Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 13 de julio de 2017

ENTREVISTA A NIEVES HIDALGO

Buenos días Loc@s del Romance. Esperamos que estas olas de calor y el verano os estén resultando ligeras y que las lecturas os cundan con delicia. Nosotras estamos emocionadas de poder presentaros a una leyenda en la romántica.
Hoy os traemos a una autora que se ha abierto camino por su narrativa delicada y deliciosa, una pluma ligera, sencilla y preciosa que estamos orgullosa de tener con nosotras, una de las mujeres que también ha abierto camino en la romántica española. Con nosotros tenemos a Nieves Hidalgo.
Venid a nuestra cita, subiremos en un carruaje custodiado por bravíos guerreros y llegaremos a un café en donde nos espera esta mujer con una brillante sonrisa y su sencillez representada en esa mirada sincera.

LR. Nieves, muchas gracias por estar con nosotras. Sabemos que eres una
persona muy ocupada, así que una vez más gracias por darnos un poco de tu tiempo.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

NH. Gracias a ti por permitirme charlar un ratito, acercándome de paso a las seguidoras de Loc@s del Romance.

LR. Nieves, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres?

NH. Sobre mí no hay demasiado que contar, soy una persona que no ha destacado por nada en especial; casada, con un hijo y, desde hace siete años, retirada ya del trabajo que desempeñaba en un banco para dedicarme por completo a la escritura. Me gusta leer, la música, el teatro y soy una amante del cine de aventura y de acción.

Nací y vivo en Madrid, una ciudad a la que adoro, de la que escapo en cuanto tengo ocasión, buscando tranquilidad, pero a la que siempre vuelvo; pasear por el Madrid de los Austrias o perderme una tarde en el ajetreo de la Gran Vía, es como una droga.

Mi nombre es el que aparece en las novelas, Nieves Hidalgo. Desde que empecé a escribir quise utilizar mi nombre auténtico y la editora, Marisa Tonnzzer estuvo de acuerdo; ambas corrimos un posible riesgo al no publicar con un nombre que sonara a anglosajón, pero aquí seguimos después de unos cuantos años.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

NH. Leyendo mis novelas sí que se pueden adivinar algunas cosas sobre mi forma de pensar, no en vano los escritores siempre dejamos un trocito de alma en cada novela.

Mi color preferido: el negro. Para todo. Igual me da que sea para un vestido de fiesta, unos pantalones o unos zapatos. Utilizo otros colores, claro, pero para mí el negro va con todo, no hace falta estar media hora pensando qué camisa ponerte con tal color de pantalón, qué zapatos con qué vestido. Simple comodidad y ahorro de tiempo. Además, nunca me he interesado por la moda, me pongo ropa con la que esté cómoda y fin.

Cuando escribo no pongo música. Si conozco la pieza, es un problema porque la tarareo y me distrae. Tampoco me he inspirado nunca en la música para inventar. Pero cuando voy a ponerme a escribir histórica sí que tengo y escucho con frecuencia dos discos: uno es de música medieval; el otro es la banda sonora de la película Young Bess (La reina virgen), que inmortalizaron Stewart Granger, Jean Simmons y Devorah Kerr; escuchándolas me traslado a otra época y luego me parece más fácil plasmar la forma de vida en esos tiempos pasados.  

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

NH. ¡Buenoooooo! No es la pregunta del millón, es la del billón. Me
describiría como una persona normal y corriente, bastante en desacuerdo con muchas de las cosas que pasan en el mundo, hasta el bisoñé de la política y a quien le gustaría cambiar más cosas aún. Pero imagino que esto le pasa también al resto, por eso digo lo de normal y corriente.

¿Tres virtudes? Me pones en un aprieto porque, a mi modo de ver, tengo tan pocas que me cuesta decir tres. Pongamos solo una, si te parece: imaginativa.
¿Tres defectos? ¿Solo? Ves, esta ya es muy fácil, tengo tantos que podría estar media tarde enumerando. Elegiré tres, como me pides: soy terca como una mula ─con perdón de las mulas─, me gusta el trabajo bien hecho ─o a mi manera, como me dice mi marido─ y soporto muy mal la estupidez, posiblemente porque soy campeona en esa especialidad.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

NH. En mi tiempo se estudiaba Ballicherato Superior. Era lo que había. Y era lo que estudié. El resto de la formación nada tiene que ver con lo que me enseñaron en colegios e institutos, han sido especializaciones laborales, específicamente temas de informática, Redes, Bases de datos, etc. Ahora bien, como nunca he podido estar sin leer y leyendo se sigue aprendiendo… Nunca me han faltado los libros de Historia o Ciencia; de no haberme puesto a trabajar tan joven, es posible que hubiera hecho una carrera relacionada con mi tema favorito. Aunque
tampoco estoy segura, quería colaborar en casa cuanto antes.   

