Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 29 de diciembre de 2018

Reseña: 121 El sacrificio (Los fragmentos del destino #3) -María Viqueira


La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las razas de la tiranía de los fragmentos.


Mientras el fin de su viaje se acerca, Nalia pronto comprenderá el peso de lo que deberá sacrificar para alcanzar sus metas. ¿Podrá arriesgar todo lo que le importa para lograrlo?



Un cierre épico y cargado de acción para una trilogía que ha conquistado a su público con su frescura y autenticidad. Un final más que a la altura para una saga de fantasía emocionante y llena de magia.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. No me puedo creer
que ha llegado ese momento de ver hacia atrás y darte cuenta que el año se te ha ido. Lo digo de verdad, esto me pone triste, la Navidad me duró un suspiro y me siento defraudada, ni uno de los celadores ha tenido la cortesía de darme una nueva camisa de fuerza como regalo, así que eso significa que la locura romántica va a venir más fuerte en el próximo año. ¡Ya no digo na!

Pero antes que termine el año, me había propuesto concluir algunas de las
series que comencé este año y lo he ido cumpliendo. Lo que os traigo es gracias al blog TIEMPO LIBRO y la lectura conjunta que organizó y a la que me uní sin pensar y de la que solo puedo decir que me siento total y completamente adicta que es #LCLosFragmentosDelDestino y en este caso es EL SACRIFICIO de la autora María Viqueira, y de verdad apuntaros este nombre que estoy segura que va a dar mucho que hablar.  

Si has llegado hasta aquí y no has leído los anteriores, solo te digo que muy mal hecho si te gusta la fantasia, pero que no sigas leyendo. A pesar que intentaré no hacer ningún spoiler, seguimos la aventura desde hace dos libros de Nalia y no me gustaría adelantarte alguna cosilla, así que para aquí, dame
mi achuchón y dime tu deseo de Año Nuevo, pero no sigas leyendo, hazme caso. 

Quietos ahí todos los demás, que llega el momento de salseo, ese que tanto nos gusta y que comienza ahora. Y es que vamos a comenzar nuestra obra exactamente donde la hemos dejado. Nalia ya sabe lo que significa su tatuaje, tiene claro que los fragmentos del destino han destruirse y como en el Señor de los Anillos, ya hay un grupo que se ha unido a su causa dispuesto a dar la vida por ella. Así que contamos con Nesha, Angelique, Ailyn, Eliza, Fil y por supuesto Neil acompañando a nuestra chica, aunque por ahí se irá uniendo alguien más, sin embargo, así que tenemos quienes se unen a ella, recordemos que sigue pesando una condena sobre su cabeza y Azaroth la quiere, por lo tanto los seis del averno también están tras sus pasos. 

Esto es lo que ya tenemos de los anteriores libros, y solo puedo decir, que este libro se ha vuelto mucho más intenso. Ya podemos darnos cuenta de la intensidad solamente con el grosor de sus páginas, aunque el ritmo no decae, te voy preparando a que habrá momentos en que el corazón se te va a encoger, que las perdidas a los largo del camino hasta el final van a ser muy
duras, que vas a odiar con todo tu corazón y a comerte las uñas, pues las cosas no van a ser nada fáciles en esta obra.

Seria ya cansino adentrarme en estudiar a Nalia, lo único que si debo destacar es que me encanta como su conciencia entra en constante combate cada que aparece su otro yo. El ying y Yang están presentes en el alma de una persona y es así como también vamos a tener un añadido más a esta obra, en donde incluso la ética puede jugar en contra. Ya os digo que conforme avanzaba entre sus páginas me sorprendía por encontrar en algunas partes la crudeza con que se refleja la naturaleza de Liara, o de los seis del averno. 

No puedo elegir una parte preferida, es que no puedo. Para mi LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO, es de esas obras épicas que se leerían a la perfección en un maratón y no me cansaría, pues está tan bien estructurado que no te cansa la aventura, ni ninguno de los personajes. Es descubrir y verlos evolucionar. Aún al final tienen mucho aún por sorprenderte, por sacarte alguna lágrima con la despedida y a la vez, me enamoré de todos y cada uno de ellos (de los buenos por supuesto) Porque su parte humana sale, les ves sufriendo pero jamás acobardados, cada paso signfica que van a enfrentar su destino y lucharan por la libertad de todo un reino y eso les hace verdaderos héroes. 

Alianzas entre buenos y malos, traiciones, el golpe del acero contra el acero, sangre y dolor, es parte de esta trepidante tercera parte, donde el final puede llegar a ser sorpresivo y a la vez ya te esperas. María Viqueira ha sabido jugar cada una de sus cartas. Ahí donde se veía una historia de amor que podía llegar a ser enfermiza, sabe dar un giro para que tenga un final justo. Las relaciones entre hechiceras y cazadores no han sido fáciles, pero todo tienen un porque, y lo más vital, es que ha sabido jugar con la moral y ética de cada personaje de tal manera que te hace replantearte incluso a ti ¿qué habrías hecho? En definitiva, estamos ante un brillante final de serie que me ha dejado ganas de seguir leyendo a esta autora ¡Feliz lectura!


