Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña/2019-61 Viuda, al fin -Minna Lindgren

Una divertida novela llena de ternura y humor negro sobre cómo la amistad y el amor cambian cuando te haces mayor.
Si Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York, se quedara viuda con 70 años, escribiría este libro.
Durante más de una década Ulla, de setenta y cuatro años, ha cuidado de su marido impedido, un hombre mezquino y casi alcohólico. En el funeral, un único pensamiento ocupa su cabeza: ¡Por fin!
Desde ese momento retoma el contacto con viejos amigos y vive cada día como si fuera el último. Sus hijos, ya adultos, tratan de poner límite a su recién descubierto desenfreno, pero no están preparados para el desafío que está a punto de aparecer de la mano de un caballero de cierta edad...

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, que sepáis que me siento con gran sosiego, que tengo ganas de compartir una experiencia que espero, disfruten al igual que yo.
El día de hoy os traigo una obra que en realidad esperaba llena de sentido del humor, con momentos desternillantes y ácidos comentarios, ya que el título VIUDA, AL FIN más esa bella portada, era lo que me inspiraba, no sabía que la autora Minna Lindgren se especializa en libros de este estilo, para mi han sido dos descubrimientos con sorpresas incluidas, pues de lo que esperaba.. .solo puedo decir que mis expectativas fueron sorprendidas y para bien. 
Son los pensamientos de Ulia los que nos van a contar su historia, una historia llena de pecualiares momentos, de anhelos de libertad y de ganas de vivir. Viuda reciente y con dos hijos que no paran de
atosigarla y tratarla como si no fuese capaz de dar dos pasos sola, ella nos va relatando su vida y la verdad que encierra llegar a los setetenta.
Se que inicialmente el libro podría imponer, yo debo decir que me fue imposible no ponerme en los zapatos de esta mujer o de los personajes que la van acompañando. Lo que me queda claro es que la intención de esta obra es mostrar y recordar que hay más vida después de los veinte, los treinta, los cuarenta... etc. 
Alcohol, fiesta, independencia, sexo son cosas que siempre vienen acompañadas a la juventud, pero ¿es justo estigmatizar una edad? Conforme he ido leyendo, me he dado cuenta que el peor miedo que tenemos al ser jóvenes es a envejecer, pero que este miedo puede llegar a ser continuo, la vejez significa muchas veces la dependencia a algo, perder lo más importante y valioso. Es con comentarios ácidos o un gran sentido del humor cuando me enfrente al pensamiento de mujeres que pelean por no ser una cifra censal al y en cambio, sí mujeres que quieren seguir viviendo la vida. 
Ulia, vivió un matrimonio mediocre y 12 años al cuidado de un hombre que más bien fue un total desconocido a su lado, descubrirse viuda significa libertad, pero es también llevar un lastre moral a las espaldas. Llegado el momento y la edad, una persona ¿Podría vivir nuevamente? como he dicho, en compañía de sus amigas, me he reído de las noches de borrachera o el hot yoga, así como un mundo que muchas veces nos resistimos a ver y que resulta por demás apasionante e inquietante. Viuda al fin, no es solo enviudar de un marido, es dejar atrás lo que fue para comenzar a vivir bajo una nueva perspectiva en donde la conciencia de que la vida de verdad es un suspiro, puede traerte enfermedades o ser un superviviente, es simplemente una nueva oportunidad para vivir aunque a los demás no les guste o no les ajuste para sus fines prácticos. La vida sigue y seguirá, es cuestión de como querer vivirla hasta el final. 
Minna Lindgren para mi ha sido una sorpresa Finlandesa, con naturaleza te sumerge en una lectura intimista, ligera, divertida y realista en un mundo que tarde o temprano vamos a llegar y te recuerda que con optimismo y ganas de vivir todo se puede. ¡Feliz lectura!

