Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 29 de abril de 2019

Reseña/2019-49 El retorno del cuervo -Alissa Brontë


Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, ya se nos acaba abril, pero no pasa nada, que con él se va un mes de excelentes lecturas y bueno, si hay que hablar de ellas, yo cierro con
broche de oro.

No es ningún secreto que hay cosas que me tienen viciada, de las que soy fan incondicional y que, si aparecen ya tienen mi sí ganado, lo siento, pero es así. Mi pasión por los highlander es legendaria, ponerme a un hombre con falda y una clyamore en el brazo y mi corazón, junto a mi persona, saldrán disparados hacía él, da igual los dardos tranquilizantes y las camisas de fuerza, lo que reclamo para mí, se queda conmigo. Así que no es de extrañar que lo que hoy os traigo me haya quitado la noche de sueño y diga a voces que EL RETORNO DEL CUERVO de Alissa Brontë, por fin ha sido mío y se quedará para siempre.

Aclaremos las cosas, estamos ante una obra histórico medieval ubicada en España. ¿Y hay Highlanders? Total y absolutamente sí, así que vamos a repatingarnos y disfrutar de esta bonita historia de amor, que ya os digo que nos va a sacar las pasiones más profundas, querremos dar algún
cosco y a la vez, vamos a caer rendidas de amor ante tan cabezota guerrero, un cuervo de melena oscura, peligroso, oscuro, atormentado... pero por sobre todo, un hombre enamorado.

Comenzamos con un prólogo que ya promete, nos muestra parte de la embergadura de nuestro héroe, Raven. Ay, ese Raven como nos lo ha hecho pasar, por cabezón. Este hombre me tenía siempre en dos estados, con ganas de ahorcarlo o matarlo a besos y lametazos. Un guerrero peligroso, que no se rinde ni aunque la muerte le plante cara. Es honorable, leal, y aunque lo ha perdido todo, aunque niega tener alma y corazón, vemos a lo largo de la historia que lo tiene muy grande, nos va a sacar de quicio y nos va a enamorar, si es que estos guerreros con solo una sonrisa o una mirada ya me tienen en la mano. 

Por otra parte, vamos a conocer a Silvia. Y ya os digo que esta duquesa española, es más leal que
ninguna. Ama de manera infatigable, da igual lo que tenga que esperar. No se rinde ante la adversidad y planta cara al destino. He sufrido por su corazón roto, me he partido de risa ante las dudas que por momentos se despiertan, he disfrutado de su rebeldía ante su hermana, pero por sobre todo, me ha gustado su carácter, que a pesar de todo, sigue siendo fuerte, orgulloso y noble, una chica que es imposible no tenerle cariño.

Vamos a disfrutar no solo de una bella historia de amor, sino seremos testigos de una parte de la historia de España, cuando se recupera Granada de los musulmanes, viviremos batallas con sangre y tripas expuestas. Y ahí en el fragor de la batalla, seremos testigos de la historia de amor destinada a pesar de que el cuervo se niegue, a pesar de los fantasmas que atormentan o enemigos dispuestos a conseguir sus fines. El Retorno del Cuervo, es una historia llena de personajes que luchan por un sueño. Regresar al hogar, recuperar lo perdido... ser libres en todo sentido.

Alissa Brontë me ha sorprendido con esta historia, mostrando que su pluma sigue siendo polifacética y encantadora, dejando claro que no solo es una autora de género erótico, de hecho, ya os puedo decir que a pesar de la gran tensión sexual que hay en esta obra, veremos pasiones mismas del ser humano como el odio, la desesperanza... el dolor, más la autora me ha dejado pasmada, dejando claro que no se necesita meter escenas de cama para marcar al lector con un amor que se tatúa en el alma. ¡Feliz lectura!


35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Pero que preciosa reseña nos traes hoy! Me encanta como te tomas el tiempo de leer a una autora e identificar esos puntos positivos de su pluma, quede bastante picada con esta historia así que ya veremos si me decido a leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, me encantará saber que te ha parecido.
      un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me gustan mucho los Highlanders, así que tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aiss qué buena pinta!
    Además me encanta que esté ambientado en españa
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. A mi el libro no me termina de llamar y ademas he visto alguna otra reseña que no lo pone muy bien, así que de momento me voy a quedar con mis pendientes, aunque no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al ver la portada pensaba que era otro libro (que ahora mismo no recuerdo cual es, soy un desastre) pero ya he visto que no, jejeje. La verdad es que este tiene muy buena pinta y hace tiempo que no leo ningún libro con esta ambientación así que en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No imaginaba highlanders en esa época en España. Igual que sigo sin saber que llevan lo highlander debajo jajaja, nada que yo me apunto a que aparezcan unos cuantos en nuestras vidas para salir de dudas.
    Buena recomendación preciosa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, conozco a la autora pero aun no me he estrenado con ella, la ambientacion y la historia me llaman, asi que me llevo la recomendacion apuntada!

