Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 15 de mayo de 2016

SI DECIDO QUEDARME, GAYLE FORMAN

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Buenas noches Loc@s del Romance. Ya he venido y os puedo asegurar que tengo el corazón en vilo, que falta me hacia un achuchón de esos que solo vosotros sabeis dar y que en este momento me urge tener.

¿Por qué vengo de esta guisa? Por la belleza que os traigo. Bien he dicho que he decidido traeros libros juveniles o infantiles, una sección que no necesariamente pertenece a la romántica, pero que sigue nuestra línea literaria, pues todo aquel que nos lea, es un adicto a la lectura y por esa razón, me siento feliz de traer recomendaciones que podéis leer en familia.

Y es así como os traigo una obra de una autora que por lo que he leído es famosa por sus historias juveniles, con maravillosos mensajes e historias conmovedoras. Su nombre: Gayle Forman. Jamás había leído nada de ella, pero ahora, os puedo asegurar que necesito con vehemencia leer cada una de las obras que ella tenga, pues es tal su narrativa, que la necesito si o sí.

Mi primer contacto es con una historia desgarradora y muy bella, su título: SI DECIDO QUEDARME. El título fue lo que me llamó la atención y decidí no leer nada más que eso. Ya tenía muy buenas referencias de la autora, así que en cuanto me llegó esta belleza a mis manos no pude evitar caer ante ella.

Hablar de este libro es hablar de una historia cruda, muy dura y muy emotiva. Es ser testigos junto a Mía del cambio tan drástico que ocurre en menos de una fracción de segundo a su vida, es tenerlo todo y quedarse sin nada. Es estar atrapados en el limbo, viviendo angustiantes momentos, rememorando tiempos felices y anhelando lo que hemos perdido.

Mía es un personaje que me ha conquistado. Una buena chica con un futuro brillante, comprometida con su vocacion, enamorada, buena hija y buena amiga. Es una joven con la cabeza puesta en la tierra, no es obtusa a pesar de su edad, y vive por y para la música. 

Con una familia peculiar en donde el Rock, el punk , la guitarra, la batería y el chelo viven en comunión, tenemos un cuadro perfecto. Pero el destino a veces teje sus telarañas y crea cambios brutales, rompe con lo seguro y nos deja abandonados, perdidos y solitarios.

La batalla de Mía es un sino donde solo hay dos posibilidades. Con amigos maravillosos, abuelos encantadores y Adam, ese rockero que conquista con sus palabras, con su pasión por la musica, por su mirada franca. Es con estos fuertes lazos emocionales con los que Mía tendrá que tomar la decisión más dura: Quedarse o retirarse para convertirse en polvos de estrella.

Una historia brillante y emotiva, que desgarra y trasluce nuestros temores por ese limbo ante el contacto de una pérdida. Es ideal para adolescentes que necesitan afrontar un duelo y para nosotros que encontraremos una historia bella, dura y sensitiva.

Gayle Forman me ha sorprendido de manera agradable, me ha hecho sufrur lo indecible, me ha dejado pensando en tantas cosas y me ha dejado con el alma en un puño, necesitada de leer mucho más de esta pluma que espero regrese muy pronto a nosotros.

¿Recomendable? Totalmente, sobre todo para chicos mayores de 12 años.

Yo por mi parte no tengo más que desearos una ¿Feliz lectura!



13 comentarios:

  1. esta novela me encanto pero definitivamente a mi me conquisto mas la segunda parte, quiza porque en esta mas o menos ya sabia que iba a encontrarme. Una reseña estupenda ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia, las trama y los personajes me encantaron, la pluma de la autora me cautivo y quiero leer más historias de su autoria. Al igual que Mandy, la segunda parte me gusto mucho más.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro lo quiero y no lo quiero leer, cuando tenga el cuerpo para un buen "sufrimiento lector" lo leeré, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo mucho detrás de este libro, pero al final siempre termino eligiendo otros libros antes que este. A ver si por fin me hago con él, ya que leo muy buenas opiniones de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, de ésta autora pues me gustaría leer pero la otra historia en dos partes me parece y si mal no recuerdo, que tiene publicada. No me van las historias tristes y creo que ésta autora tanto como John Green por ejemplo, son de aquellos que intento evitar, uff, de verdad es que me pongo muy mal. Aunque no dudo que sea una historia preciosa, como bien opinas. Gracias por la reseña.

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta es de esas novelas que se te quedan en el corazon. Menudos lloros me pegué leyendo este libro. Es tan bonito y triste a la vez, todo lo que plantea. Tengo muchas ganas de leer el siguiente, a ver si en breve lo hago.

    besotes nai

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que solo he visto la película. Un pecado, lo sé xD
    Mientras que me emocionó mucho, no estoy segura de querer pasar por la misma historia de nuevo porque es bastante durillo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído el libro pero si he visto la película, esta me gustó mucho y después de ver todo lo bueno que se cuenta del libro no descarto leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues este libro empecé a leerlo el año pasado, pero no pude pasar de la página 100 y eso que es corto, no sé, me aburrió y lo dejé. Algún día lo retomaré, pero no sé cuándo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lamento decir que no coincidimos mucho con respecto a Mía, reconozco que es una chica con los pies en la tierra PERO por favor, a veces me desesperaba con tanta desconfianza a su novio.

    Debido a este libro, intente leer otra cosa de la autora, hace dos meses empecé "Solo un día", no me gusto mucho porque se volvió tedioso y deprimente, por eso deje la lectura a medio camino.
    Una lastima, yo le tenia mucha esperanza

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! La verdad es que no lo he leído y no está en mis preferencias de futuras lecturas, pero no lo descarto a largo plazo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, el libro no me llama especialemnte la atencion. en cambio la pelicula la disfrute mucho.
    un saludo y gracias por la reseña
    sara---el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...