Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña/2019-32 La lista del corazón -Kasie West

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 

Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? 

La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

Últimamente me siento en una especia de reino en las nubes, un sitio en donde siempre estoy sonriendo y sin necesidad de tomar nada, salvo por la compañía que estoy teniendo y que me está llenando de ratos satisfactorios, estoy tan contenta que hasta me siento con un poco de tranquilidad, tampoco os preocupéis que esto ya sabemos que va por rachas. 

La culpable de que me sienta muy tranquilita es una autora que es una apuesta segura, cuando se trata de novelas juveniles sin demasiado comerse el coco, que tiene un humor muy singular, historias ligeras y que sacan más de una sonrisa, además de traer alguna moraleja, siempre acompañada de buenos valores. Esta pluma no es la primera vez que aparecerá por aquí, pues me encanta, ella es Kasie West y su obra: LA LISTA DEL CORAZÓN

El verano está aquí en nada, y francamente me apetecía irme haciendo a la idea, así que leer esta maravilla, ha sido un baño de sol con brisa marina... fresca. Admito que solo pensar que Kasie traía algo nuevo y que venía con aroma de verano, es que me frotaba las manos y esta apuesta no me ha
fallado, desde el inicio hasta el final he tenido una sonrisa en la cara con una lectura que ha sumado muchos elementos para decir que es entrañable.

Abby es una chica con mucho talento para la pintura, es una gran amiga, una buena hija y en resúmen una buena chica. Es de esas chiquillas que de verdad quieres achuchar, adoré sus sentido del humor tan único, su ironía y su sarcasmo, la forma en que se lleva con su abuelo, su padre y como sobrelleva el pequeño problemita que tiene su madre. Amar no es fácil, pero ella lo lleva con elegancia aunque en silencio, en realidad es alguien que se tiene que tener en cuenta como futura adulta y en mi mente si pude imaginarla y me gustó lo que tuve como resultado. Si, en realidad es un personaje que de verdad me ha convencido, no es boa, es una chica que sabe lo que quiere y no necesita pisotear a nadie, le gusta luchar por sus cosas, y está determinada a lograr entrar a una exposición por ello crea su lista del corazón.

Podría haber de ese mejor amigo que hace suspirar a nuestra chica, o del grupo de amigos tan maravilloso que tiene. Lo mismo podría mencionar a su maravilloso abuelo y su ingeniosa relación o lo que tiene la madre, pero creo que estas son cosas que debéis descubrir por vosotr@s mismos, ya os garantizo que lo van a adorar. 

Esta lista podría ser otro personaje, uno que está presente a partir de la segunda cuarta parte del libro. Si bien no es algo que sea de manera constante, es un elemento base para que Abby encuentre su corazón, y no es que no lo tenga, que lo tiene, pero se va a forzar por vivir y ver el mundo de otra manera, a ser más valiente, a aceptar los cambios y renunciar a lo que de verdad no puede ser. 

Si analizase la historia, ya podríamos decir que es una historia más, pero ofrece ciertos elementos a
pesar de todo que me ha gustado. Elevar el valor de la amistad es una de las cosas que me han gustado. Lo correcto, lo incorrecto de sentir o no sentir. El gran valor de la unión familiar, la franca comunicación, son parte de las cosas que más he disfrutado, y es parte de lo que rodea a nuestra chica y que hace por ello, algo tan entrañable, además de encontrar a un personaje que de verdad lucha por sus sueños, no los tira, simplemente se autoimpone una manera de lograrlo buscando respuestas en su interior por medio de una lista que la haga cambiar su visión del mundo, y vaya si encuentra cosas... pues LA LISTA DEL CORAZÓN, hace temblar cimientos y despertar a la realidad, que puede ser buena o mala, según se vea.

Leer a Kasie West para mi es una gozada, es de esas autoras que no me cansan, todo lo contrario, las disfruto de inicio a fin y deseo seguir leyéndolas sin importarme a que publico esté dirigida su obra ¡Feliz lectura!




23 comentarios:

  1. Gracias por la reseña no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo había descartado, pero tras leer tu reseña me lo apunto. Miraré a ver si lo hay en la ebiblio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naitora! :)

    Pesado de reseña te has echo, me lo llevo apuntadisimo porque quiero saber de que trata esa lista y todo sobre el personaje.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que te guste la autora.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece, siempre es bueno saber la opinión de todos.
      un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo he leído y tampoco me llama, porque otra obra de la autora no me enamoró y del resto he leído muchas reseñas flojas ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo leí hace poco y en general me gustó. Una historia sencilla parar leer en verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy viendo mucho esta novela por redes y me alegra que la hayas disfrutado, pero sabes que lo juvenil por lo general no me llama mucho
    Un abrazo guapa
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Tengo ganas de conocer a esta autora pero creo que tiene un par de libros que me gustan más que este (que no lo descarto, ojo, porque al final siempre acabo yendo a la biblioteca y lo que pille antes :b)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí dos libros de la autora y me gustaron mucho... seguramente que le doy una oportunidad a este libro porque su pluma me encanta.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ ay este libro no lo conocía y la verdad me ha picado la curiosidad, el género suele ser de los que más leo y disfruto así que muero por darle una oportunidad! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, pues pinta muy bien, y además no he leído nada de la autora aún, por lo que puede ser un buen comienzo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado con muchas ganas de leerlo y probar la pluma de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Nunca he leído nada de esta autora y últimamente estoy viendo mucho este libro por las redes sociales, y la verdad es que como me encanta la romántica me están entrando muchas ganas de leerlo (sobre todo después de leer tu reseña), y así de paso darle una oportunidad a Kasie West. Me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que aun no he leído nada de esta autora, aunque tengo varios pendientes porque leo maravillas de esta escritora. Este libro es de los pocos suyos que no conocía, y la verdad es que me ha gustado lo que hablas de él, así que a la lista de futuras lecturas que se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro 😍. La autora me gusta así que tarde o temprano lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    He visto este libro por las redes, siendo sincera no terminaba de llamarme la atención pero leyendo reseñas anteriores a la tuya me dejaban dudando llego y leo la tuya ya se que quiero leerlo (suma y sigue madre mía que ruina jajajaj)
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer esta novela y así estrenarme con su autora por lo que me la llevo apuntada y espero poder leerla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro tiene pintaza, me quedé con las ganas de leerlo cuando salió, pero espero leerlo pronto. La pluma de Kasie West me encantó cuando leí A tu lado. La trama parece tener todo lo que me gusta, y me encanta ver pequeños detalles que me llaman a leerlo, como en este caso, que a ella le encante la pintura.

    Un beso🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita
    Para mí Kasie west ha bajado Bastante. Esta vez no me he atrevido con su nueva novela ya que la anterior 'A tu lado' me pareció muy floja. Esta vez lo dejo pasar...
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro y hayas disfrutado mucho con Abby y su historia.
    Después de leer "A tu lado" iba con las expectativas altas y con muchas ganas de conocer esta historia, pero la verdad que en esta ocasión no me enamoró tanto como pensaba. Creo que no ha sabido llevar bien el romance en sí, me hubiese gustado otra cosa jaja; aunque he de decir que el ambiente familiar es genial. Lo que más me gustó fue la relación que tiene con su abuelo y como lleva lo de sus padres.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leerlo. Hemos leído opiniones diferentes, pero teniendo en cuenta el género que trata no nos podremos resistir. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...