Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

viernes, 21 de octubre de 2016

LOS CHICOS DEL CALENDARIO: FEBRERO, MARZO ABRIL (LOS CHICOS DEL CALENDARIO #2 CANDELA RÍOS)

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. 

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?



¡No me pueden hacer esto! Madre del amor hermoso, estoy en modo histérico e hiperactivo. No puedo dormir, no puedo comer.. no puedo... Vale si puedo comer, pero no he pegado ojo haciendo conjeturas. ¡Esto no puede ser!

Bien, antes que sigamos con mi locura, antes que todo pase y me ponga a arrancarme la melena, tengo que deciros: Buenas noches, Loc@s del Romance. Vengo, vengo... estoy.... arrrrrggggghhh

Tengo que advertir que antes de comenzar mi diatriba, que comenzara exactamente en... ayer, para todos aquellos que aún no han leído el libro anterior, os pido que paséis de puntillas a esta entrada, pues es NECESARIO que se lea el primero de esta serie, para poder acompañarte en esta reseña.

Ahora si, todos los que estáis aquí o bien son los que habéis leído la primera parte o definitivamente os estas partidos de risa. Oissss espero que sea lo primero. y así podamos seguir disfrutando de Candela Ríos y Los chicos del calendario: Febrero Marzo Abril.

Enero ha pasado y con el, el avasallarte y misterioso Salvador, ahora nuestra chica sigue creciendo en este viaje de autoconocimiento e introspección, en esta aventura que comenzó con un instabye y un vídeo, y que ha terminado siendo el viaje de su vida.

Candela ha crecido, se ha dado cuenta que no quiere seguir siendo una mujer que es testigo de la
vida, que no toma las riendas de su futuro, así que, a su pesar, saca fuerzas de flaqueza y recuerda lo que aprendió en enero: A ser honesta con lo que quiere y a expresarlo.

En esta aventura conocerá a tres personajes enormes, que le seguirán mostrando que la vida aún le tiene guardadas lecciones, algunas muy dolorosas, otras divertidas y que ese chico que está buscando, ese que vale la pena, sin necesidad de ser perfecto, puede llegar a materializarse o no, según los gustos o necesidades de aquien viva una aventura, por el momento ella sigue en esa búsqueda y así se encuentra con Jorge:

Este exjugador y entrenador de futboll de carácter alegre, un buenazo donde los haya, me ha encantado con toda su historia. Nuestra lección por aprender con el es: No juzgues, observa, aprende y después saca conclusiones, pues no todo es lo que parece y quizá aunque no lo creas, te puede llegar a gustar lo que pensabas que tanto odiabas.

Víctor. ¡Este personaje me ha matado! Lo digo de verdad. Al inicio es un erizo, pero después nos damos cuenta que todo es una capa, una que si se entra de la manera correcta, nos descubrirá un corazón de oro, noble y sincero. La lección que el entrega a Cande es muy sencilla: Ten paciencia, no salgas huyendo cuando todo se vea gris, incluso en este color hay cosas buenas.

Bernal, es sin lugar a dudas un personaje peculiar. A mi me ha gustado mucho, pues a pesar de todo lo que es, nos damos cuenta que su cinismo esconde un amargor, un dolor profundo instalado ahí y que solo hay una manera de que termine con él. Este hombre le enseña a Candela a seguir adelante, a abrir el corazón aunque le digan que no, a enfrentarse a lo que teme.


Tres hombres han sido los que esta vez acompañan a Cande, tres historias distintas y tres amigos que le dejarán a esta joven el corazón lleno de cariño, y lo va a necesitar, pues su corazón sigue ahí, latiendo ¿por el hombre equivocado?

Yo solo os puedo decir una cosa, tengo algunas conclusiones hechas, pero necesito con urgencia el siguiente número. ¡Esta es una de las cosas por las que no me gustan las series autoconclusivas! Ahora tengo que esperar gggrrrr


¿Recomendable? Definitivamente si. Candela Ríos tiene una pluma adictiva, con personajes reales, palpables y francos, tan bien hechos que es imposibles no pillarles cariño. 

Por mi parte no me queda mas que desearos una ¡Feliz lectura!




32 comentarios:

  1. Hola !

    El primero me gustó bastante, ha sido una grata sorpresa y estoy segura que esta siguiente entrega también no me dejará indiferente. Sera una de mis proximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Yo soy una de esas que va a pasar de puntillas porque no me he leído aún el primero. Pero aunque solo haya leído por encima, ha sido más que suficiente para ver que te ha encantado el libro y para que me pique el gusanillo de querer saber más sobre esta historia.