30 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero lo dejare pasar no es el tipo de libro que suelo leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una gran trilogía. Al principio no tenía intención de leerla, pero reconozco que ahora siento un poco de curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero no son muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai, esta trilogía me encanto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!<3
    Te entiendo perfectamente, el año también se me ha pasado volando, parece increíble que ya estemos con el siguiente a la vuelta de la esquina.
    Y, siguiendo tu consejo, me espero por si me animo con el primero. La verdad es que es una saga que llevo mucho viendo, pero no me he lanzado a leerla. Pero me alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado del final. :)
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lanzas estoy segura que te va a gustar un montón
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Ay guapa ya sabes que este género no es especialmente mi preferido y me cuesta horrores leerlo. Aún a pesar de eso, quiero iniciarme con el género y miraré a ver si tiene algún libro autoconclusivo para ir poco a poco.
    De todas formas, no la perderé de vista.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. Vale, confieso que he tenido que frenar y dejar de leer, porque soy de ese grupo que no ha leido los anteriores...No puedo evitarlo, rehuyo de las sagas todo lo que puedo, aunque de vez en cuando me dejo tentar por alguna y hoy puede ser esa ocasión, ya que me gusta la fantasía. Entiendo que te ha gustado mucho (por lo poco que he leído, jaja!) asi que felicidades.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero la dejo pasar ya que ando bastante liada con lecturas pendientes.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  9. Ayy loca, este no me lo apunto jajajaja, ya sabes que no me llevo demasiado bien con este género y la lista para este 2019 que aun no ha empezado, ya esta cargadita de pendientes ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mi también me ha gustado muchísimo, aunque ha habido ciertas escenas en las que he llorado y el final me ha encantado. No descarto leer algo mas de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que ye haya gustado tanto la trilogía.
    Yo ya sabes que estos temas...no me atraen jeje
    pero si me apatece algo del estilo leeré
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Naitora ✿!
    Ya sabes que me cuesta un montón empezar una trilogía porque soy mucho más de libros únicos pero con esta voy a hacer una excepción, ya que no me puede llamar más la atención y con cada reseña que nos has ido trayendo me has puesto más todavía los dientes largos, así que ya la tengo apuntada y a ver si muy pronto me puedo hacer con el primero.
    Ojalá disfrute tanto cómo tú de esta historia.
    Un beso enorme ❄
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues no conozco la trilogia pero la fantasia no es lo mio, leo algo de vez en cuando pero poquito y siempre intento que sean libros autoconclusivos! tiene algo asi la autora? igual con uno me animo.... besos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Jo, quiero leer estos libros, creo que me podrían encantar muchooooo
    A ver si me animo a comprarlos pero es que soy pobre xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    Tengo ganas de leer esta trilogía, seguro que le doy la oportunidad peinro... Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&ab

    ResponderEliminar
  16. Me encantó lo que contaste de los anteriores y me apunto leer a la autora el año que viene. Aunque sean varios libros creo que merece la pena leerlos. Este nuevo año me voy a proponer leer más libros de fantasía y otros géneros que no sean romántica, lo conseguiré? jajaja

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Naitora!
    Vale que soy una ansiosa pero te he hecho caso y como quiero leerlo en 2019 no te he leído de correrilla 😉
    La fantasía es mi tesoro por lo que espero disfrutar a lo bestia y sé que la voy a leer pronto , gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Me alegra muchísimo que te haya encantado como a mí, y te agradezco de verdad tu entusiasmo en la lectura conjunta :)
    Es una lectura súper recomendada, de eso no hay duda <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no conocía el libro y viendo que es una saga no creo que le de una oportunidad ya que tengo demasiadas pendientes y ahora mismo me apetecen leer más libros autoconclusivos. Me alegro de que hayas disfrutado. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Esta vez creo que lo dejo pasar, no me llama lo suficiente y se trata de una saga...ahora estoy saturada con mis lecturas y los pendientes.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el cierre de la trilogía, de veras que la he visto muy sonada últimamente y me está picando la curiosidad, ya veremos si me termino de animar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues no conozco el resto de la saga pero me alegro que el final te haya gustado, a mi me pasa que nunca me dejan conforme. Un beso! ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No lo conocía y ya será ver la reseña de los anteriores. Lo tendré pendiente para más adelante, cuando decida hacerle hueco a nuevas lecturas.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! pues no he leído la reseña porque tengo la trilogía pendiente de lectura. Bueno, miento, he leído hasta el momento en que nos echabas la bronca por no haberlo hecho así que me doy por aludida. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    ya has acabado la trilogia, yo espero ponerme con ella a lo largo del año que entra... le tengo ganas la verdad.
    Gracias por la reseña
    Feliz Año, besotessssssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Soy Alba, una de las participantes de 1Book1Coin 2019 y me paso por aquí para quedarme, así no me pierdo tus publicaciones ^^
    Pues voy a hacerte caso y voy a darte un achuchón y a salir corriendo para no comerme ningún posible spoiler, porque sí, en efecto, no he leído estos libros y tiene delito porque la fantasía es de mi géneros preferidos. Así que apuntados quedan para ser leídos en un futuro espero no muy lejano jajaja

    ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola Nai
    Mira que me encanta leer tus opiniones y que mejor que esta trilogía que tanto me está gustando, en Diciembre no pude avanzar mucho con el libro porque me llegaron visitas pero ahora estoy retomando y me tiene encantada, la autora sin duda hizo un excelente trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Ajajajaja aquí Nai adentrándose en el lado oscuro cada vez más profundamente xD ¡Ya tardabas en leer esta saga! Me encantó y me encantaría poder releerla del tirón este año, pero es que tengo tantísimos pendientes que no me da la vida :( pero más adelante si me enredas un poco igual caigo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...