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, sin embargo tú eres una autora especialmente prolífica. Tus obras nos sorprenden y emocionan (varias veces al año) con novedades y nuevas historias. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

NH. Llevas razón al decir que un libro no se escribe con rapidez. Al menos con la rapidez que desearíamos. Desde la idea original a la publicación, pasan mil cosas. No todo acaba cuando pones FIN. Hay que pasar por documentarse más o menos dependiendo del tipo de novela, no lleva el mismo tiempo escribir una actual que una histórica. Luego, la escribes, cambiando varias veces incluso los capítulos porque nunca estás de acuerdo en cómo quedan. Lo siguiente es repasarla; aquí vuelves a cambiar cosas, es como el cuento de nunca acabar. Por fin, cuando crees que ya está decente, se la pasas a tus lectoras cero ─fieles y, sobre todo, sinceras─. Y ahí te la destrozan, jajajaja. Vuelta a repasar y a cambiar alguna cosilla hasta que queda lo suficientemente pulida como para enviar a la editorial.

Tengo que decirte que a mí no me da mucho trabajo inventar un argumento, se me ocurren solos. Puedo idear una historia en lo que dura un trayecto de autobús. Por otro lado, como escribo desde muy jovencita, tengo guardados borradores de los que ir tirando para sacar nuevas aventuras.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Nieves Hidalgo ¿Cómo es? ¿A
qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

NH. Antes, cuando trabajaba en el banco, solía escribir de noche, robándole horas al sueño. Desde que me liberé impuse un horario: levantarme a las 6:30 y ponerme en el ordenador a eso de las 8:30. Una corta parada para engañar al estómago a las 17:00 y luego tiempo para las responsabilidades cotidianas, que mi marido y mi hijo tenían la mala costumbre de cenar. Ahora, es distinto porque utilizamos más horas para el descanso y menos para el trabajo. De todos modos, no puedo pasarme muchos días sin escribir y busco cualquier momento para hacerlo, aunque vuelva a ser en horas nocturnas.

En cuanto a la inspiración, todo puede servirme, desde una mirada a un objeto, una risa en la mesa de al lado o una ola rompiendo en la paya. La inspiración se me corta si me cabreo, pero regresa en cuanto se me pasa.  

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

NH. Que yo recuerde, siempre he tenido un libro o similar en las manos. Cuando no tenía edad para las novelas, no me faltaban las aventuras de los comics. La primera novela fue una de Marisa Villardefrancos, siempre la nombro porque su Caballero de los Brezos me impactó. Tenía
yo pocos años y fue mi madre quien me la dejó. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. Alternaba las novelas románticas de mi madre con las novelas de aventuras de mi padre, tenía casi todas las de Zane Grey, del oeste, novela negra... Así que los culpables de que sea una lectora empedernida y escriba novelas, son ellos.

Recuerdo que cuando escribí mi primer borrador a los trece años ─un horror, por supuesto─, mis padres me dijeron que era estupendo y que siguiera escribiendo. Yo sabía que era una mentira piadosa, era jovencita pero no tonta, pero les hice caso para poder mostrarles algo que fuera decente. Por desgracia, ni mi padre ni mi hermana pudieron tener en las manos mi primera novela publicada, Lo que dure la eternidad, que les dediqué. Pero seguro que ambos lo saben. 

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

NH. ¡Esto es un tercer grado! Jajaja

El hombre ideal, el que tengo; no lo cambiaríaa por todo el oro del mundo. Fue un flechazo: le vi pasar y me dije: me casaría con él. Me enamoró con un escrito ¡cómo no!

Agradezco las flores, aunque me da pena que se marchiten y prefiero verlas en el campo. Los bombones son mi perdición, pero nunca me
podrían conquistar con esos regalos, prefiero una poesía con alma, una mirada.

