Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña/2019-28 Caminando entre tinieblas (Caminando entre tinieblas #1) Kressalya Pylaso


Existe un mundo en el que los magos, los demonios y los elfos habitan. Hay otro en el que vagan seres monstruosos, castigados por sangrientos crímenes que cometieron, ahora encerrados en una cárcel sin rejas, a merced de otros salvajes como ellos. También se puede hallar un mundo en el que cuanto vemos, oímos y tocamos es de una robótica avanzada, inimaginable para nosotros, los kargofs, o humanos, como ellos nos nombran. 

En esta novela podrás conocer el mundo mágico denominado Narweng, sus criaturas, sus costumbres, dónde y cómo viven, qué comen, cómo hacen magia sus magos y brujas, qué poderes tienen los hadas, y qué capacidades los elfos. Asimismo, volarás junto a ángeles y demonios, bucearás junto a sirenas y tritones, navegarás sobre el Mare Dicionis e incluso conocerás la Caos Domis, una de las instituciones de magia de La Isla de Piedra. 

Ellesmera, nuestra protagonista, se prepara para su sexto curso, que espera que sea cargado de nuevos estudios y descubrimientos increíbles, pero la noticia más inquietante la recibe poco antes de viajar hasta el planeta mágico: uno de sus compañeros le advierte que su alma se ha visto vinculada a la de otra persona, y que ella se halla en un serio peligro. 

Lejos de resultarle un curso como otro cualquiera, Ellesmera ha de enfrentarse a nuevos retos, como al descubrir que es una de las Herederas de una Legión que lucha contra la oscuridad de otras dimensiones. 

Aquellos por los que siempre ha sentido animadversión comienzan a estar más cerca de ella de lo que habría pensado, igual que no sabe si debe o no confiar en los que siempre han sido sus amigos y familiares.

Una historia cargada de secretos, mentiras, poderes ocultos, una trama que se halla escondida en alguna parte, y que constantemente se ve camuflada por otra serie de sucesos que no permiten que siga una línea definida, sino que da vuelcos, idas y venidas constantes, desafíos y quebraderos de cabeza.

Alguien parece estar moviendo los hilos desde las sombras, pero nadie parece ser el culpable. 

¿Es todo obra del destino? ¿O hay alguien encargándose de que todo se tuerza en el camino de la joven? 

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance, me encanta encontraros en este rincón de locura romántica, que ya se os echa de menos, debéis venir más seguido a verme.

El día de hoy, os traigo una obra del género de fantasía juvenil. Antes de comenzar, quiero disculparme con su autora, una pluma que es un descubrimiento y que me ha tenido mucha, pero que mucha paciencia, ella es Kressalya Pylaso y su obra CAMINANDO ENTRE TINIEBLAS, el primero de una saga del mismo nombre. 

Vuelvo a repetir que está dirigido al publico juvenil y si apenas te vas a adentrar en él, la obra es perfecta para que comiences y te zambullas de nuevo en un mundo mágico lleno de aventuras, una
escuela de magia multirazas y un argumento oscuro intenso. 

No voy a hablar mucho del argumento, como veréis ya la sinopsis nos cuenta de más, lo que os diré es que por un lado esta obra me ha parecido fresca, creo que ya hemos visto mucho de lo que serían las escuelas de magia, pero os pido que por favor, no penséis que volvemos a encontrarnos un Howartds, de hecho es todo lo contrario. Lo que veremos más es una piña de amigos y conoceremos un mundo ajeno a la tierra lleno de magia y claridad. Si bien, tenemos un inicio intenso y de verdad hay personajes que me parecen odiosos, por otro lado, están los que son graciosos que te hacen disfrutar de la camadería del grupo.

Ahora bien, esta obra me ha tenido con sentimientos encontrados en algunas cosas. Antes de comenzar a hablar, os recuerdo que no tengo la verdad absoluta y que, esto es mi punto de vista. A mi parecer hay mucha retroalimentación, me pareció por ahí que había cosas innecesarias (pero recordemos que es una serie), por lo que se me hizo un tanto denso, por otro lado, Elesmera me sacó en más de una ocasión de quicio y por otro, tanto secretismo sin desvelar me daba ganas de arrancarme la melena pelo a pelo. 

