Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

viernes, 25 de noviembre de 2016

Mi mejor verso, Cova Galena

¿Hasta cuándo podrá resistirse Sofía a los deseos más íntimos y salvajes que Kilam despierta en ella?

Una llamada inesperada. Ese cantante de rap con letras tan agresivas y gestos tan duros, quiere contratar mis servicios. Su aspecto y el de la gente que le rodea resultan tan intimidantes que me gustaría salir huyendo, pero hay algo en él, en lo más profundo de su mirada, que me paraliza y atrae cada vez más. Me provoca con sus palabras, con sus gestos, con sus actos. No puedo controlarlo. Es impulsivo, espontáneo y tan intenso que aunque quiero alejarme, algo más fuerte que él y que yo, comienza a nacer entre nosotros sin que podamos hacer nada para impedirlo. Le deseo, le deseo tanto que me duele. Quiero ser la dueña de su cuerpo, de sus gemidos, de su alma y de su aliento. Pero tengo miedo, lo que siento por él es cada vez más fuerte. 

¿Es posible que le ame?, pero ¿qué es amar? Él me quiere, sí, me quiere, me lo ha dicho. Sin embargo, el ímpetu de sus actos me lleva a millones de kilómetros de distancia de su corazón. Solo una canción, su mejor verso, será capaz de conquistarme.

Juntos eran una bomba de relojería, pero separados, sus corazones eran incapaces de latir.


Buenas noches Loc@s del Romance. El día de hoy vengo.... no sé como vengo. Entre que he estado pachucha y los resultados de mi última lectura, la verdad si tengo que ser sincera, me gustaría romper algo. (Modo histeria). Que no cunda el pánico, vamos a recordar que cuando uno ha estado en el hospital lo primero que quiere es olvidarse que está ahí y que le tienen el brazo destrozado a agujas ggrrrr, así que seguramente parte de mi estado es debido a eso.

Antes de comenzar esta reseña, nuevamente voy a decir que es MI OPINIÓN, que bendigo la diversidad en los gustos y que podemos estar o no de acuerdo en esta obra y que no pasa nada. ¿Y por qué digo esto? 

En estos últimos días tuve el gusto de encontrarme por primera vez con la pluma de Cova Galena y su obra Mi mejor verso. Mi experiencia ha sido, vamos a ver como puedo explicarlo, porque tengo sentimientos encontrados que de verdad quiero asimilar. 

Usualmente cuando una obra me interesa, casi siempre es por un título o la portada, casi siempre me salto la sinopsis y para no variar, esta vez ha sido, precisamente así. Estaba a ciegas, el título me chiflaba y me sigue chiflando, y la verdad pensaba que se trataba de un argumento de chico con ansias de darse a conocer conoce chica o algo así, la verdad es que nada que ver jajajajaja y eso no es malo, me gusta la sorpresa, por eso no leo la sinopsis. 

Un rapero, chico de los bajos que con gran trabajo llega ala cumbre y saca adelante a su familia, hermano amante y protector, leal, viril, sexy, arrogante, seductor y por supuesto con cuerpo y sonrisa de infarto, romántico y entregado cuando se trata de entregar de verdad el corazón, ese es nuestro chico. 

Ella es parte del mundo de la moda, una chica que se ha forjado sola. Su única meta es su carrera a la que ama. Elegante, sensata, con la cabeza bien puesta en donde debe ser, le gusta tener el control de su vida y el amor no entra en ella, por lo menos no de momento, algo que me encantó inicialmente de su carácter es que no se apabullaba con nada, y eso me hizo pensar que daría mucho juego a esta obra.


Pinta genial el argumento ¿verdad?. <<Nai, pues la verdad es que no te entendemos, ¿no necesitas tu pastilla o un loquero?>>  Esto... si, podría ser que necesitase ambas cosas, no lo niego jejejejeje, Lo que pasa es que aquí es donde entra esta horda de sentimientos encontrados que me han dejado con este sabor amargo.