25 comentarios:

  1. hola,
    creo que nunca he leido una autora finlandesa y me has dejado totalmente intrigada... ademas que la novela tiene buena pinta. Me la llevo bien apuntado y a ver que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es una gran maravilla este descubrimiento.
      un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues como había hecho mis predicciones en tu foto de instagram... sabía que este libro iba a estar cargado de humor jajajaj Si es que ese título lo está diciendo a gritos.
    Me encanta el mensaje que da, ese pensamiento que te ha dejado al terminar su lectura de que la edad no tiene límites y que hay que disfrutar de la vida.
    Me lo apunto para echarme unas buenas risas y descubrir más cosas sobre la vida de Ulia ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues he visto varias reseñas sobre este libro un poco más negativas que la tuya, y si encima le sumamos que no soy muy amiga de los libros sobre humor, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! muchas gracias por esta reseña y por presentar a esta autora que me ah dejado intrigada *-*

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de que trajeras la reseña, desde que lo vi en la editorial me llamó la atención.
    Me encantan estos libros que nos hacen reír y este por lo que leo será así, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro, espero hacerme con él cuanto antes y devorarlo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Gracias por seguirme. No encuentro disponible tu post de Seamos Seguidores, por eso te aviso por aquí.

    Con respecto al libro, que ya de paso he leído la reseña, debo decir que no tengo demasiadas ganas de una historia así, al menos por el momento. Aunque no tiene mala pinta. Gracias por compartirlo.

    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libros no me llaman mucho la atención, prefiero mil veces la fantasía o la ciencia ficción a la romantica, no es un género con el que consiga conectar ya que me parece algunas veces muy subrealista.. aunque si que leí varios libros que me gustaron...
    ¡Besos!♥
    - El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Habrá que descubrir a esta autora finlandesa, ya que tal como lo cuentas tú merece la pena meterse en la piel de esta mujer y ver que nos cuenta en esta historia. Nos la llevamos apuntada, la lista ya es interminable, jajaja. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo he leído pero sí lo conocía, y lo tengo pendiente desde que lo vi entre las novedades de la editorial. Es que ya con el título consigue llamar la atención jajajaja. Me alegra que te sorprendiera para bien, ahora tengo aún más ganas de leerlo, desde luego me parece muy original la trama.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero al leer tu opinión me han entrado ganas de leerlo. Me alegro que te haya sorprendido. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vamos que a la viudez se va a pegar una vida de la leche. Pues pobre mujer, después de todo se merece todo eso y más.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    la verdad es que el título se las trae :D solo por eso lo leería para saber el motivo de ese ¡por fin! pero además el libro está muy bien y tiene momentos que nos harán sonreir con lo necesario que es eso a veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa me encanta mucho que sea una autira extranjera y no americana. Eso siempre me llama la atención. Creo que me lo apunto, es un libro que quizás me llegue a gustar mucho. Tiene buena pinta. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la sinopsis. Tiene una pinta genial, además nunca he leído un libro contado por una persona "mayor", siempre son personas jovenes y me da curiosidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo vi en novedades pero no ne llamó
    Ahora ne arrepiento jeje seguro quw lw doy una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero, por la historia, no creo que lo vaya a leer. Eso sí, me gusta el mensaje que transmite y que la protagonista sea una persona mayor llama la atención.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, vaya titulo eh...Vi que disfrutaste mucho con la lectura de este libro y estaba deseando leer tu reseña.
    La verdad es que no sé por qué pero el libro me recuerda a pelicula de antena 3, de esas que divierten y te hacen pasar un buen rato.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Que alegría estar aquí de vuelta, pues esta novela la había visto alguna vez y la verdad es que ya desde un principio me llamaba mucho la atención, si a eso le sumamos que la recomiendas tú y que la has disfrutado tanto pues ya se que tengo que leerla si o si, espero hacerme con ella prontito, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ❄!
    No conocía este libro pero puede ser que le dé una oportunidad porque creo que me podría gustar.
    Me gusta que sea una historia ligera y divertida pero sobre todo me encanta que nos trasmita ganas de vivir.
    Así que me lo llevo apuntado como posible lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Naitora
    Con ese título ya me imaginaba de que trata, pero no me siento capaz de leer este libro, mi madre es viuda hace poco por lo que me toca dolorosamente el tema. Aunque animamos a mi madre a que salga, viaje y demás, es doloroso,de momento no espero leerlo pronto, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta para leerlo en verano. Una novela que me ha recordado a la película Book Club, a la historia que hace Diane Keaton.
    Ese toque de humor que seria la primera vez que leo a una autora finlandesa me llama, así que ya te contare ....
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues no es mi género la verdad pero me alegra que te haya gustado! Hermosa reseña 💗

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Eso he visto, que la autora suele crear este tipo de personajes y eso me pareció muy curioso.. pero el libro realmente no me llama especialmente la atención, no creo que sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...