Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 11 de junio de 2017

Entrevista a Kattie Black

Muy buenas noches Loc@s del Romance. ¡Ya está aquí Junio y os traemos esta sección que tanto nos gusta! Si es que daros a conocer nuevos talentos literarios nos encanta, sobre todo cuando tienen sus misterios y una pluma deliciosa.

Esta vez vamos a ir a un bar motero, así que todas a poneros una chupa y montar en una Harley pues nos vamos a encontrar con una dama peculiar. Ahí donde otros no han llegado lo haremos nosotros. ¿Venis conmigo?

Hola Kattie Black, Gracias por estar con nosotros. Sabemos que tienes un montón de cosas que hacer y de verdad agradecemos que nos des un poquito de tu tiempo.

Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Kattie, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

K.B. Si os dijera mi verdadero nombre tendría que mataros, o borrar vuestras memorias a lo Men in Black ;) Ahora en serio, me gusta mucho el misterio, por eso uso el pseudónimo, lo hace todo más emocionante, además, cuando una escribe las cosas que yo escribo, es mejor mantener tu identidad secreta separa del trabajo y las mentes inocentes de
familiares y conocidos.

Mi nombre artístico está inspirado en mi color favorito y el nombre anglosajón que más me gusta, probé a combinarlos y vi que como ya sabemos, el negro queda bien con todo. Lo que sí os puedo contar es que vivo en Madrid, y que me encanta ^^

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

K.B Como ya habréis supuesto mi color favorito es el negro, y eso va muy relacionado tanto con lo que escribo como con lo que escucho. Yo soy muy melómana, hay poca música que no me guste y en el proceso de creación de todas mis novelas es importante la música. La Saga Indomable al completo fue una inspiración que tuve con uno de mis grupos favoritos: Lord of the Lost, y su cantante, la calentura que me dio con él fue la responsable de la creación de Crowley, el protagonista de la novela. Normalmente es la música gótica, más oscura y potente la que me inspira, cosas como el post-rock, el goth y el death metal, el dark ambient y el metal progresivo, sin embargo, también me encantan Lady Gaga, Katy Perry o Marina and the Diamonds. Ahora estoy enfrascada en una novela más fresca, con una protagonista femenina joven y alocada y suelo ponerme mucho a Ed Sheeran para escribir, ¡y me encanta!

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

K.B Me considero una persona apasionada, me gusta mucho disfrutar de las cosas buenas de la vida y dedicarles el tiempo que merecen, y por eso pongo mucha energía en luchar porque aquello que me apasiona sea mi trabajo, tanto en la vertiente de la escritura como de la música ;)

Aunque me da un poco de apuro ser yo la que hable de mis cosas buenas, creo que tres de mis virtudes podrían ser la paciencia, la constancia y la curiosidad (aunque a veces mata al gato, ya me entendéis).

En cuanto a mis defectos, podría hacer una lista muy extensa pero diré que son mis inseguridades (soy una persona muy insegura a veces), mi bipolaridad que a veces está por las nubes y que puedo llegar a ser muy perezosa si no lucho contra ello con todas mis fuerzas (y Netflix no me está ayudando con esto para nada).

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

K.B Os seré sincera, yo no me he formado como escritora, la única formación que he tenido al respecto ha sido la solera de ser una buena lectora y de haber comenzado de niña a escribir. Yo estudié magisterio musical y he hecho cursos de cosas relacionadas con las artes gráficas, pero nunca he estado en talleres ni en cursos de narrativa. He aprendido gracias a la crítica y a mi espíritu autodidacta.

L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

K.B Normalmente se me enciende la bombilla cuando estoy inspirada por algo. Puedo haber escuchado un disco que me haya dejado con las pulsaciones a mil o acabado de ver una serie que me tiene obsesionada durante días, y de pronto me vienen los personajes a la mente. Normalmente así es como comienza todo, primero conozco a los protagonistas, y luego la idea se va formando en mi cabeza. Luego el proceso, para mí, consiste en hacer un pequeño esquema, aunque normalmente acabo pasando del esquema porque los personajes hacen lo que les da la gana, y voy escribiendo hasta que me llevan donde quieran llevarme.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Kattie Black ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

K.B Mis horarios son un poco caóticos aunque normalmente a las diez de la mañana ya tengo la casa ordenada y a los gatos alimentados y puedo sentarme tranquilamente a escribir, atender redes o trabajar con el ordenador. En un día normal puedo pasarme del orden de seis horas delante de la pantalla, ya sea escribiendo o dedicándome a otros trabajos como son la maquetación, diseño de portadas o marketing en redes. Lo que más me inspira es escuchar música y me ayuda mucho a centrarme que mi entorno esté en orden. Lo que más me molesta y me saca totalmente de quicio son las interrupciones del mundo real cuando estoy escribiendo.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

K.B Creo que la culpa de esto la tiene Anne Rice, aunque La Historia Interminable me marcó muchísimo, recuerdo haber leído antes las Crónicas Vampíricas y haberme enamorado hasta los huesos de Lestat. Creo que rondaba los 10 años, es una lectura pesada para una personita tan joven, pero comenzó a vérseme el plumero gótico desde bien temprano. La culpa la tuve solo yo, porque después de haber visto Entrevista con el vampiro no me pude resistir al ver los libros expuestos en la librería a la que solía ir.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