Películas favoritas, cien mil, aunque he visto como doce veces Lo que el viento se llevó, Dirty Dacing, la trilogía de El Señor de los Anillos… Las de Disney, también, aunque no soy de princesas y ranas me encanta ver dibujos animados. El Amor, para mí, es no creer que la persona que está a tu lado te pertenece y, por descontado, que ella piense igual.

Tengo una hermana. Y digo “tengo” porque aún la siento. Pero ya está donde no le dañan las estupideces humanas.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

NH. He leído a unas cuantas autoras anglosajonas. Ahora sigo haciéndolo, aunque dado las estupendas escritoras que tenemos de habla hispana ─una pena no poder nombrar a todas las que me
gustan─, algo menos. Mi autora favorita ha sido siempre Kathleen Woodiwiss y la novela que me impulsó a empezar a escribir fue Shanna, una maravillosa aventura que tengo guardada como un tesoro. No por escribir mayormente romántica abandono otros géneros, me gusta tocar todos y he publicado una costumbrista, La página rasgada. También tengo entre mis borradores alguna policíaca. 

El libro que no puedo dejar de leer y releer es Shanna, el pobre está hecho una pena de tantas veces como lo he tenido entre las manos.

No rechazo ningún género, me gustan casi todos, pero reconozco que la erótica no es de los que me entretienen, aunque hay novelas estupendas; me enamoró Un ardiente verano, de Noelia Amarillo y disfruté muchísimo de la excelente pluma de Julia Ortega en sus Lealtades enfrentadas.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Sabemos que últimamente has publicado con B de Bolsillo con la Selección RNR: A las ocho en el Thyssen , también sabemos que hay un gran catálogo de tus obras para todos los gustos. Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Nieves Hidalgo? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

NH. ¿Secreto oscuro? Jajaja. Mujer, de haberlo, no lo contaría. En serio,
nada que destacar. He colaborado con reseñas, artículos para El Rincón de la Novela Romántica y algunos blogs. Tengo cuentos, pero los he publicado en mi blog como regalo para los niños de mis seguidoras.

Nunca me he sentido cómoda mandando una novela a un concurso. No puedo decir el motivo, simplemente es así. ¿Miedo escénico? Y mira que Lo que dure la eternidad la mandé a un concurso, por insistencia de mi amiga Lola. No quedó ganadora, pero llegó a manos de Ediciones B y hasta ahora no he parado de escribir.

Ahora bien, como curiosidad, siempre sacaba sobresaliente en las redacciones del colegio, lo que me hacía ganarme la banda azul, jajaja.  

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

NH. Mi primera novela fue una aventura basada en una serie de televisión que me volvía loca, pero mejor no hablo de ella, es el borrador horrible del que te hablaba antes.

Si nos referimos a la primera que di a conocer, Lo que dure la eternidad. Tarde varios meses en dejarla como quería. Y el personaje que me dio más problemas fue Dargo, porque a ver cómo hacía para que un guerrero del siglo XVI, con su forma de pensar, enamorara a una mujer independiente y moderna del XXI. Dargo es insolente, audaz y atrevido, pero un amor de hombre.

Mi escena preferida es cuando él le declara su amor a la protagonista diciéndole: “si un fantasma puede prometer, yo te prometo que mi amor por ti durará lo que dure la eternidad”. Por cierto, aprovecho para dar
las gracias a Mamem; tras darle mil vuelvas al título de la novela porque el original, El fantasma de Killmarnock, era poco comercial según la editorial, fue ella la que me lo regaló.

Yo creo que los escritores estamos siempre en “éxtasis”, jajaja. Al menos, yo siempre estoy en las nubes. 

Y no fui yo quien decidió compartir la novela con el mundo, fue mi amiga Lola, que es muy insistente y me volvió loca hasta que le hice caso.

L. R. Dentro de tu obra, creemos que merece mención especial tu saga Gresham. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?

NH. Originalmente era una serie de cinco novelas. De hecho, las dos restantes siguen ahí, en pendientes, aunque no creo que las publiqué porque una trilogía es suficiente. La idea surgió porque adoro la saga de los Maroly, de Johanna Lindsey y me entusiasmaba crear las aventuras de tres hermanos. Christopher, Darel y James me gustan por igual, pero si tengo que elegir a uno de ellos me quedo con Darel; su historia es la más tierna. También fue el personaje que más problemas me dio porque el lío en el que se mete es complicado de solucionar. Me lo pasé genial escribiendo esta trilogía.

