Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

martes, 13 de diciembre de 2016

Planes de Boda (Ana González Duque) #LCCDC

Ediciones Tombooktu publicó hace dos años: El blog de la doctora Jomeini de Ana González Duque,.

Una comedia chicklit escrita en formato blog en el que la protagonista –una residente de primer año de Anestesia– empieza su vida en un gran hospital al día siguiente de que su novio decida dejarla por otra. 

Ahora, reedita la novela –un éxito de ventas– uniendo a El blog de la doctora Jomeini el segundo año de residencia de esta protagonista algo torpe –con la que no podemos dejar de empatizar– que ha hecho reír a carcajadas a miles de lectores en España y Latinoamérica.


Buenas noches Loc@s del Romance. ¿Que tal va esta víspera navideña? Espero que lo esteis pasando genial con vuestra familia. 

Hoy, a pesar de que me gustan las fiestas, he decidido que voy a traer una comedia que os va a gustar un montón y que a mi me ha hecho reír y reír desde que tome la obra en mis manos. Antes de comenzar tengo que decir que esta es una Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios


Para mí, es la primera vez que tengo contacto con Ana González Duque y su obra PLANES DE BODA. La verdad que solo me había quedado con el título cuando ví la propuesta y no había leído nada más hasta que tuve el ejemplar el papel. Por un solo momento me entro la histeria. ¡Bien sabéis que odio la primera persona! Sin embargo y para ser sincera, este narrador estaba justificado y fue bien llevado, cosa que me ha encantado.

Si digo que está bien llevado, de verdad lo digo muy en serio, pues resulta que hablamos de la vida y obra de una bloggera que en su vida fuera de las cámaras es una residente de anestesia. Jomeini que tiene un nombre además muy peculiar, es el único nombre relativamente normal que nos vamos a encontrar, pues a cada personaje que se refiere, salvo sus amigas, tienen un apelativo puesto por ella, por ahí tendremos ElReydelpollo, Perritoapaleado, Chicanormal, LaNazi o DoñaPerfecta por mencionar algunos.

Joimeni nos cuenta su día a día, desde que llega a Madrid y se encuentra con que su novio la deja sin
un lugar para vivir, hasta los momentos más cómicos como las experiencias que puede llegar a tener en un momento de urgencia. Es una mujer con muy buen humor que sabe reírse de sí misma, que tiene dudas existenciales (como todo mundo) y que es plenamente consiente de no ser una belleza. Sin embargo y pese a todo, logra colarse en tu corazón y caldearlo, haciéndote reír con sus ocurrencias y meteduras de pata, dejando claro que es un ser humano que se equivoca a base de bien pero que sabe salir del entuerto con dignidad.


Antes de que penséis que estamos ante una obra de corte totalmente romántico empalagoso, debo deciros que no. Si bien hay romance, porque por suuesto, hay planes de boda. Debo decir que no es eso lo que impera en esta obra. Son las vivencias, las dudas y las discusiones con la suegra, el novio o con ella misma, lo que le dan a este libro un punto original,  donde encuentras a seres imperfectos.

Realmente para mí, esta experiencia ha sido magnífica, estoy deseosa por volver a leer la pluma de esta autora, y por supuesto de disfrutar de la LC. Yo por mi parte os recomiendo esta obra para pasar una tarde, pues se lee rapidísimo.

Ana Gonzáles Duque tiene una pluma muy ágil y divertida, fresca y deliciosa que os va a mantener pegados a las páginas y el libro se les va a ir en un suspiro.

¡Feliz lectura!

PSSTT PSSTT ¡No te pierdas el Macrosorteo que tenemos vigente: CON AROMA A LOCURA DE NAVIDAD son más de 100 ganadores y tu puedes ser uno de ellos!



21 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no habia oido hablar ni del libro ni de la autora, pero me lo llevo apuntado por si algun dia me animo.
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conocía el libro de oídas pero no sé yo si esta historia es para mí, la verdad. Aunque el hecho de que la hayas disfrutado la hace ganar puntos para darle una oportunidad aunque sea. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer este tipo de libros, pero siempre recurro a ellos cuando quiero cambiar un poco de género, me lo apunto para un futuro!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta! Lo quiero leer ya!! Todo lo que involucre bodas me fascina!! Y me alegra que no sea el romance empalagoso!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía aunque se escapa un poco de mi estilo por lo que he podido leer. Muchas gracias por la información :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hola!
    No conocíamos el libro, y tampoco a la autora, pero nos lo apuntamos para más adelante leerlo.
    Gracias por la reseña!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues este lo dejo pasar, no me llama demasiado. Quizas mas adelante me anime, gracis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,bonita
    este libro no lo conocia, pero la verdad es que no me llama la atencion. Gracias por la opinion
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero no descarto leerla más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Ay, qué genial que te haya gustado el librito, y te hayas reído un montón, a pesar de odiar la primera persona. Por cierto, sí que pensé que sería una novela empalagosa, pero bueno, que no haya muuuuuucho romance, me llama, así que a ver si puedo echarle un ojo más de cerca ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La portada es lo primero que llama la atención porque es bastante llamativa pero la verdad la trama en sí no me termina de convencer, puedo apreciar que es un tema más complejo de lo que se puede ver a primera vista y que el tema blog es atrayente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que nunca había visto este libro, pero me ha llamado mucho la atención, siempre disfruto de las partes cómicas de los libros, me río muchísimo, incluso cuando ni risa dan xD.
    En fin, se va directamente a mi lista de próximas lecturas.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me gusta este tipo de libros, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que pinta bastante bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues me lo llevo apuntado, tu reseña me ha convencido ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! No conocía ni el libro ni la autora. Me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto. Me gusta que no sea solo romance empalagoso y cuente un poco más en profundidad las vivencias de la protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo he visto por algunos blogs y la verdad es que me llama mucho la atención. Estos libros suelen gustarme, así que a ver si puedo conseguirlo y lo leo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro al final me lo comere veo reseñas y reseñas de el ya tocara leelo jaja porque tendremos listas de pendientes tan largas? 🙈

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Necesito un libro así en esta época, es cuando más trabajo tengo y menos tiempo para mi, además de los típicos problemas que tengo con reuniones familiares y sus consecuencias XD
    Un libro que me haga reír y no sea empalagoso es lo que me ayudaría en estos días, no sé puede que le de una oportunidad, pero primero me leeré temblor que aún voy por la mitad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...