Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 29 de julio de 2016

EL HOGAR DE MIS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (EL HOGAR DE MIS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES #1 RANSOM RINGGS)

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. 

Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Buenas noches Loc@s del Romance. Vengo con vosotros en este fin de mes para presentaros una obra que me traía vuelta loca y que no dudé en leer cuando se dio la oportunidad.

Antes de comenzar mi aventura, tengo que deciros que esta reseña es por qué participe en una Lectura Conjunta que organizó Arual Gallardo con su blog Obsesión por la lectura. ¿Qué me hizo querer leer algo así? 

<<Remontemos Nai, que este es un blog de literatura romántica>> ¡Lo sé, lo sé! Pero recordarán que una vez al mes os traigo una lectura recomendada precisamente para los pequeños de la casa, sobre todo ahora que viene el verano. Si a eso le añadimos que en septiembre sale la película de este libro, vosotr@s me disculparéis pero esta obra tenía que estar aquí sí o si.

Y es así como me decidí por esta lectura. En realidad saber que mi amado Tim Burton estaba tras el rodaje de esta película me convenció. Aunque si ahora soy sincera, ya era la expectativa que me género el trailer de este película, me di cuenta que no iba a poder sobrevivir sin leerlo. Se dice que solo cuando estás listo, te llegan las cosas.

Es así que Miss Peregrine y sus niños peculiares por fin pudieron estar a mi lado. Para todos los amantes de la fantasía, puedo asegurar que este libro no tiene desperdicio. Todo tiene una verdadera concordancia, es ágil y ameno, el libro es una eterna subida donde cada capitulo va mejorando.

Me encontré con personajes brutales. peculiares y misteriosos que esperaban ansiosos por que les conociera y me zambullera en una historia trepidante, con una agilidad asombrosa y que no te permitirá dejar de leer hasta la última página.

Esta reseña quiero que sea un poco distinta, pues no quiero hablar de ningún personaje. La realidad es que si toco uno, le haría escaso favor por lo especial que llega a ser cada uno de ellos, por la historia, fuerza y contundencia con que pisan en el libro.

Me he topado con una historia que simplemente me dejó sin palabras. Yo que he leído bastante del género, me quedé subyugada ante una historia que al inicio no tiene nada de especial, y que te encuentras con que todo lo tiene, con que hay magia en cualquier sitio donde mires y sobre todo, que habla de fe, de unión, de lazos entrañables; de amor incondicional fraternal y de la búsqueda del yo interior y con ello la aceptación de la simple y mas demoledora realidad.

Cada página es un tesoro, si a eso le añadimos las joyas fotográficas, muy al estilo vintage, que engalanan el libro para guiarte en lo que puedes encontrarte, me deja claro por que mi amado Tim ha decidido llevar al cine esta obra, y os aseguro que estaré en primera fila el día del estreno.

¿Recomendable? Para niños y adultos, la trama es ágil, dinámica y sobre todo original, con los puntos de misterio justos para mantenernos atrapados. ¡Muero por leer la segunda parte!

Por mi parte no me queda más que desearos una ¡Feliz lectura!







45 comentarios:

  1. Hola Naitora!! La verdad es que los niños son fascinantes, pero toda la historia en su conjunto es explosiva. Me pasó lo mismo que a tí: la misma película me convenció. Nunca había oído hablar de esta novela y me alegra haber participado en la LC. Estoy que me muero por la continuación y por ver la película. Sólo espero que no me decepcione.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que este libro siempre me ha llamado la atención, pero por unas cosas u otras siempre lo he ido dejando. A ver si me animo antes de la peli y lo leo :D
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo también muero por leer la segunda parte! El libro me queda uuuuuun pelín por acabarlo!! Así que espero que me guste el final, aunque de momento me gusta mucho ^^ Sí que es verdad que al principio es muy lento... Pero luego cambia! Ha sido un placer conocerte ^^ Espero más LC juntas! Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Yo Opino como tu, toda la historia junto con los personajes es fascinante, y ame las fotografías, me parecieron el punto necesario y diferente que marco algo bonito y original en todas nosotras jejeje
    un abrazo desde Venezuela, espero te pases pronto por mi Blog!!! te estare esperando...

    Un placer haber compartido esta LC contigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai! Hice lo posible por participar en la conjunta, pero al final no se dio :(, pero bueno, espero leerlo pronto porque también vi el trailer y fue querer leer ya. Tim es uno de mis directores fetiches y ésta historia seguro que le va como anillo al dedo, me alegra que te gustara porque eso asegura que a mí igual.


    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me gusto mucho y también quiero leer la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola^^!
    También he disfrutado muchísimo con el libro, ha sido una lectura genial*-* Ha sido descubrir ese maravilloso mundo y también muero de ganas por ver la peli y leer la segunda parte ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro no me termina de atraer pero la película creo que la veré.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer el libro, quiero ver la película y luego querré morir jajajaja ¡ay, por favor! Un besito encanto mío :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa
    Buenoo, yo tengo bastantes ganas después de ver todas esas buenas reseñas, asi que espero hacerlo pronto.
    Me gusto tu reseña
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad que supe de la existencia de este libro cuando vi el trailer de la peli en el cine XD pero me dio curiosidad, aunque yo normalmente leo los libros antes, prefiero ver esta peli y hacerlo al revés XD un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Buenas. No sabía que hacer respecto al libro, si leerlo o no pero con tu reseña decidido queda: voy a leer el libro. Y más sabiendo que pronto estrenan la película. Así que nada, muchas gracias, me has dado ese empujoncito para querer leer este libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro la verdad, pero tampoco sabia que estaba en película. A mi me parece que esta historia me gusta más para película que para libro.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo también estoy deseando poder leer la segunda parte porque este libro te deja con ganas de más. El mejor acierto de este libro, sin contar la historia, las imágenes, te lo hace todo mucho más real. Vas a ver la peli cuando salga?? yo siii, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena no vivir cerca si no hacíamos una quedada jajajajajajaja