L. R. Has escrito en histórica diferentes periodos en el tiempo y con esto grandes personajes que han marcado los corazones de los lectores. Entre ellos tenemos vikingos. ¿Cómo es que decides hablar de estos guerreros nórdicos? ¿Cómo fue ese proceso para llegar a entregarnos estas obras?

NH. No me gusta estancarme en una época determinada, tengo que
cambiar, saltar en el tiempo, ir de un país a otro. Eso hace que mis novelas vayan desde el Egipto de los faraones a las praderas americanas, desde la Regencia al norte de Inglaterra en la época en que los vikingos asolaban sus costas... Alma vikinga la empecé, escribí 150 páginas, encontré luego un librito pequeño que hablaba de esos guerreros… y tiré todo lo que llevaba escrito. Volví a empezarla, pero desde otro prisma, intentando dar una visión distinta de los vikingos que había visto en las películas y, de paso, crear el personaje femenino de Sayka, una guerrera inglesa capaz de enfrentarse a Ishkar.

L. R. Pululas entre el pasado y el presente. Así podemos encontrar obras con un gran argumento histórico o bien deliciosas contemporáneas. Al día de hoy ¿Cuál de estos dos géneros te gusta escribir más? ¿Tienes alguna época preferida? ¿Algún escenario que te estimule más que otros?

NH. He disfrutado escribiendo A las ocho en el Thyssen, sin duda, pero me quedo con la histórica. Sumergirme en otro tiempo me hace soñar y es lo que busco cuando escribo. No tengo una época preferida, aunque reconozco que, entre mis borradores, supongo que por haber leído mucha Regencia cuando era más joven, hay un buen número de historias de esa época. Cualquier escenario del pasado me estimula. La cuestión, ya te digo, es soñar mientras escribo y viajar en el tiempo. Por eso estoy enganchadísima a la serie El Ministerio del Tiempo, jajaja

L.R. Una de las cosas que nos sorprende de tus libros es el largo trabajo de documentación que tiene detrás. ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo de investigación para este libro específico? ¿Está basado de alguna manera el mundo que surgió, de los datos que encontraste o fue el proceso inverso, primero creaste el mundo y luego investigaste lo que te faltaba?

NH. Amaneceres cautivos. Es la novela que más documentación me obligó a buscar, incluso viajé de nuevo a Toledo para ver en directo los escenarios en los que iban a moverse los protagonistas. Primero surgió la aventura y después me documenté, tenía un poco oxidada la historia de Carlos I y su lucha contra los Comuneros de Castilla. Destinos cautivos, que es la precuela, también me dio bastante trabajo de documentación; no me importó volver a Trujillo para pasear por donde pudieron haberlo hecho Elena y Diego, me entusiasma esa ciudad extremeña.
  
L. R. Sigamos ahora con tu último libro A LAS OCHO EN EL THYSSEN. ¿de qué forma surgió? ¿Cuál de estos personajes te resulta más difícil de escribir y por qué? ¿Te has basado en alguna persona real o ficticia para crearlos  o surgieron de pronto pidiéndote su historia?

NH. A las ocho en el Thyssen partió de la idea de Esther Ortíz, administradora de El Rincón Romántico. Ella es la madre. Me pasó el argumento de un escritor en horas bajas y una bloguera y, a partir de ahí, surgió el resto. Desde aquí, un abrazo muy fuerte para Esther.

Al ser novela contemporánea si que me he fijado en algunas personas a las que conozco para crear los personajes: la editora, la correctora, la amiga de la protagonista. Y he querido hacer un guiño a dos personas muy queridas sevillanas: Rocío y Ana.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

NH. No suelo poner cara de actores o actrices a mis protagonistas, aunque muchas veces, para hacer el fanart, tengo que buscar alguna foto. Pero todos, sin excepción, nacen, crecen y se desarrollan en mi cabeza. 

LR. Te dejamos con nuestros lectores pera que les escribas unas líneas que seguro les hace mucha ilusión.

NH. A los lectores, me lean o no a mí, siempre tengo que agradecerles eso: que lean. Los escritores no seríamos nada sin ellos y yo debo darles gracias infinitas por ocupar su tiempo con mis “batallitas”. Para los seguidores de Loc@s del Romance, un beso muy grande. Para ti, todo mi cariño y ojalá podamos vernos pronto en persona. Ha sido un verdadero placer charlar contigo y un honor poder responder a tus preguntas.

