Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 23 de abril de 2019

Reseña/2019-46 Asedio y tormenta (Grisha #2) -Leigh Bardugo

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
Oasis Literario
Hay obras a las que es imposible negarles la oportunidad. Hay autoras que te han dejado tan necesitada de su pluma que ni siquiera te planteas otra cosa que no sea leerla, hay cierta iniciativa llena de gente maravillosa que cuando lanza su propuesta, simplemente aceptas lo irremediable. Que Oasis literario una vez más te ha embaucado para una lectura conjunta más. 


Admito que tengo debilidad por el género de fantasia, paranormal y si viene acompañado de Leigh Bardugo y su mundo creado, es que ya es para mi un agasajo de los buenos. Continuar con la serie "Grisha" ya es algo necesario. Esta vez nos toca el segundo tomo que es ASEDIO Y TORMENTA y ya os digo que hay mucho, pero mucho que contar. 

Antes de comenzar, me veo en la obligación de aclarar alguna cosilla. Es necesario haber leído Sombra y hueso (el primero de esta serie) para poder continuar con este, así que si aún no lo has leído, no dudes en ir a por él. Lo segundo, que a pesar de ser juvenil, siempre he dicho que esta autora crea personajes tan complejos que un adulto lo puede disfrutar sin sentir que está ante adolescentes, de hecho, creo que esta obra destaca por otras cosas que por las edades de nuestros protagonistas. 

Seguimos con esta trepidante historia, que ya comienza fuerte exactamente en donde nos quedamos en el final del primero. Nuestra chica sabe que no está a salvo de las garras del Oscuro, a la vez, que el llamado de su propia naturaleza y la negación a usar su poder le cobra factura una vez más. Y aquí nuevamente nos encontramos con ese sino que siempre tiene nuestra chica desde la obra anterior. Aceptar del todo lo que tiene y hacerse más poderosa u
olvidar lo vivido y vivir su vida junto a Mal. 

Alina, por momentos nos puede llegar a desesperar por ser un mar de dudas. Pasa en esta aventura por varios estados al encontrarse con el Oscuro y carga sobre ella algo más. La evolución es más palpable en el personaje, mostrándose más humana, esta vez sus luces y sombras se hacen peligrosas, sus silencios pueden hacer que pierda lo que más quiere y sus dudas la hacen recordar que es. A pesar de todo me sigue gustando este personaje.

Junto a ella y su siempre fiel Mal, vamos a conocer al Corsario, que ojo con este personaje, que se me hace atrayente hasta el infinito. Tiene algo adictivo en él, es astuto, sabe como conseguir lo que quiere y te sorprende los giros que tiene y que a mi me han encantado. Creo que en la tercera parte vamos a encontrar una gran sorpresa.

Por supuesto, una gran obra no puede fallar sin un gran villano. El Oscuro que a pesar de tener unas apariciones breves, su sombra sigue haciendo de las suyas, torturando a nuestra chica, sembrando el miedo con su solo nombre.


Asedio y tormenta, para mi es un muy buen segundo número de esta serie. El ritmo no decae, nos trae más acción, giros que te mantienen con los nervios de punta por saber que sucede, dolor desgarrador al descubrir lo que les ha pasado a otros personajes que tuvieron tanto peso en el primer libro y que ahora..., en fin, que si el primer número me gusto por lo trepidante que es, este no decae, de hecho me ha dejado más ansiosa por ver como culmina esta maravilla. 

Leigh Bardugo sigue coronándose como esas Divas que necesitare en mi vida literaria no una vez, sino siempre. ¡Feliz lectura!



28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero no soy muy amiga de la fantasía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una saga que me llama la atención, aunque no tanto como para leerla pronto. Pero bueno, a ver si dentro de unos meses me animo a leer el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!"
    paso de puntillas por la reseña porque recientemente acabé la primera parte y este fin de semana me quiero poner con su continuación y no quiero saber mucho sobre lo que va a ocurrir :).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me va a encantar saber tu opinión, espero que lo disfrutes.
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Hola!!! He pasado muy por encima porque tengo esta trilogía pendiente... Me leí el primer libro el año pasado, pero tengo que hacer relectura porque me acuerdo de muy poco, y así continuar con la trilogía. Me alegro que lo hayas disfrutado. ;) M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he leído el primer libro pero con lo bien que pones esta segunda parte las ganas por leer esta trilogía se han aumentado por lo que no descarto hacerlo en un futuro cuando me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya sabes que nos encanta la fantasía, no hemos leído la primera parte, pero al ver tu reseña, tiene que ser una saga bastante entretenida de leer!!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas por la reseña. Quiero leerme la saga, le tengo muchas ganas a la escritora desde que leí El lenguaje de las espinas <3

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Desde que salieron me llaman mucho la atención^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de libro, la verdad es que a mí me gustó mucho, sí eehh, Alina llega a desesperar, y a mí es que Mal no me cae taaan bien :P Espero que pronto disfrutes del siguiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya sabes que es de esos libros que disfruté mucho también, lo tenía pendiente el segundo y el tercero y que enganche, estoy deseando que Hidra traiga el libro de Nikolai, nos va a gustar mucho saber más de este personaje.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Paso por encima porque la primera ñarte sera una de mis próximas lecturas aunque voy con las expectativas moderadas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Despues de leer la bilogia de reino de ladrones me estoy planteando leer los de los Grisha, aix, ya veremos porque pinta bien!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Qué blog más bonito tienes!
    Me quedo por aquí.
    Nos leemos.
    Salud2 🙂

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo; estoy aquí de vuelta y para quedarme. Espero que te guste el contenido del mío, te lo recuerdo: Lengua Sucinta
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encantan ese tipo de villanos
    aunque esta serie no va mucho conmigo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  16. hola guapetona
    pues esta saga la estoy dejando pasar, me encanta esta autora pero ahora mismito prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por tu reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola, no es una saga que me llame especialmente por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído esta saga pero he visto muy buenas recomendaciones como la tuya. La verdad que tengo ganas de darle una oportunidad.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Esta trilogía me encanta pero me quedo con Seis de cuervos ya que allí conocí al amor de mi vida jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. No soy muy de piratas, y es una segunda parte. De momento descanso de llevarme, por fin... ¡pero vamos cuando me deslíe ya sabes que al final acabo leyendo lo que menos me espero.
    Eso si, independientemente de eso el libro tiene muy buena pinta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    No he leído el primero pero leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad por lo que ahora tengo muchos pendientes pero me los apunto para leerlos más adelante a ver que tal.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Paso de puntillas por aquí!
    Porque no he leído nada del universo Grisha pero quiero hacerlo, así que mientras intento no saber demasiado de ninguno de los libros jejejeje Pero espero que cuando los empiece, me encanten, que las expectativas están muy altas.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro no entra en mis planes leerlo, sé que está teniendo buenas opiniones pero no me veo leyéndolo ahora mismo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita
    Leí la trilogía grisha en su día y me encantó!!
    Espero releerla de nuevo.
    Gracias por la entrada, un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!!
    No conocía esta saga, pero mi curiosidad está que da saltatitos.
    Anotada queda.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    He visto el libro mucho por bookstagram, pero no creo que lo vaya a leer.
    La cantidad de libros pendientes que tengo y el poco tiempo se me han juntado jajaja.
    ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    esta trilogía me gustó bastante y son de estos libros a los que me gustaría darles una segunda vuelta con más tranquilidad y ya teniéndolos todos a mano y, sobre todo, junto a la siguiente bilogía del mundo Grisha.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...