Si dos personajes que se han hecho y forjado sus temples y caractéres se unen en un cruce de caminos que el destino les da, los veo capaces de todo, pero fue precisamente eso lo que me dejó molesta. Encontré en ambos personajes incongruencias con la personalidad que los definía. Ni puedo disculpar a Malik con sus tonterías pero a Sofi tampoco.

Será que la edad comienza a pasarme factura, y es por eso que mi manera de ver una personalidad engloba mucho más que lo que hay a simple vista, o es mi necesidad de analizar todo lo que me hace plantearme algunas cosas a lo largo que voy leyendo. La cuestión es que me encontré con dos personajes a los que admiraba por su lealtad hacia los suyos, su fuerza para enfrentar trabas de forma independiente y de golpe  algo me sucedía al verlos juntos, porqué no encontraba esa fuerza que necesitaba, lo que hizo que me pareciese muy lenta y que quisiera dar dos ostias a cada uno.


¿Todo es malo? Ni hablar, os recuerdo que NO HAY LIBRO MALO, creo que más bien, es el momento, o que hay libros que son para según qué personalidad, pero el que yo no haya congeniado con él, no quiere decir que vosotros no lo hagáis. Eso para empezar y lo segundo. La historia de la hermana de Malik y su mejor amigo era la que me tenía más que enganchada, me quedé con ganas de mucho más de ellos y ese romance. 

Cova Galena lo que ha si hecho es sorprendido con su narrativa. Su pluma es cuidada y su prosa es elegante. Se nota a cada párrafo el cariño, el mimo con el que ha hecho a este pequeño y eso hace que me den muchas ganas de reencontrarme con ella, así que seguramente lea algo más de esta autora.

Por mi parte de puedo más que desearos una ¡Feliz lectura!







11 comentarios:

  1. ¡Holaa! Jajaja, pues te diré que sí entendí lo que querías decir en cuanto a la trama del libro jajaja, pero bueno, ciertamente no hay libro malo, solo que para algunas personas puede no ser el libro, o el momento ;) En fin, espero que encuentren mejores cosillas con la autora ;)
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una pena que el libro no te haya acabado de convencer... Eso sí, la reseña ha sido de lo más divertida de leer, respetuosa y sin dejar de dar tu opinión.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad, no creo que lea este libro. No me llamó la sinopsis y ya con lo que nos dices se me quitaron más las ganas. Eso sí, no descarto leer otro libro de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que esperaba otra cosa al leer el título del libro, pero la sinopsis no ha conseguido atraerme para que lo lea. Un saludo y gracias por la reseña ^^

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Espero que estés mucho mejor, y todo haya ido mu y bien. Estoy de acuerdo en que no hay libro malo, es según el momento o por lo menos decir que cada libro es un mundo, al igual que cada persona. Yo hago reseñas y muchas veces me dicen: Pues a mi no me gustó nada de nada. Es que es así, para gustos colores ¿verdad?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, que pena que no haya sido lo que esperabas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en muchos casos que un libro nos guste más o menos depende del momento en el que lo leamos. Pero que exijamos cierta coherencia a los personajes, de acuerdo con las personalidades que se plantean, creo que es lo mínimo que se puede pedir. A pesar de que no te haya gustado tanto como deseabas, no descarto el libro si se cruza en mi camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu filosofía de que no hay libro malo, yo también pienso que a todos los libros se les saca algo, pero sí es triste cuando empiezas una historia con montón de expectativas y te encuentras con algo súper "x". Lástima que no salió el libro como esperabas.
    Les mando un abrazote,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    La verdad es que yo si leo las sinopsis aunque están salen sobrando cuando las portadas son sumamente hermosas xD pero si la sinopsis no me gusta paso del libro y justo esto es lo que paso con este, ademas de que si a ti no te convenció es seguro que tampoco lo haga conmigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo he visto por ahí y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  10. Joo. Que pena que no lo disfrutaras. Así a primera vista parecía divertido y actual.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...