LR. Hasta aquí nuestras preguntas, Nieves Hidalgo. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.


Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



39 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía a la autora ni sus libros pero gracias a tu entrevista la he podido conocer un poco.
    Muy buena entrevista y enhorabuena por tu trabajo!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacernos saber más de ella.
    Igual leo algo suyo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conozco a la autora y me han hablado muy bien de ella pero la verdad es que aun no he leído nada suyo y es que con tanto libro no siempre llego a donde quiero. Pero tengo claro que en algún momento la leeré, me gusta las respuestas que te ha dado en la entrevista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como si fuera ahora mismo, tengo presente una cena intensísima. Nieves, persona que enamora desde sus letras a su presencia. Un pacer leerte y haberte conocido. Una entrevista que merece la pena leer atentamente, escritora grande y persona bella. Besos muchos!!!

    ResponderEliminar
  5. Nieves sabe al igual que mis compañeras, que me decanto más por la romántica actual,pero yo quiero hablar de Nieves mujer. Como escritora todos sabemos lo bien que escribe. A mi pagina rasgada me robó el corazón y A las ocho en el Thysen es maravillosa. Pero tuve el placer de conocer solo unos instantes a Nieves en Madrid septiembre 2016. Yo pasaba por un momento delicado tras detectarme un cáncer de mama y jamás olvidaré con el cariño que me trató y como antes y después se ocupó de mi, haciéndome sentir acompañada e importante en la vida de alguien. Creo que es un ser maravilloso y todos los éxitos que le lleguen serán ganados con su buen hacer y muy merecidos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Genial conocer a una autora con una gran trayectoria ^^ Muy buena entrevista, se nota que la has trabajado. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Enhorabuena a las dos, pero aquí sobre todo se la voy a dar a la enhorabuena por poder dedicarse a lo que siempre ha querido a escribir. No es fácil conseguirlo, y ella se lo puede permitir, muy buena señal.
    A ti, preciosa, la entrevista maravillosa.
    No conocía a la autora salvo de oídas, pero no me había puesto a mirar sus obras, cosa que gracias a esta entrada ahora si he tenido oportunidad.
    Lo dicho enhorabuena a las dos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! De esta autora leí un par de novelas hace muchos años y recuerdo que me encantaba, no sé por qué dejé de leer sus novelas :S Gracias por la entrevista y por recordarme a esta escritora, miraré a ver qué ha escrito estos últimos años y seguro que me animo con alguna ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Holaa, no conocía a la autora, pero madre mía cuantísimas novelas tiene y que buena pinta tienen toda, gracias por hacérmela conocer. Seguro que la leo pronto, un saludo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Gracias por brindarnos la oportunidad de conocer a esta autora. Es increíble. Una entrada genial genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué placer conocer a la autora con una entrevista tan completa, por cierto, me encanta cómo hacen las entrevistas, y bueno, sí que es admirable la autora por sus obras y cómo se organiza con todo *-* ja, ja, tampoco soy de películas de princesas pero me encantan los dibujos animados :D También gracias por los conejos ja, ja, ja.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Muchas gracias por compartir esta maravillosa entrevista. Debe ser genial conocerla en persona. Voy a empezar cuanto antes a leer sus novelas. Nos seguimos leyendo, besos!!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. hola,
    muchisimas gracias por la entrevista, me ha encantado. He leido muchas entrevistas de Nieves y me encanta que en esta me hayas descubierto cosas nuevas. Con el libro Amaneceres cautivos me conquisto del todo porque todo el tema de Los Comuneros aqui en Castilla y Leon, y sobre todo en mi zona, la hemos vivido mucho porque es nuestro dia de la comunidad y siempre la hemos estudiado mucho. Lo que mas me gusta de la autora es la ambientacion de sus libros, es maravillosa
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que entrevista tan completa, me ha encantado.
    Aún no he tenido el placer de leer ningún libro de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo porque me llaman un montón la atención.
    Yo si algún día escribiera un libro haría lo mismo que Nieves, utilizaría mi nombre real a la hora de publicarlo, nunca me han llamado la atención los seudónimos.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Entiendo lo de la música, me ha pasado, como suene una canción que me gusta paso de escribir a bailar XDXD
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Felicidades por esta entrevista, tan completa!!
    Es una autora que me gusta mucho, sobre todo sus novelas de aventuras de histórica, mi preferida Amaneceres cautivos... desde entonces la leo
