Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 15 de septiembre de 2019

Reseña/2019-94 Todavía no quiero recordar -Susana Aguilera

Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de la costa de Cartagena, no imagina lo que va a encontrar en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones.El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus subordinados 

Dos mujeres enfrentadas turbarán su paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nació al ser “hijo” de la Benemérita.Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el “caballo” había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de tener que acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¿Qué tal estáis? Ya estamos a mitad de mes y con eso, espero que esté más que superado el regreso a la rutina, que sino, venís y os quedáis
conmigo, a ver si me ayudáis con mis celadores que los veo llorando aún en estos días. Será que se sienten culpables del abandono en que tuvieron, que si no, no me explico tanta tristeza.

Y para alegrar corazones, el día de hoy traigo el descubrimiento de una pluma y además una salida de mi zona de conforto. Debo decir que como siempre, voy a ciegas en mis lecturas, así que cuando comencé a leer TODAVÍA NO QUIERO RECORDAR de Susana Aguilera, no sabía que encontrarme y solo puedo decir que he quedado más que satisfecha con este primer encuentro. 

Lo primero que tengo que decir es que estamos ante una obra de género histórico/contemporáneo, es decir, está ambientada en los años 80's en un pueblo olvidado de la mano de Dios en Cartagena. Lo
segundo que tengo que decir es que es autoconclusivo y lo tercero pero no menos importante, es que es autopublicado. Y como bien sabemos, las plumas autopublicadas tienen mucho que ofrecer y esta, no ha sido menos. 

Con referencia a la obra, solo puedo decir que al ser una cita a ciegas, no estaba muy segura de lo que pasaba. Reconozco que al inicio me puse un poco nerviosa al ser en primera persona, pero conforme pasaban las páginas no mi enteré de lo este pequeño detalle tan mínimo y en cambio, solo pude disfrutar del argumento que entretegía la moral, el amor, drogas, traiciones, intrigas y un elenco de primera.

Ahora, vamos a lo que nos gusta. Me he encontrado con personajes que al inicio no sabía para donde podría tirar todo. David, es nuestro protagonista principal. Es un joven que esta muy verde, tiene una moral muy alta por venir de la familia que viene y sus principios son muy claros y altos. Es un personaje que logra llegar, precisamente porque la inocencia que aún tiene a pesar del puesto que ha logrado, le puede llegar a hacer blanco de todo lo que pesa alrededor en un pueblo al que ha sido enviado por dos años. 

Podría hablarte de las mil y un cosas, elementos que se van uniendo en una telaraña en donde nuestro chico va a ser parte de un epicentro de todo. Y es que realmente la obra tiene unos giros y unos personajes que van sumándose sin parar en un nudo en donde no sabes quien es quien. 

La realidad es que descubrí una obra con más matices oscuros que blancos. El juego del poder no solo necesita la manipulación monetaria, no en un personaje con principios claros. Es un juego más oscuro y peligroso cuando las reglas las pone alguien más astuto y eso es lo que hay que investigar. ¿Cómo puedes romper a alguien de valores tan altos? Si a eso le añadimos un cartel de drogas, muertes que se van sucediendo, el dolor y la impotencia de no saber quien es quien, más los giros que se van sucediendo sin parar, puedo decir que TODAVÍA NO QUIERO RECORDAR, es una trhiller bien definido, ligero y bien llevado en donde no sabrás hasta el final cual es la realidad de cada personaje, y que termina con un epílogo que deja satisfecho al lector.

Para mi haber conocer la pluma de Susana Aguilera ha sido un punto positivo, lamento por un lado haber tardado tanto en leerla, pero por otro, creo que todo tiene su momento y este era el mío para descubrir este talento. ¡Feliz lectura!




14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues que la novela esté ambientada en los 80 me llama bastante la atención. Así que me lo apunto a ver si algún día le puedo dar una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, y la ambientación me tiene ganada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. 😀😀😀😀😄

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai.
    Es una autora que me gustaría leer y tengo pendiente. Con esta obra quizás no ,porque creo que no es para mí, pero espero conocer su pluma pronto.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  5. No es para nada el tipo de libros que suelo leer, la verdad, creo que he leído muy poco ambientado en los 80, pero si te ha gustado, puede que le eche un ojo.
    Un beso ❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai
    Me alegro un montón de que te hayas disfrutado de la pluma de Susana, a mi me encanta y ha sido un buen aporte a mi lista de favoritos. Te recomiendo su última obra de fantasía juvenil, te vas a enamorar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo este libro pendiente desde hace unos meses y con el bloqueo lector que he tenido durante este tiempo no he podido ponerme con él. Tengo previsto hacerlo pronto porque la sinopsis ya me llamó la atención y con las opiniones que os voy leyendo sé que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    La novela no la conocía pero no puedo negar que me llama la atención, así que me la apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Nunca había visto este libro por ninguna parte pero no lo veo yo muy de mi estilo y no creo que lo disfrutara tanto como tú jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&N

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, tiene buena pinta la novela, no obstante, en esta ocasión no creo que me lo lleve anotado, no me llama demasiado y estoy convencida de que no lo disfrutaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta autora y aunque reconozco que este pinta genial de momento no me voy animar con él, antes quiero quitarme pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo este libro anotado desde hace siglos pero aún no he podido ponerme con el.
    A ver si le hago hueco de una vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...