la verdad es que me gustó mucho, pero no sé muy bien por qué no he vuelto a leer nada de ella. Me gusta mucho lo que has contado de esta novela, así que te voy a hacer caso y me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    compre este libro cuando salio porque Elena me gusta muchísimo... a ver si hago un hueco y me pongo con el, paso por encima por tu opinion que no quiero espoilearme nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No suelo leer este genero la verdad, pero por lo que he visto, este libro te ha maravillado, es increíble cuando pasan estas cosas y se nota en la reseña lo mucho que te ha gustado la historia^^ Así que, aunque no sea mi genero, me lo apunto :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. Justamente hace un par de meses que me estrené con esta autora leyendo Tiempo de lobos, y me gustó mucho su estilo..Me encantan los nombres de los protagonistas de esta historia que nos traes hoy y en especial, que esté ambientada durante la Guerra de Secesión. Me haré con ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, yo no tengo muy en claro esta guerra y me llama la atención para informarme más, así que veremos si me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aish, siempre que te leo una reseña del género me quedo con ganas de leer algo pero es que luego me da una pereza... más que nada porque entre todos los pendientes que tengo, ninguno es del estilo y el último con el que me animé... bueno, tampoco fue para tirar cohetes. Me apunto a la autora (que seguro que ya tengo apuntada viendo cuanto te gusta) y le doy un repaso a sus títulos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Nai! Hemos leído esta reseña y rápidamente se ha venido a nuestra memoria la serie de Patrick Swayze, "Norte y Sur", ¡ohh qué bonita!. Aquella serie que tenía lugar como este libro en la Guerra de Secesión Americana. Bueno al grano, después de haber leído a Elena antes en otros de sus libros, y ver que este es histórica, una de nuestras debilidades, más aún sabiendo como narra Elena, nos lo llevamos apntado para leer en cuanto podamos. Genial reseña como siempre. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Uy, este si que me llama bastante, el género romántico histórico es mi placer culpable jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Nai.
    Este libro si que ha despertado mi curiosidad, ya que me gustan mucho la romántica histórica.
    Tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...