Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

domingo, 29 de mayo de 2016

ENTREVISTA EVE LANGLAIS





Bienvenida a Locas del romance, Eve Langlais. Gracias por tu tiempo y tu atención. Sabemos que eres una persona muy ocupada y estamos muy contentas de tener la oportunidad de hablar contigo.

Nos gustaría hacerle algunas preguntas para nuestros lectores. Si una de las preguntas que te hace sentir incómoda, por favor perdónanos y pásala por alto.

L. R. Por si alguien no lo conoce (aunque esto no es posible, por supuesto), ¿Cómo te inicias en el mundo de la novela romántica? ¿Cómo elegiste el nombre con el que firmar tu trabajo y por qué?


E.L: Empecé a escribir porque mi marido me empujó a hacerlo. Me estaba encontrando a mí misma muy insatisfecha con algunas historias y me dijo que escribiera mi propia historia si pensaba que podía hacerlo mejor, así que lo hice, XD. Una vez que terminé mi primer libro, pasó un poco de tiempo pensando en enviarlo a un editor. Decidimos no usar mi nombre de casada, ya que mi marido alegó que no era lo suficientemente romántico, así que fuimos con mi nombre de soltera Langlais que es francés. Y entonces las cosas despegaron a partir de ese punto.

L. R. ¿Cómo te describes a ti misma como una escritora? ¿Qué tres fortalezas y tres debilidades te
definen?


E.L: Como escritora yo soy muy estricta cuando se trata de mi agenda. Escribo de lunes a viernes durante varias horas al día y puse metas: número de palabras con el fin de cumplir con los plazos. 

Mi dedicación a conseguir mi trabajo es probablemente una de mis bienes más valiosos. Soy muy estricta con mi horario de la escritura, ajustado con una historia bien construida que contenga su ración humor. Mi mayor debilidad es que no escribo con cualquier plan estructurado. 

Tiendo a sentarse y ver dónde están los personajes, a donde quiere ir y a donde nos puede conducir, haciendo que a que yo tenga que ir a menudo hacia atrás en una historia y ajustar elementos como su personalidad y claro, la historia se revela. 

Otras debilidades es que prefiero dejar que sean historias sobre los personajes y no pierdo el tiempo en la descripción de prendas de vestir u otros detalles pequeños que por lo general son un dolor de cabeza y que considero que las hacen más largas. Y tengo una debilidad por ir mordisqueando bocadillos cuando escribo XD.


L. R. Una de las cosas que siempre nos llama la atención es saber formación académica de los escritores, ¿alguna vez tomaste un curso específico para escribir o es todo el talento innato y el trabajo duro?


E.L: NINGUNO. Lol. Yo era una buena estudiante en la escuela, y en la universidad estudie un poco, pero no he tomado clases formales. Siempre fui lectora y cuando empecé a escribir, simplemente dejé fluir las palabras. Como mi biblioteca de historias creció también lo hizo mi experiencia. Mis editores señalaron mis fallos en mi forma de escribir y trabajamos para fortalecerlo e ir perfeccionando.


L. R. Hablando de tu trabajo como escritora, ¿Cuál es el método que sigue para crear estas joyas de la literatura romántica?


E.L: Escucho las voces dentro de mi cabeza. A través de ellos puedo ver y escuchar lo que está sucediendo y entonces sólo escribirlo.

L. R. ¿Cómo es un día en la vida Eve Langlais?


E.L: No es muy emocionante! XD. Estoy por lo general alrededor de las 5 am y en mis minutos informáticos más tarde con un café en la mano. Yo manejo mensajes de correo electrónico, marketing, redes sociales y actualizaciones de páginas web hasta las 8 o las 9 de la mañana. Entonces escribo hasta que llegué a mi meta del día, que suele ser de 4000 palabras. Entonces más mensajes de correo electrónico y otras tareas. Yo trabajo 7 días a la semana, los fines de semana con sólo estar unas horas en la mañana para estar al tanto de los artículos que necesitan mi atención. Es un trabajo duro, pero disfruto haciéndolo.

L. R. Suponemos que, en algún momento fuiste ávida lectora del género. Dínos, ¿alguna escritora o libro que te marcó de una manera especial? ¿ Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? 


E.L: He leído miles de libros, y estoy segura que muchos dejaron una marca que no me doy cuenta. Una de mis favoritos de siempre allá por mis diez y veinte años fue Johanna Lindsey. Me encantó el equilibró del romance con la intriga y el humor en sus historias. Hoy en día, no leo mucho pero si lo hago prefiero la fantasía urbana, Darynda Jones particularmente es una de mis favoritas.

L. R. ¿Cuál es el favorito de todos los libros que has escrito hasta ahora? ¿Por qué?


E.L: Wow. Esa es una pregunta difícil porque tengo algunos favoritos. Creo que La novia de un tigre y Polar Bared son probablemente algunos de mis seres superiores sin embargo. Tengo una debilidad para los chicos malos que se encuentran la redención y el amor.
L. R. sueles poner caras de las personas famosas a su carácter o son productos de su imaginación?