      Eliminar
  15. Me ha pasado lo mismo, desde que se que va a salir la película me ha entrado la necesidad de leer el libro antes, estoy en ello ya te contaré

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Considero que esta historia es original y diferente porque todo lo espectacular no radica solo en que sean niños con habilidades especiales, si no que intentan sobrevivir al día a día como cualquiera de nosotros y que además esconden toda una trama fascinante que de seguro desencadenara en muchas más cosas increíbles. Concuerdo con que cada uno de los personajes encanta por su personalidad única.
    Yo disfruté muchisimo de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! ¡Qué genial que hayas leído este! Yo desde que vi el trailer tengo muchas ganas de leerlo *-* Es que cuando lo vi, lo sentí una historia oscura, pero parece que no va del todo por ese rumbo ;) Jopee, también quiero la película, o sea, Tim Burtom <3
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. me encantan los blogs de literatura , este esta genial

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón, tiene buena pinta, tengo ganas de ver la película. Quizás si me gusta la película le de una oportunidad al libro.
    Besos
    Pd. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Christine,

    desde que vi el trailer me muero por verla y tú has conseguido que me impaciente

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me apetece mucho leer esta novela, pero es que la saga de Harry Potter me tiene atrapado >.<
    Cuando tenga algún hueco entre mis lecturas, será de los primeros que lea, y más sabiendo que la película saldrá pronto*-*
    Me ha gustado mucho como has hablado sobre la historia^^
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente de leer. Porque en breves sale la peli y quiero verla. El argumento me llama muuuucho >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Vi una review, los trailers de la peli basada en él...y no me atrae para nada este tipo de historias, me dan más miedo que otra cosa...
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo tampoco he querido desvelar nada d elos personajes jajaja Para mí lo más mágico ha sido descubrirlos, como si fueran sorpresas. Y lo de las fotografias ha sid un puntazo. Muy buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! la peli de Tim Burton no me la puedo perder, lo que si espero es que tenga un poco más de acción que el libro que se ma hecho algo lento y aburrido. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención este libro, creo que debería leerlo antes de ver la película, el como han tomado las fotos y han hecho una historia alk rededor de ellas es algo fascinante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado mucho la atencion tu reseña tanto que me fui a ver el corto y me encanto, creo que una de dos o leo el libro o veo la pelicula me encanta el trabajo de Tim Burton asi que estoy en el dilema de que hacer jejeje pero lo primero que se me cruce en mi camino espero sea el libro :) saludos.

    ResponderEliminar
  28. Este libro tiene todas las características para engancharte desde el primer minuto. Aventuras, niños, misterios..... todo un sin fin de pinceladas mágicas para atraernos hacia su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro, pero no me termina de llamar, así que por el momento no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me parece interesante el tema espero poder leerlo apenas tenga oportunidad. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  31. Hola, mi bruji
    Pues no tiene mala pinta, me lo apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  32. Hola, mi bruji
    Pues no tiene mala pinta, me lo apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Ya tengo apuntado este libro para lecturas futuras, porque la verdad es que tiene una tinta.
    Ya te comentare cuando lo lea que me parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. mmmmm que gran reseña nos traes, buen libro el que nos has traído, me encanta mucho la temática que tiene entre lineas, voy apuntarlo para mis futuras lecturas. Un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Ya sabes que a mi también me gustó muchísimo! La verdad es que también adoro las películas de Tim Burton, desde bien pequeña y eso es un plus grande para esta lectura. Pero es que las fotografías son increíbles y la verdad es que no he podido adorar más este libro, ha habido cosas como el principio del libro que me han parecido lentas, pero aún así vale mucho la pena, ya quiero leer el segundo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. Voy a tener que leerlo, que tiene muuuy buena pinta! Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho la reseña, además las fotografias me parecen muy originales, besos

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que cada vez me apetece más y más leer este libro. ;)

    ResponderEliminar
  39. uno mas a mi larrga lista,,,gracias
    besos

    ResponderEliminar
  40. Yo no soy de este tipo de libros pero me parece muy interesante la reseña y las fotos. Gracias y besos :)
    www.styleeverywhereblog.com

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que me parece un libro interesante, incluso iban a hacer peli ¿o me equivoco? Siempre me han gustado los libros con algo de mágia y misterio aunque sean infantiles... Gran entrada, me lo apuntó. Besos guapa. ECN.

    ResponderEliminar
  42. No conocia el libro pero tiene muy buena pinta. a evr si saco huequillo. bss

    ResponderEliminar
  43. Yo ahora mismo me encuentro en un mar de dudas, entre sí darme prisa y leer el libro antes de q salga su adaptación cinematográfico (la cual no me pienso perder) y leerme la segunda parte que saldrá también en septiembre o esperar a septiembre y ver directamente la peli que pinta total.
    Aunque md suele gustar comparar el libro con la adaptación ????
    Alguna recomendación? ?????

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  44. Heeeeeey.
    Estoy de acuerdo contigo, aunque a mí su ritmo me pareció bastante irregular.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...