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh! ¿Y ahora cómo digo yo que no? La ambientación, ya de mano, me tiene ganada. ¿Te puedes creer que yo nunca he leído ninguna historia de Highlander? Pues ya va siendo hora, me dirás, jejeje. Venga va, además así también me estreno con la autora. Tendré muy en cuenta este título, creo que me va a emocionar mucho.
    Un besín desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  9. Sabes que yo tampoco puedo resistirme a un highlander! Y confieso que aunque ya tenía en mi punto de mira esta lectura desde hace tiempo (es de esas que te entran por el ojo, solo con la portada y el título), no sabía que transcurría también en España y creo que eso es un aliciente más para leerla. Por cierto que me ha chocado el nombre de la protagonista, Silvia, lo asocio con personajes mucho más contemporáneos; en este subgénero suelo estar más acostumbrada a encontrarme nombres como Isabel y Catalina, jajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve súper interesante, eh, me ha llamado bastante la atención lo que mencionas de que se mantiene lejos de la erótica, que es un romance muy interesante :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. Esta tengo que leerla si o si. Me encanta Alissa y me gustaría leerla en esta faceta histórica. Se ve que la novela está muy bien ambientada y documentada y eso me encanta.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    descubrí el libro en el ERA y me llamó la atención precisamente por la mezcla de highlanders y ambientación española. Ya si dices que está bien, es una lectura por descubrir y disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Lo cierto es que no es mi tipo de libro pero si te ha gustado tanto lo mismo me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo cierto es que este libro no es mi tipo, pero después de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad este año, asique sin dudarlo me lo apunto
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  15. Naitora, ya sabes que nos encanta Alissa!!! esta la leímos conforme salió y nos encantó!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no he leído nada de Alissa Brontë y con la espectacular reseña me has convencido por completo. Ya sabes que poco a poco me estoy aficionando a la lectura romántico histórica y este libro creo que me puede gustar mucho.
    Ya te contaré si al final lo puedo leer, yo espero que si.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona,
    creo que es un libro que me a gustar y despues de ver y leer que te ha gustado me has convenido totalmente. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Buenaaas!
    Pues en mi caso no conocía este libro, pero no descarto para nada leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai :)
    No conocía a la autora ni al libro pero la verdad es que me dejas intrigada jeje tiene buena pinta tanto por la parte romántica como por la parte histórica. Lástima que no se si por acá lo conseguiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A pesar de tu excelente reseña, la trama no me atrae mucho. No soy de leer mucho novelas históricas, y esta tampoco es que me llame mucho, asi que paso de este. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Te nomino a un tag del lector es el ultimo post pero te dejo el link del anterior por si quieres verlo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2019/04/resena-de-la-serie-between

    (ultimo post)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Naitora!
    Me la apunto porque me ha entrado curiosidad :3
    La verdad no sé quienes son los highlander (no me mates) pero si a vos te gustan tanto me dan curiosidad conocer más. A la autora no la conozco y creo que por lo que cuentas puede gustarme mucho.
    Me alegra que terminarás el mes con una buena lectura :3
    ¡Nos leemos!^^
    (Vengo del comentario que dejaste en mi blog, ¡gracias!)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    Desde que salió publicada tengo ganas de leer esta novela, por lo que tu reseña solo ha abierto aun más mis ganas, así que sin pensarlo me lo llevo apuntado a mi lista de deseos, ojala pueda tenerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Sí es cierto que las novelas históricas no son las que más suelo leer, pero por ello no quiere decir que no las disfrute. De hecho esta novela me llamó mucho la atención desde que la editorial anunciara la novedad :D
    Y qué interesante me resultó que estuviera ambientada en España, ¡me pareció un punto extra!
    Espero leerlo en los próximos meses, ya te diré en cuanto lo haga
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  25. Holaaa. Ya sabes lo que me pasa últimamente con el género. No disfruto como antes estas novelas y la verdad que me ds cosa leer algo de histórica ahora. Así que lo dejo pasar por esta vez. Besitos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Qué raro se me hacen los Highlanders en Jaén 😅 pero que sea novela histórico medieval y con romance me llama mucho la atención.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro y, aunque me gustan bastante las novelas románticas históricas, la historia de este no me termina de convencer. Las novelas medievales no son del todo lo mio, y sin aparecen Highlanders entonces menos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Naitora
    Me tienes enganchada con lo que dices, así que voy a mirarlo para mi Kindle enseguida, adoro los higlanders y sé que la autora es genial. Gracias por hacerme una loca adicta jajaja
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Naitora ❄!
    Me apetece un montón leer este libro y así de paso descubro la pluma de la autora.
    La verdad es que aunque parezca extraño aun no he leído ningún libro en el que aparezcan Highlanders y creo que ya va siendo hora de que me estrene jajajaja. Además, me encanta tanto que esté ambientado en España como la época escogida.
    Espero poder conseguirlo muy pronto y disfrutarlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, segun, la editorial me lo debe estar mandando y sinceramente le tengo muchas expectativas, espero que las cumpla.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa
    Los libros de romance histórico me suelen gustar, me encanta la historia y si además le metes una historia de amor de esas inolvidables, mejor que mejor :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Nai!
    Yo soy mucho de romántica y muy poco de histórica, así que ahora mismo no sé qué hacer.
    Me apunto el libro pero no sé si me lo voy a leer.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No soy muy de este tipo de libros, así que lo dejo pasar. De todos modos gracias por la reseña ♥
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...