E.L: Mi imaginación XDXD.

L. R. ¿Podrías hablarnos sobre tus proyectos actuales? ¿Alguna novedad jugosa que salga pronto y que puedas compartir con nosotras? ¿Vamos a ver más de tus obras traducidas al español?

E.L: Tengo comunicados que sale mensualmente dando noticias en mi página web. La historia de Lucifer está llegando en junio. Un nuevo una leona en julio. Estoy muy emocionado acerca de una nueva serie de ciencia ficción que se estrena en agosto. Pirata es el primero de una serie de cuatro libros. Seguiremos al Space Gypsy donde él vivirá aventuras en el espacio con una curvilinea compañera. En cuanto a los libros más traducidos conseguir en español, me gustaría, pero el costo es prohibitivo sin un editor para manejarlo.

Hasta aquí terminamos con nuestras preguntas, Eve. Estamos absolutamente agradecidas por el tiempo que te tomaste para contestar. Vamos a seguir tus trabajos futuros. Gracias por enamorarnos con tus personajes y llevarnos a mundos llenos de romance, el amor y darnos los hombres atractivos y peligrosos.

E.L: Gracias por invitarme y estoy muy emocionada e impresionada, por saber que me estáis leyendo. Espero seguiros dejando esa sensación de felicidad con mis historias. XD
Desde Locas del romance esperamos que todo el trabajo que tienes entre manos te reporte el mayor éxito del mundo y que sigas deleitándonos por muchos años más con tus historias.

Mil gracias por tu colaboración. Ha sido un placer haberte conocido.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!








17 comentarios:

  1. Vaya!! Pues me encanta conocerla un poco mas!! Sin duda alguno de sus libros caeran este año.
    Enhorabuena por la entrevista chicas!

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues yo no la conocía, así que muchas gracias por la entrevista, que me ha acercado a ella y a su obra.
    Menuda fuerza de voluntad tiene para mantener ese horario tan estricto durante toda la semana, y con lo poco que me gusta a mi madrugar, jajaja!
    Gran entrevista, felicidades a ambas !

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía a Eve y que bueno que este tipo de entradas nos permita conocer nuevos autores e historias, ya que podemos toparnos con tramas que nos pueden gustar bastante.
    Te quedo super chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayys pues yo no la conocía... jajaja. Eso sí, me ha encantado leer la entrevista y poder conocerla un poco, ya que siempre me gusta descubrir a autores que hasta ahora no conocía. Buscaré sus libros a ver que tal :)
    Gracias por la entrevista!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a esta autora así que mil gracias por la entrevista y por darla a conocer. Ya he cotilleado algunos de sus libros así que probablemente lea algo de ella pronto. :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me ha encantado la entrevista nai, creo que despues de conocerla un poco me ha llamado bastante. Me apunto sus libros y en breve creo que caera alguno

    besitossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Eve Langlais es de las mejores. Me encanta, sus libros son divertidos y frescos, sin duda da un punto de vista diferente al romance contemporáneo. Un gran descubrimiento, la entrevista estupenda como siempre. ¡Gracias a Eve Langlais por su participación!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía a la autora pero me ha encantado descubrirla en esta entrevista, ahora tendré en cuenta sus libros y no dudaré en escoger en el futuro una de sus novelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es una entrevista muy completa y con sus dosis de humor, gracias por dármela a conocer, había leído por allí lago sobre la autora, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer su obra.

    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrevista, muy bien hecha. Enhorabuena chicas ^^
    Os comento de vuelta porque habéis dejado en nuestro blog un comentario y aquí estamos interesandonos por los blogs de las que comentan XD y el tuyo esta muy bonito. Nos quedaremos por aqui seguro ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!!
    Una entrevista genial, así que felicidades por ella :D
    Ya os dije que miraré algún libro suyo, pues hasta ahora no he leído nada de ella ^-^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Bueno, no tenía el placer de conocer a la autora pero me pareció muy simpática y sus respuestas muy acertadas y honestas, así que me la llevo a mi lista. Felicidades por la entrevista :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues, no conocía a la autora, pero me a gustado la entrevista y así saber de ella.
    Me encantó que su marido la ayudará, con el tema del nombre y todo... Porque gracias a él dio ese paso.
    Voy a estar atenta al mes proximo, porque me llamó eso que leí sobre una historia de Lucifer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues, no conocía a la autora, pero me a gustado la entrevista y así saber de ella.
    Me encantó que su marido la ayudará, con el tema del nombre y todo... Porque gracias a él dio ese paso.
    Voy a estar atenta al mes proximo, porque me llamó eso que leí sobre una historia de Lucifer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por la entrevista. No conocia a la autora, pero me ha gustado lo que nos cuenta.
    un saludo

    sara_ el desvan de las mil y un -- CDC

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    No tenía el gusto de conocerla la verdad, y se le ve súper divertida y extrovertida, he disfrutado mucho de la entrevista.
    Os felicito a las dos!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...