    ¡Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me estás poniendo los dientes largos XDD al final me vas a enganchar a estos libros y eso que no son de mi género favorito. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai, todavía no me decido con ésta serie, pero parece estar muy bien, porque te ha enganchado, jejeje. Gracias por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no paro de ver buenas opiniones sobre el primer libro de esta saga, y parece que el segundo es todavía mejor. No sé si les daré una oportunidad... me está empezando a picar la curiosidad!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Justo acabo de leer una reseña de este libro y como comentaba no he leído la primera parte porque no termino por convencerme, y a pesar de que este no me había llamado con tu reseña me entro la curiosidad pero creo que me pensare si le doy una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, esta serie de libros se que están teniendo mucho éxito pero a mi no me llama nada, no se no me terminan de atraer sus sinopsis, así que por esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hemos coincidido en reseña hoy, jejeje. La verdad es que a mi el primer libro me decepcionó un poco ya que no me llevo demasiado bien con Salvador, jejeje, y tenía un poco de miedo de que con este segundo me pasara lo mismo. Por suerte no ha sido así y este libro me ha gustado muchísimo. Los tres nuevos chicos del calendario me han encantado y la historia me ha mantenido totalmente enganchada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues la verdad que estos libros me tienen muy curiosa ;) y bueno, veo que hay que leer el anterior antes de este, espero hacerlo ;) porque todos los chicos, y que no todo sea romance, me llama. Hay que ver ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este fin de semana empezaré con esta lectura y espero ver una evolución en la protagonista, que los acontecimientos se desarrollen de mejor manera y quede más satisfecha con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que esta saga no me llama nada la atención porque este género no me suele gustar. Pero, me alegra que hayas disfrutado el libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola bichito, no me gusta mucho este libro, no me llama lo siento. Pero me gusta tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estos libros no me llaman mucho, que los sigas disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues justo vengo de comentar otra reseña de este libro, así que creo que te diré lo mismo, que siguen sin llamarme la atención, aunque no diré nunca. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapi
    Quiero leerlo!!!!! Quiero leerlo oooo

    Ayer en el Congreso de romántica que había en la isla los rifaban y yo solo pensaba.... q m toque uno jajajaja. El ms que viene me iré de compras literarias jajaja.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapi
    Quiero leerlo!!!!! Quiero leerlo oooo

    Ayer en el Congreso de romántica que había en la isla los rifaban y yo solo pensaba.... q m toque uno jajajaja. El ms que viene me iré de compras literarias jajaja.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Creo que hemos sentido lo mismo!!! El tercero ya!
    Me quedo por aquí ^^
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa! pues no hago más que oír hablar de este libro pero es que no me llama mucho y no termino de lanzarme a leerlo.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    yo dejo pasar este libro porque no he leido el anterior y porque no me llama demasiado la atencion, gracias por la reseña yme alegro que lo hayas disfrutado

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Lo describes muy bien, pero no me llama mucho la atención este tipo de lecturas. He descubierto otras gracias a ti que me han encantado. Por esta vez, no lo seguiré, pero me encanta cómo nos muestras las historias, contigo parecen apasionantes.

    ResponderEliminar
  21. pues me lo apunto a jusgar por la reseña y los comentarios debe ser un libro super interesante ...

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña, me encanta tu blog por los pequeños detalles que nos das, besos

    ResponderEliminar
  23. Le echaré un vistazo¡¡¡ sí, tienes un blog con un tono muy original. Enhorabuena y a seguir :)

    ResponderEliminar
  24. Jajaja cuando estaba leyendo tu reseña y he leído "si has llegado hasta aquí o te gusta o te estas partiendo de risa" me ha encantado jajaja. La verdad es que me he reído un rato y eso lo bueno que tiene tu blog, tus toques y detalles de humor :) La verdad es que sí leería el libro pero porque creo que me haría pasar buenos momentos.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  25. A mi lo que siempre me ha llamado la atención de este libro o esta serie de libros es que además de la historia o la campaña de publicidad que le hicieron... se cambian las portadas en los países a los que se ofrece, por ejemplo en el mío, la chica es una completamente diferente que la que tu tienes jaja, no se si lo sabías pero bueno, te lo dejo dicho. A mi la verdad que no me llamó mucho la atención y la mayoría de criticas son malas así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  26. Me llama mucho la atención este libro, no es la primera vez que leo una reseña sobre él y al final acabaré leyéndolo. Gracias por recordarme que lo tengo pendiente! ;p muakss!

    ResponderEliminar
  27. Muy buena reseña pero no me llama mucho. Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Muy buena reseña. La verdad es que había oído hablar bastante del libro, y ya me pica la curiosidad de leerlo! Me lo apunto para próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. hahahha me dio mucha risa tu reseña, se ve un libro muy divertido y ya quiero leerlo aunque, me pasare por la reseña del primero porque no lo conocía pero se ve muy padre :) seguiré tu blog

    ResponderEliminar
  30. No me he atrevido nunca a leer algo así, pero lo intentare gracias a lo que expones al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...