K.B Mi vida sentimental es un lío ahora mismo, quién sabe si me inspirará para alguna novela. Solo puedo deciros que por ahora no he encontrado al hombre ideal, pero a medida que voy aprendiendo sobre ellos voy teniendo más claro qué quiero y qué no quiero en mi vida, y un par de cosas ya las tengo muy claras: quiero un hombre ante todo honesto, inteligente, que no tenga miedo a expresar sus emociones y con sentido del humor, si además me atrae físicamente (sin necesidad de ser un bombonazo, solo que me transmita algo), ya tiene los ingredientes para ser mi hombre ideal. No soy de bombones ni de detalles románticos al uso, me gusta que me demuestren interés con los detalles, por supuesto, pero no que me traten como a un objetivo a conquistar, a mí también me gusta seducirles a ellos y tener mi parte en el juego, así que ante todo me gusta que me dejen mi libertad y que no me atosiguen. Lo más romántico que un hombre puede hacer por mí es respetarme, e interesarse por mí de manera genuina.
 
Sobre los libros o las películas, creo que Drácula de Coppola es mi historia romántica favorita, pero no diría que haya marcado mi manera de ver el amor, eso es algo que he ido construyendo con la experiencia vital, y las ideas románticas de los cuentos de hadas tienen fecha de caducidad cuando te relaciones con el mundo real, desgraciadamente.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

K.B Laura Kinsale es mi escritora de romántica favorita, pero la verdad es que soy más lectora de fantástica y terror que de romántica, ¿os sorprende? Bueno, yo siempre he echado de menos más romanticismo en las historias fantásticas, así que cuando era adolescente escribía mis propias historias con todos los ingredientes que a mí me hubiera gustado encontrar en un libro: caballeros, magos, guerreras y pasiones enloquecidas mezcladas con vampiros y reinos oscuros.


L. R. Antes de decidir publicar tu ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Kattie Black? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

K.B Gané un concurso de poesía en el colegio, y escribí en secreto varios libros de fantasía con grandes dosis de romántica y el erotismo que una cría de quince años es capaz de fantasear. La verdad es que es de esas cosas que cuando las miras de adulta sientes vergüenza de ti misma, jajajajaja.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo? ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?

K.B Irresistible fue mi primera novela publicada. Surgió un poco “de broma”, hablando con Sophie West sobre dedicarse a escribir novela erótica. Me piqué con ella hasta tal punto que me puse a escribir al terminar la conversación y me lo tomé muy en serio. Las cosas fueron rodadas, los personajes surgieron solos y comenzaron a contarme sus cosas, y Crowley fue el más irreverente, al principio debo admitir que le odiaba un poquito, a pesar de haberme inspirado en mi cantante favorito para crearlo, pero se hizo muchísimo de querer. El personaje que más me marcó fue Will, el mejor amigo de Crowley, que aparece al principio de la segunda novela, de hecho una de mis escenas favoritas está en la tercera novela de la saga, Invencible, y tiene que ver con ellos dos, cuando se reconcilian después de una pelea, no puedo decir mucho para no hacer espoilers, pero lloré escribiendo esa escena. El más complicado también fue Will, porque pasa por una situación que me resultó difícil de escribir y sobrellevar en cierto momento, porque sin haberlo planteado tocó un tema muy personal para mí como el temor a la muerte y las enfermedades.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

K.B Algunos están inspirados en personas reales, otros salen
directamente de mi imaginación. Me gusta compartir mis referentes con las lectoras, pero también dejo que ellas sean libres para imaginar (de hecho, no puede ser de otra manera, los personajes les pertenecen una vez has terminado la novela y la leen). A veces son una mezcla de personas de mi entorno, amigos, familiares y conocidos, otras una amalgama de rasgos de personajes que me gustan, de las series o películas, y otras veces inspiración divina ,o infernal, no estoy muy segura ;)

L. R. Te dejamos un momento con nuestros lectores para que les dediques unas líneas

K.B Gracias, de corazón, si habéis llegado hasta aquí, eso significa que os he resultado interesante, y si es así, os recomiendo encarecidamente mis novelas, porque mi vida no es ni por asomo tan estimulante como las historias que cuento en ellas. Si os gustan las historias de amor fuertes e intensas, con mucho sexo, asomaos al mundo de la Saga Indomable. Si os van las cosas más suaves, mis moteros de Wolfhounds os encandilarán, y si preferís sumergiros en otros mundos donde la magia existe viajad con Los Exiliados hasta Summerwind para salvar a sus doncellas. Y si aun así, nada de esto os llama la atención, pronto iniciaré un viaje a través de las carreteras de Estados Unidos con mi nueva novela: Algo muy grande, una historia llena de risas, acción y erotismo en la que espero me acompañéis. En cualquier caso, ha sido un placer compartir todo esto con vosotros.

Hasta aquí nuestras preguntas, Kattie Black. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.


Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



6 comentarios:

  1. Una entrevista estupenda! Me encanta saber más sobre los autores.

    Besitos chicas! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Eso deberíamos hacer todos, luchar por lo que nos apasiona, me lo cojo como consejo, jejeje. La verdad es que no conocía a la autora, pero iré buscando sus libros a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de la autora pero me ha gustado poder conocer más sobre su estilo, inspiración, proceso creativo y demás. Además me ha parecido realmente interesante que se de a conocer bajo un seudónimo y quiera mantener la intriga.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. ¡Un verdadero placer! Gracias por esta oportunidad <3

    ResponderEliminar
  5. hola guapa.
    Aun no he leido nada de Kattie pero la tengo muchas ganas, gracias por la entrevista porque asi la he conocido mejor
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...