    Un placer saber un poquito más de ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Como siempre gracias por estas entrevistas y me llevo algun que otro título apuntado para darle una oportunidad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrevista de mi prima Naitora McLine, como me dijo Nieves Hidalgo... un tercer grado, pero muy ameno. Una entrevista que "engancha" y uno descubre a otra de las "múltiples" Nieves. Felicidades y besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Me encanta la pluma de esta autora, siempre que la leo acabo enamorada de sus historias y conocerla un poco más ha sido maravilloso, así que gracias por esta entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de Nieves pero si he leído muchísimas opiniones positivas de sus historias, algunas de ellas han captado mi atención y no descarto darle una oportunidad en un futuro. Como siempre me encanta poder conocer sobre el proceso creativo de los autores, inspiración y demás detalles.
    Te ha quedado bastante chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de esta escritora, pero no la descarto.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Vaya! Ha sido una entrevista muy emocionante para mí. Justo es del tipo de lecturas que suelo hacer, pero no sé por qué, nunca me paré muy bien en sus libros. De ahora en adelante, lo haré. <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa, que hermosa entrevista!
    No he leído nada de la autora pero sus obras parecen muy buenas :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola linda! Me encanta la entrevista y me trae gratos recuerdos pasados, todavía tengo algún libro suyo en papel aunque me falta leer bastantes de la autora ,felicidades por la entrevista
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    me he leído los libros de romántica contemporánea y su pluma me encanta. Fantástica entrevista,enhorabuena a las dos.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía a Nieves pero me ha impresionado bastante, sin duda leeré sus historias. Felicidades a las dos!
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, pero si que tengo el de tierra salvaje y me llamo muchísimo la atención. Me mirare los demás
    Gracias por la entrevista a estado muy entretenida.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaa!
    Conocía a la autora, pero no he leído nada de ella todavía y tengo muchas ganas, muy buena entrevista, hemos podido conocer un poquito mejor a Nieves.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de la autora la verdad jeje y eso que ha sacado un montón de libros... me ha gustado conocerla y lo mismo me animo a darle una oportunidad algún libro que haya sacado porque tiene muy buena pinta.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Buenas!
    No conocía a la autora pero voy a bichear sus libros
    Buen post!
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola!
    No conocía a la autora, pero me encanto la entrevista hace mucho tiempo que no veía una tan completa. Iré a ver que libro me atrae de ella para darle una oportunidad.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A esta autora la tengo pendiente y tengo algún libro suyo apuntado para leer en algún momento, a ver si pronto puedo ponerme con él y conocer su pluma de una vez.
    Gracias por la fantástica entrevista y darnos la oportunidad de conocer a nuevos autores.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Me ha gustado saber un poquito más de ella, es una autora por la que siento mucha curiosidad, y la verdad que tengo varios de sus libros en mi estantería sin leer. Estas vacaciones tengo que ponerle remedio.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! no paro de descubrir buenas escritoras gracias a tu blog. Sin duda merecerá la pena leer alguno de sus libros a ver que tal están. Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola preciosa! Aquí me tienes de nuevo, no conocía a la autora pero después de leer la genial entrevista siento que la conozco un poquito jiji, me han gustado varios de sus libros (eso es muy malo para mi) por lo que veremos si me hago con ellos ya o espero un poco (las dos sabemos que no tardaré pero es por hacerme la interesante jaja) besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Excelente entrevista a Nieves, gracias por permitirnos conocerla mejor, yo particularmente no la conocía ni tampoco la cantidad de libros que tiene que son uffff, definitivamente le daré la oportunidad a alguno pronto.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Madre mía! Pero qué entrevista más completita nos traes ^^
    Me invade la culpabilidad, porque conocía a la autora y sus libros, pero todavía no he leído ninguno. Y, fíjate tú por dónde, la mayoría de las veces me entran más ganas de leer a un autor/a cuando conozco un poco más a la persona que ha creado la historia que estoy leyendo. Muchas gracias por darme a conocer mejor a Nieves Hidalgo :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Pues no conocía a la autora y ha sido un placer, sobretodo con todos los libros que tiene y muchos de romántica histórica que es un género que poco a poco me va gustando más
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto para leer alguna obra suya más adelante.
    ¡Fantástica entrevista!

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...