Por otro lado, debo admitir que los mundos creados me han parecido tremendos, la relación entre las razas es brutal y el argumento a pesar de algunas cosas, se va sosteniendo, lo que en esencia me ha encantado. Caminando entre tinieblas es la primer obra de la autora y se estrena en el mundo literario fantástico de una manera brutal. Cada detalle está plagado de historia, lo que te hace sentir ganas de continuar pese a que avances a pasos lentos en algunas partes. Así como he hablado de Elesmera que me ha sacado de quicio en algunas partes, debo admitir que su grupo de amigos es un gran pilar, que los "enemigos" pese a que me dan ganas de darles palos, también están bien hilados y mientras avanzas página a página, ya no sabes quien puede llegar a ser aliado o quien no. Creo que tenemos una obra que no debemos descartar con facilidad.

Kressalya Pylaso ha resultado ser un descubrimiento que planeo seguir la pista, su pluma me ha gustado por lo creativa que puede llegar a ser y considero que a medida que crezca escucharemos hablar más de ella ¡Feliz lectura!


26 comentarios:

  1. Hola!
    No soy muy amiga de la fantasía, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía este libro pero creo que puede ser muy interesante
    Me lo apunto y muchas gracias por tu reseña
    Agradezco tu sinceridad :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    que buena tu reseña! tengo el libro pendiente de leer así que se que me va a gustar si o si :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Antes vivia leyendo libro con este tipo de tramas pero con el tiempo pase a otra cosa y ahora hace años que no toco un libro con un colegio de magia. ya me dejo fichado este jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Por lo que leo, has disfrutado un montón con este libro, pero la verdad a mi no me ha llamado la atención... Creo que lo dejo pasar, porque no creo que sea un libro para mi. Gracias por tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y no me importaría darle una oportunidad pero ahora mismo quiero leer algunos pendientes que tengo desde hace tiempo así que me lo anoto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me sonaba el libro pero no tiene mala pinta, ya sabes que me encanta todo lo que sea fantasía
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero en estos momentos lo que menos me apetece es empezar otra saga, y el argumento tampoco me llama mucho. No sé si me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, por lo que cuentas en tu reseña se ve que te ha gustado la novela, en mi caso no creo que me anime con ella, pues no ha llegado a llamar mucho mi atención y todavía tengo bastantes pendientes que me interesan más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero si te soy sincera no me ha llamado nada la atención.. esta vez lo dejo pasar pero te agradezco mucho tu sinceridad.. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai!
    La sinopsis me la he saltado porque me parece demasiado extensa... tanto que es imposible que no cuente de más. Te imagino arrancándote los pelos de uno en uno xD no pinta mal pese a esos peros que le sacas pero siendo inicio de trilogía por el momento voy a esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de fantasía, así que no creo que me anime a leer esta novela. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No conocía la novela y creo que no he leído aún nada de la autora, pero por lo que comentas en tu reseña es una historia que engancha sin problemas y con mundos que estoy segura disfrutaría por lo que me la llevo apuntada a mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocíamos, estaremos atentas de la reseña de las siguientes partes, porque nos da pereza comenzar una serie sin saber cómo es la evolución. Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. hola,
    no conocia ni novela ni autora, pero no me llama nada la atencion... cierto es que es un genero que me cuesta leer asi que esta vez lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, cielo! No conocía de nada esta novela y me la pintas tan bien que cómo no la voy a tener en cuenta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que a pesar de que te haya parecido un poco pesada en ocasiones lo hayas disfrutado y quieras seguir leyendo
    Yo lo dejo pasar porque no es muy de mi estilo
    Un abrazo! M&B

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, definitivamente la fantasía no es lo mío, en este caso dejaré pasar este título.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues me alegro que te haya gustado, porque yo por instagram leí que la novela era un plagio barato a Harry Potter y me quitaron mucho las ganas de leerlo...
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía pero no tiene mala pinta por lo que cuentas, aun asi lo dejaré pasar de momento ya que tengo bastantes pendientes.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  23. Yo me lo leí y personalmente creo que tiene algunas cosas que mejorar pero en general es bastante bueno, me gusta la forma en que se narra y cómo transcurre la historia :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Este libro no me llama del todo, de momento lo dejo pasar y tengo muchos pendientes!
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    La verdad que no lo conocía, pero me ha gustado lo que hablas de él y saber de lo que trata. Aún no sé si me lo leeré porque faltan libros todavía, pero estoy segura que buscaré más info sobre el libro. Gracias por la entrada.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...